Las 10 mejores portadas de novelas gráficas de Dave McKean, clasificadas |

Las 10 mejores portadas de novelas gráficas de Dave McKean, clasificadas |

Dave McKean ha sido una fuerza en la comunidad de cómics debido a su estilo único y en constante evolución que incluye todo, desde fotografía hasta lápiz y tinta estándar. Uno de sus aspectos más destacados ha sido la creación de portadas únicas para titanes cómicos como su colaborador habitual, Neil Gaiman.

Aunque las portadas de McKean son increíblemente diversas, él ha dominado constantemente la captura de la emoción y el tono de la historia, muchas veces sin presentar al protagonista o un solo personaje. Con su obra más reciente, Rapto: una novela gráfica de Sokol que saldrá en julio, es un momento perfecto para explorar algunos de sus aspectos artísticos más destacados.

10 Black Dog: Los sueños de Paul Nash

Publicado por Dark Horse Comics en 2016, Perro negro es un recorrido por el tiempo y la memoria del pintor surrealista británico Paul Nash, conocido por sus representaciones de paisajes devastados por la guerra.

La portada que McKean crea aquí es de destrucción flagrante. Aunque la historia tiene una variedad de colores y estilos, McKean elige mostrar la conexión directamente con el material de Nash. Hay alambre de púas entre las trincheras de un páramo yermo. Aún más inquietante es el perro negro en la cima vigilándolo todo. Y, sin embargo, parece haber un toque de belleza en todo este terror, muy parecido a las propias piezas de Nash.

9 Hellblazer # 1

Envuelto en un equilibrio de luz y sombra, la icónica portada de McKean para Hellblazer Puede que no le presente al mundo a John Constantine (quien apareció por primera vez en La saga de Swamp Thing en 1985) pero muestra a dónde lo llevarán sus futuras hazañas.

Los símbolos y las fotos ensucian la página junto a tenues marcas rojas e insectos. Con toda la conmoción en la portada, obliga a Constantine a mezclarse con el fondo donde, para aquellos que conocen al mago, es donde preferiría estar. Demostrando que podría estar en cualquier lugar, en cualquier momento, cuando las fuerzas de la oscuridad se infiltran.

8 El hombre de arena # 1

El DC Comic que inició un fenómeno. El primer número de 1988 de El hombre de arena McKean presenta una maravillosa mezcla de imágenes para enmarcar al desvaído protagonista, Dream. Rodea al Señor de los Sueños en un equilibrio perfecto de luz y oscuridad, agregando un sentido de misterio a su moralidad.

Además, McKean había elegido cuidadosamente elementos como relojes, libros y gatos para presagiar algunas de las ideas que se abordarán una vez que el lector se atreva a abrir la portada y continuar.

7 La tragedia cómica o la comedia trágica de Mr. Punch

Una novela gráfica de Gaiman de 1994 que se basa en sus frecuentes temas de recuerdos y percepción. La historia sigue al narrador mientras desenreda sus recuerdos de su infancia, contados junto con el espectáculo de marionetas. Punch y Judy.

En la portada es donde se presenta por primera vez a los lectores al personaje títere del título, Mr. Punch. Su imagen espeluznante mira directamente a su “audiencia”, provocando escalofríos en sus espinas. Conectando directamente con los temas de la memoria, McKean coloca al Sr. Punch encima de un collage de relojes y marcos con un telón de fondo de páginas garabateadas que parecen más como entradas en un diario.

6 El hombre de arena: noches sin fin

El emparejamiento de Dream of the Endless y McKean continuó con la novela gráfica Vertigo de 2003, El hombre de arena: noches sin fin, que compartió nuevas historias específicas de cada uno de los Endless.

Inteligentemente, McKean muestra dos caras para el Señor de los Sueños. El primero está cuadriculado con colores brillantes, que se puede interpretar para mostrar las muchas caras que Dream usa a lo largo del tiempo y el lugar, un aspecto que se introdujo al comienzo de la serie. Y el rostro “verdadero” de Dream, visto justo debajo de la superficie de esto, muestra a Dream empapado en sombras, como los lectores suelen encontrarlo. Sus ojos blancos brillantes estándar miran hacia adelante mientras el resto de su cuerpo sangra en el negro, escondiéndose con sus secretos.

5 Hellblazer # 27

Una portada adecuada para una sincera historia de Neil Gaiman, este 1990 Hellblazer la cubierta mantiene todo el color contenido solo en el centro para estar rodeado por la oscuridad del abrigo de este fantasma. Al igual que sugiere la historia, incluso en los momentos más horribles, todavía hay compasión dentro de todos.

Puede parecer una tontería tener la cara de John Constantine dentro del corazón azul (una elección de color que se conecta directamente a la trama de la historia) pero encaja muy bien en una serie que generalmente muestra imágenes horribles para historias de fantasmas para adultos.

4 Muerte: la edición de lujo

Una colección de tapa dura de 2012 de historias que rodean al personaje Death, la hermana de Dream, que incluye la miniserie, Muerte: el alto costo de la vida. La muerte inspirada en el punk se puede ver ligeramente borrosa en la portada, pero los fanáticos aún pueden distinguir su maquillaje característico. Sus brazos también se pueden ver en lo que se puede interpretar como un abrazo. Lo que los fanáticos desconocidos pueden encontrar un poco sorprendente, pero es una manera perfecta de incriminar a la cariñosa hermana de Endless.

El sigilo que lleva la Muerte ocupa un lugar central aquí, además de las flores en plena floración como un contraste casi humorístico con el título. Aparte de las pequeñas salpicaduras de azul, los colores aquí no resaltan y se dejan intencionalmente más tenues, para no olvidar la seriedad de su temática.

3 El hombre de arena # 20

El hombre de arena La serie normalmente no tenía portadas que iluminaran a los personajes que aparecían en el número. Al igual que en este número de 1990, McKean elegiría insinuar las estrellas de la historia mediante el uso de símbolos de esquemas de color.

Element Girl es el punto focal en este número, con su odio por ella misma y la vida que lleva escondida detrás de las máscaras. McKean usa un enfoque literal, mostrando un ramo de máscaras verdes en la parte inferior, como un guiño al color de cabello característico de Element Girl.

2 Arkham Asylum – Una casa seria en una tierra seria (Edición de aniversario)

La extraña oda de Grant Morrison a Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, a través de la infame institución mental del Universo DC, encaja perfectamente con el estilo de McKean. La historia tiene lugar el Día de los Inocentes y sigue a Batman cuando ingresa a Arkham para liberar a los rehenes después de que los presos se han hecho cargo.

Aunque la portada original mostrada por los murciélagos es una portada maravillosa en sí misma, la presentación de la Edición Aniversario de 2004 crea una introducción perfecta al caos organizado que vendrá a continuación. Dada la espalda de Batman, lidera la marcha directamente hacia el vientre de la bestia mientras una mirada inquietante del Joker se cierne sobre él.

1 The Sandman: Overture # 4 (Variante)

El personaje icónico de Neil Gaiman, Dream of the Endless, ha estado conectado a historias desde su debut en DC Comics. La portada variante del cuarto número de Dave McKean de 2014 para su serie de precuelas, The Sandman: Obertura, proyecta esta conexión de cuentos directamente a la audiencia.

Sí, las imágenes de las estrellas se conectan directamente con la historia, pero trasciende esto. Al igual que el lector, Dream abre un libro a mundos que surgen de las páginas, mostrando un universo de posibilidades infinitas. Para aquellos que encuentran consuelo en estos personajes, uno no puede evitar sentirse conectado con esta imagen.

Source link