8 mitos de la lavandería desmentidos | LaNetaNeta.com

Hay muchos consejos y trucos para lavar la ropa que afirman que lavar la ropa es más fácil y / o más efectivo, pero no todos se basan en la ciencia. Aquí están ocho de los mitos de lavandería más populares desmentidos.

1. El lavado mata los gérmenes

Mucha gente cree erróneamente que lavar la ropa con agua caliente matará los gérmenes. Aunque sería bueno, el agua no está lo suficientemente caliente como para matar la mayoría de los gérmenes. En cambio, es probable que los gérmenes de la ropa se propaguen a otros artículos, lo que solo empeora el problema. La mejor forma de matar los gérmenes en la ropa es usar un desinfectante.

2. Más detergente = ropa más limpia

La mayoría de la gente piensa que usar más detergente para ropa resultará en ropa más limpia. Esto no solo es falso, sino que agregar demasiado detergente puede dañar la ropa y dañar la lavadora. Cualquier detergente que no se disuelva en el lavado termina en tu ropa, lo cual no es bueno para los materiales ni para tu piel. El exceso de detergente también puede acumularse en su lavadora, reduciendo su efectividad y longevidad.

Botellas de detergente azul con tapones rojos.

3. Debes lavar los jeans con frecuencia

No se recomienda lavar los jeans con frecuencia. Los jeans están hechos de materiales resistentes y puedes usarlos varias veces antes del lavado. Si tiene mezclilla cruda, lavarla demasiado puede aflojar las fibras y desgastarlas. Lavar menos los jeans también ayudará a que duren más y conserven su color original.

4. Las lavadoras comen calcetines

El monstruo de los calcetines es una de las cosas más frustrantes de lavar la ropa, pero puede haber algo de verdad en el mito. Los calcetines que desaparecen mágicamente entre la lavadora y la secadora suelen quedar atrapados en lugares como el sello de goma o entre los tambores, si tienes una máquina de carga superior. También debe buscar calcetines perdidos debajo de la lavadora o secadora, ya que también pueden extraviarse fácilmente allí.

5. Las secadoras encogen la ropa

Lo peor es encoger accidentalmente la ropa. Pero la próxima vez que encojas tu camiseta favorita, no culpes a la secadora. En realidad, la contracción ocurre con más frecuencia durante el ciclo de lavado. De hecho, la secadora actúa más como una plancha y estira la ropa en lugar de encogerla. Por eso es importante leer siempre las etiquetas de la ropa y asegurarse de que pueda soportar el agua caliente.

mujer con camisa encogida

6. Las máquinas no pueden lavarse a mano

Es cierto que debe evitar poner algo de ropa en una lavadora, pero la mayoría de los artículos designados como “sólo para lavar a mano” están bien para tirarlos en su máquina, siempre y cuando tenga cuidado al respecto. Cuando lave estos artículos, seleccione el ajuste más delicado en su lavadora (si es posible, apague el ciclo de centrifugado). También puede colocar estos artículos en una bolsa de malla para evitar que se enreden con el lavado.

7. Utilice siempre suavizante de telas

El suavizante de telas es bueno para usar en ciertas situaciones, pero no siempre es una necesidad. Los suavizantes pueden ayudar a que su ropa y otros materiales sean más esponjosos, lo cual es bueno para algunas cosas, como mantas y ropa de cama, pero malo para otras. Específicamente, debe evitar el uso de suavizantes al lavar toallas, ya que en realidad puede evitar que el material absorba agua.

8. Combatir las manchas con laca para el cabello (y otros métodos)

Este es uno de los mitos más antiguos del mundo de la lavandería y se remonta a la década de 1950. La mayoría de la gente intenta usar laca para el cabello para eliminar las manchas de tinta, lo que simplemente no funciona. La laca para el cabello puede empeorar las cosas y esparcir la tinta. También se rumorea que la soda de club es un agente para combatir las manchas, lo cual tampoco es cierto. Usar agua carbonatada en una mancha de comida puede fijarla permanentemente.

En lugar de usar laca para el cabello o agua mineral con gas, intente secar la mancha con un poco de agua. También debes atacar la mancha de adentro hacia afuera primero. Si eso no funciona, es posible que deba recurrir a una alternativa química, como un tinte.




Source link