8 miniserie de terror que eclipsan los espectáculos más largos

8 miniserie de terror que eclipsan los espectáculos más largos


Algunos de los mejores horror Los programas de televisión son miniserie, y algunos de ellos son mejores que la mayoría de los programas más largos. Entre los mejores programas de televisión de todos los tiempos se encuentran un par de programas de televisión de terror, muchos de ellos miniserie, ya que hay una cualidad especial en historias más contenidas y un formato más corto.

Si bien un formato tradicional y más largo da más tiempo para que se desarrolle una historia y se introduzcan más personajes, las miniserías a menudo funcionan mejor en el género de terror. Un número limitado de episodios permite un mayor enfoque en los personajes.su desarrollo y sus historias, haciéndolas más atractivas y construyendo tensión de manera más efectiva.

El género de terror tiene una variedad de miniserías, y algunos de ellos fueron más aterradores, más atractivos, mejor escritos y, en general, mejor que la mayoría de los espectáculos de formato más largo, lo que los convierte en una visita obligada.

Lote de Salem (1979)

Dos episodios

En 1979, Stephen King’s Lote de Salem La novela recibió el tratamiento de televisión como una miniserie. Dirigido por Master of Horror Tobe Hooper, Lote de Salem Lleva a la audiencia a la ciudad principal de Maine, para seguir al autor Ben Mears (David Soul), quien regresa a la ciudad buscando inspiración para su próximo libro. El regreso de Ben coincide con una serie de misteriosas desapariciones, y se convierte en sospechoso.

Tobe Hooper dirigido y coescribido La masacre de la sierra de la cadena de Texas.

Sin embargo, Hay otra llegada reciente a la lote de Salem: un vampiro sediento quien no se detendrá hasta que convierta a todos en la ciudad en una de sus clases. Ben se une con algunos sobrevivientes, y hacen todo lo posible para detener la ola de vampirismo de la ciudad. Lote de Salem fue un éxito crítico, con la mayoría de los elogios para su cinematografía, dirección y factor de miedo.

Como se basa en un libro, Lote de Salem tuvo que ser contado como una miniseriepero se realizó de tal manera que es un programa de combustión lenta que genere tensión gradual y efectiva, con imágenes inquietantes que permanecerán en su memoria durante mucho tiempo y una historia atractiva y aterradora.

Archivo 81

Ocho episodios

Archivo 81 es una miniserie, no porque fue planeado como uno, sino porque fue cancelado injustamente después de solo una temporada. Basado en el podcast del mismo nombre, Archivo 81 Sigue al archivero Dan (Mamoudou Athie) y al cineasta documental Melody (Dina Shihabi).

En el presente, Dan es contratado para examinar y restaurar una colección de videos dañados de 1994. Estas son las obras de Melody, sobre un edificio de apartamentos que se quemó. Dan se obsesiona con su trabajo y cree que puede salvar la melodía de su destinopero no está listo para los horrores que está a punto de descubrir.

Archivo 81La línea de tiempo dual es atractiva, creando una atmósfera inquietante y manteniendo el suspenso mientras sigue tanto a Dan como a Melody. A pesar de Archivo 81 Todavía tenía más que contar, cubre una historia general satisfactoria en solo ocho episodios que tomarían otros programas más tiempo para desarrollarse.

The Stand (1994)

Cuatro episodios

Una de las mejores obras de Stephen King es El standque se ha adaptado a la televisión dos veces, y para esta lista, el elegido es la primera versión. Dirigido por Mick Garris, El stand lleva a la audiencia a una época en la que Un brote catastrófico mató a la mayoría de la población mundial. Los sobrevivientes terminan dividiéndose en dos grupos, liderados por figuras opuestas.

Por un lado está la benevolente madre Abagail (Ruby Dee), y por el otro está Randall Flagg (Jamey Sheridan), un hechicero oscuro con habilidades sobrenaturales y la representación del mal. Esta separación conduce a una batalla entre sus seguidores para determinar el futuro del mundo.

A pesar de El stand Es un libro muy largo, esta versión es una adaptación fiel, atractiva y agradable de una historia compleja, con fuertes actuaciones (especialmente Sheridan), principalmente gracias a que el propio King escribe el teleplay para ello.

Misa del gallo

Siete episodios

Los mejores programas de televisión de terror en Netflix son los proyectos de Mike Flanagan, y uno de ellos es Misa del gallo. Ambientada en la ciudad aislada de la isla Crockett, Misa del gallo Sigue a Riley Flynn (Zach Gilford), quien regresa a la ciudad después de cumplir cuatro años de prisión. Su llegada coincide con la del padre Paul Hill (Hamish Linklater), un sacerdote carismático pero misterioso.

El padre Paul revitaliza la fe rota de la ciudad y trae eventos milagrosos, pero hay una verdad inquietante detrás de su llegada y acciones. Misa del gallo es la versión de Flanagan sobre los vampirosmezclado con temas como la fe, la adicción, el mal y más.

Misa del gallo es una quemadura lenta, pero las habilidades de narración de narración de Flanagan brillan en él, ya que desarrolla tensión, suspenso y horror, mientras crea una atmósfera inquietante que inmediatamente llama la atención de la audiencia. Misa del gallo Cuenta una historia completa en solo siete episodios, y se queda con la audiencia después de su episodio final.

Nuevo sabor a cereza

Ocho episodios

Nuevo sabor a cereza fue planeado como una temporada limitada, y sin renovación para una segunda temporada, califica como una miniserie. Nuevo sabor a cereza Sigue a Lisa (Rosa Salazar), una joven cineasta en la década de 1990 que viaja a Hollywood para conocer a un productor impresionado por su trabajo.

Aunque Lisa firma un contrato y se le promete un papel de director, ha abandonado el proyecto después de rechazar los avances sexuales del productor. Buscando venganza, Lisa hace un trato con una brujay así se desata una serie de eventos extraños y horribles, difuminando las líneas entre la realidad y el mundo de lo sobrenatural.

Nuevo sabor a cereza es tan extraño que solo podría haber funcionado como una miniserie, ya que un formato más largo se habría arriesgado a ser agotador y que fue demasiado lejos en su rareza única.

Marianne

Ocho episodios

Marianne es una serie de televisión de terror francés que presenta a la audiencia a Emma Larsimon (Victoire du Bois), una autora de terror. Un día, Emma es visitada por su amiga de la infancia, Caroline, quien le dice que cree que su madre es Marianne, la bruja de los libros de Emma, ​​a quien Emma tenía pesadillas cuando era una niña.

Caroline luego se cuelga en público, y Emma regresa a casa para buscar respuestas. Resulta que Marianne no es un personaje ficticio, y Emma se encuentra confrontando sus miedos de la infancia y una poderosa entidad sobrenatural.

Marianne es uno de los mejores y más subestimados programas de televisión de terror en Netflix, y, desafortunadamente, se convirtió en una miniserie después de ser cancelada después de solo una temporada. Aunque termina en un cliffhanger, Marianne tiene una historia atractiva de principio a fin que se beneficia de un formato limitado, amplificando la tensión y el suspenso.

Él

Dos episodios

Otra de las mejores y más populares novelas de Stephen King se convirtió en una de las mejores miniserías de terror: Él. Ambientada en la ciudad ficticia de Derry, Maine, Él Sigue a un grupo de niños conocidos como el “Lossers Club”, que se encuentra con una criatura de cambio malvada a la que se refieren como “eso”.

La particularidad de la criatura es que se alimenta del miedo a sus víctimas, y toma la forma de sus miedos más profundos. Él Va y viene entre dos líneas de tiempo: la década de 1960, cuando los niños lo encontraron por primera vez, y la década de 1990, como los perdedores ahora adultos lo confrontan una última vez.

A pesar de Él Es una novela muy rica, la miniserie logra contar las partes más importantes de ella en solo dos partes, sin sacrificar su factor de miedo y su desarrollo del personaje. Una parte clave de ÉlEl éxito es la actuación de Tim Curry como Pennywiselo que hace que el espectáculo sea aún más aterrador.

El inquietante de la casa de la colina

10 episodios

Otro de los espectáculos de terror Netflix de Mike Flanagan, y el mejor de lejos, es El inquietante de la casa de la colina. Basado libremente en la novela de Shirley Jackson en 1959 del mismo nombre, El inquietante de la casa de la colina Sigue a la familia Crain, que se muda a la mansión del título para renovarla y venderla. Sin embargo, las reparaciones inesperadas los obligan a quedarse más tiempo.

La familia comienza a experimentar fenómenos paranormales en Hill Houseconduciendo a la tragedia. Más de dos décadas después, la familia se reúne después de otra tragedia, obligándolos a enfrentar su pasado en Hill House y los efectos duraderos que tuvo en ellos.

El inquietante de la casa de la colina está destinado a ser una historia contenida, pero la narración de historias de Flanagan permite el desarrollo del personaje, la profundidad emocional y crea una atmósfera inquietante en solo 10 episodios sin sentirse apresurado. En expansión El inquietante de la casa de la colina Más allá de una temporada habría sido exagerado y habría arriesgado el encanto único pero aterrador de la serie.



Source link