8 papeles cinematográficos serios en los que Adam Sandler demostró que es un gran actor

8 papeles cinematográficos serios en los que Adam Sandler demostró que es un gran actor

Resumen

  • Adam Sandler ha demostrado su talento como actor cómico y dramático, equilibrando elementos más oscuros en su trabajo cómico.
  • La carrera de Sandler despegó después de su paso por Saturday Night Live, y se ha sentido más cómodo asumiendo papeles innovadores.
  • Películas como “Uncut Gems” y “Punch-Drunk Love” demuestran la capacidad de Sandler para desaparecer en personajes complejos y convincentes y ofrecer actuaciones dramáticas estelares.

Como intérprete, Adam Sandler con frecuencia es descartado como poco más que un alivio cómico, pero tiene una buena cantidad de papeles que muestran el talento que es como actor. Además, no todos los papeles cómicos que asume carecen de momentos serios y llenos de tensión. La capacidad de Sandler para equilibrar elementos más oscuros en su trabajo cómico presagió el reconocimiento como actor que obtuvo en su carrera.

Sandler comenzó interpretando pequeños papeles en televisión, pero su gran oportunidad estaba en marcha Sábado noche en directo en 1990, donde permaneció hasta 1995. Después de eso, hizo la transición al cine, pero no fue hasta finales de los 90 que comenzaron a tomarlo más en serio. En los últimos años ha ampliado sus producciones para incluir a sus dos hijas en la película. No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá (2023) y ha comenzado a ser elogiado por sus contribuciones a la comedia y el drama. Está claro que gracias a su éxito, Sandler se ha sentido más cómodo asumiendo roles innovadores y haciéndolos suyos.

“/>

Relacionado

Las 10 mejores películas de Adam Sandler, clasificadas

Adam Sandler es uno de los actores más rentables del siglo XXI, conocido tanto por películas de comedia como de drama. Aquí está lo mejor de su carrera.

8 Papá grande (1999)

Dirigido por: DENNIS DUGAN

Papá grande es una película que destaca los instintos paternales de Sandler y da pistas del alcance que muestra a lo largo de su carrera. La comedia dramática sigue a Sonny (Sandler) como un hombre con mala suerte que de repente encuentra a un niño de 5 años (Cole y Dylan Sprouse) en la puerta de su casa. un día. Después de enterarse de que el padre del niño es su compañero de cuarto, Kevin (Jon Stewart), Sonny intenta asumir el papel mientras Kevin está fuera y se convierte en responsable. Aunque Kevin finalmente obtiene la custodia de su hijo, la experiencia cambia a Sonny y se muestra a Sandler creciendo como artista en el punto medio entre la luz y la oscuridad.

7 Gente divertida (2009)

Dirigido por: JUDD APATOW

“/>

En una película con raíces sueltas en la propia vida de Sandler, gente divertidami Está protagonizada por Sandler como George, una estrella de cine cómico a quien se le diagnostica un cáncer terminal. Después de que le digan su pronóstico, vuelve a hacer monólogos, donde comenzó, y comienza una amistad con Ira (Seth Rogan), un joven comediante. Gente graciosa es una comedia negra que retrata a George como un hombre complicado y, en ocasiones, desagradable, que tarda mucho en aprender de sus errores. La decisión de interpretar este papel muestra la autoconciencia y la humildad de Sandler frente a la dura recepción crítica que suelen recibir sus películas de comedia.

6 Hombres, mujeres y niños (2014)

Dirigido por: JASON REITMAN

“/>

En Hombres, mujeres y niños, Sandler interpreta a Don, un hombre que intenta comprender cómo la tecnología ha cambiado el mundo. y mantener unida a su familia. La película sigue las historias de varios personajes del reparto, pero Sandler destaca en una película que no recibió la mejor recepción de crítica y público. Sin embargo, al interpretar a un hombre en un matrimonio en dificultades que intenta ser un buen padre, Sandler es creíble y hace mucho con los temas antitecnológicos de la película para que el espectador se conecte con ellos.

5 Reina sobre mí (2007)

Dirigido por: CARPETA MIKE

“/>

Después de perder a su familia en los ataques del 11 de septiembre, Charlie (Sandler) está de duelo y busca razones para aferrarse a la vida. Cuando se encuentra con su amigo de la universidad, Alan (Don Cheadle), es exactamente lo que ambos hombres necesitan en sus vidas para empezar de nuevo y seguir adelante. Los actores tienen una química excelente y se llevan bien entre sí en una película con temas tan oscuros. Sandler asume el papel de un hombre abrumado por una pérdida que siente que no tiene mucho por qué vivir.

En una escena trágica de la película, Charlie intenta suicidarse a través de un oficial de policía y esto lleva a un proceso legal que abarca gran parte del resto de la película. A través de las escenas del tribunal y la reconexión de Charlie con los padres de su esposa muerta, Sandler transmite gran parte de la película. Aunque no siempre es fácil de ver, Sandler ofrece una actuación empática.

4 Gemas sin cortar (2019)

Dirigido por: BENNY y JOSH SAFDIE

“/>

Gemas sin cortar es una película vertiginosa y que induce a la ansiedad. Sandler interpreta al adicto al juego, Howard, y toma continuamente decisiones arriesgadas para ganar a lo grande en una de sus apuestas. Como actor, Sandler desaparece por completo en este papel y lo único que queda es un hombre al que poco le gusta, pero con una historia convincente. Escrita y dirigida por los hermanos Safdie, Sandler demuestra ser un excelente colaborador y musa de la película. Se puede argumentar con fuerza que Gemas sin cortar La mejor interpretación dramática de Adam Sandler.

Howard no sólo controla su adicción, sino que también se ve atrapado entre su esposa (Idina Menzel) y su novia (Julia Fox). Además de una gran cantidad de tiburones solitarios y empresarios con los que ha estado haciendo tratos. Se siente como si la tensión nunca dejara de aumentar, y la actuación de Sandler hace imposible saber qué decisión descabellada tomará Howard a continuación. Su destino final es impactante, pero en retrospectiva, Howard estaba en camino de terminar donde terminó.

3 Ajetreo (2022)

Dirigido por: JEREMÍAS ZAGAR

“/>

Dirigida por Zagar y coproducida por Sandler, Ajetreo Tiene elementos de comedia, pero sus momentos dramáticos son donde Sandler brilla. Interpreta a Stanley, un cazatalentos de baloncesto que conoce a un jugador impredecible pero muy talentoso, llamado Bo (Juancho Hernangomez), y lo convence de regresar a Estados Unidos para unirse a los Philadelphia 76ers. A lo largo de la película, queda claro que el aspecto más importante es la relación entre los dos hombres.

Cuando los 76ers no contratan a Bo, Stanley lo prepara para el Draft de la NBA y la pareja se vuelve más cercana. y revelar sus secretos para generar confianza. Stanley comienza a brillar como entrenador y Bo como jugador y, al final, cada uno consigue lo que esperaba en sus carreras. Este papel fue un excelente paso para que Sandler tomara sus impulsos paternales y los aplicara a un escenario dramático más amplio. Además, Ajetreo niveles superiores a las otras películas deportivas en las que Sandler ha estado y que eran más tontas, como Gilmore feliz (1996).

2 Las historias de Meyerowitz (nuevas y seleccionadas) (2017)

Dirigido por: NOÉ BAUMBACH

“/>

Baumbach es conocido por sus sencillos dramas familiares y Las historias de Meyerowitz no es una excepción. Como Danny Meyerowitz, el hijo mayor de la familia, Sandler adapta su actuación al tono, con suaves reservas. Esta es una gran desviación de los personajes más importantes que Sandler suele interpretar, ya que pinta la imagen de un hombre que se siente ignorado y tiene dificultades para expresarse.

Danny y sus hermanos se reúnen nuevamente para celebrar la carrera de su padre (Dustin Hoffman)., pero durante este tiempo cae enfermo, lo que crea una cercanía emocional en la familia. Aunque cada niño tiene su propia disfunción, al igual que su padre, Danny es uno de los más convincentes ya que tiene su propia hija y quiere hacer lo correcto con ella. En este papel, Sandler es casi irreconocible, si no fuera por la sensibilidad que se observa en toda su obra.

1 Amor borracho (2002)

Dirigido por: PAUL TOMAS ANDERSON

Amor borracho es ampliamente considerado el mejor trabajo de Sandler y es una película de gran prestigio. Escrita y dirigida por Anderson, la película sigue a Barry (Sandler), un hombre que busca amor y compañía y que sufre de ansiedad social. Finalmente conoce y se enamora de Lena (Emily Watson), aunque su incipiente relación se complica por un grupo de hombres que intentan extorsionarlo. Afortunadamente, todo termina bien y Barry y Lena pueden superar los obstáculos para estar juntos. Amor borracho reinventa los tropos románticos pero aún ofrece todos los ritmos románticos adecuados.

Amor borracho es en gran parte lo que hizo que el público y los cineastas se dieran cuenta de que Sandler tenía mucho más que comedia. Retrata a Barry como un hombre extremadamente complejo y comprensivo y lo hace con un increíble equilibrio entre dignidad y humildad. Hay momentos en la película en los que la tensión aumenta y el público se preocupa por Barry, pero gracias a Sandler, es imposible no apoyarlo.


Source link