8 películas animadas de ciencia ficción que aún necesitan una secuela

8 películas animadas de ciencia ficción que aún necesitan una secuela

Desde su vibrante nacimiento, las películas animadas de ciencia ficción siempre han sido muy divertidas para el público, combinando la imaginación del género con un medio que puede estar a la altura. Poseen una habilidad única para construir mundos cautivadores, especialmente aquellos que son enormemente ricos e inmersivos, lo que a menudo resulta en queridas películas animadas con protagonistas robóticos. Una buena película animada de ciencia ficción dejará al público con ganas de más. lo que justifica una segunda producción que a veces funciona incluso mejor que la primera. Sin embargo, no todas las joyas cinematográficas reciben el seguimiento que merecen.

Desde epopeyas visualmente impresionantes como WALL-E hasta obras maestras animadas en 2D que no son de Disney, Muchas películas animadas de ciencia ficción no sólo son interesantes de ver, sino que existen como eventos canónicos en las vidas de muchas personas. La gente creció con muchas de estas películas o, posiblemente incluso mejor, pudo experimentarlas por primera vez cuando era adulto. De todas las películas animadas de ciencia ficción que existen, irónicamente parece que las mejores siempre tienen la mala suerte de no obtener la continuación que merecen cuando aún hay más que la historia puede ofrecer.

8

El gigante de hierro (1999)

Dirigida por Brad Bird

Brad Bird’s El gigante de hierro es una obra maestra atemporal de la narración anterior a que se hiciera famoso por dirigir Los Increíbles. De alguna manera combina la paranoia de la Guerra Fría y una sincera historia de amistad de una manera que no es nada cursi. La genial configuración de Hogarth haciéndose amigo de un robot gigante con un origen misterioso dejó tanto potencial sin explotar que duele mucho más considerando lo buena que era la película en primer lugar. Aunque es casi seguro que nunca habrá una secuela, siempre hay algo nuevo que se puede encontrar al volver a mirar El gigante de hierro25 años después.

Vin Diesel proporcionó la voz del Gigante de Hierro.

La conclusión indefinida de El gigante de hierro deja muchas preguntas diferentes para que el público las digiera: “¿De dónde vino el Gigante? ¿Qué pasó después de que se recompuso?” Todavía hay muchas ideas nuevas para una secuela que podrían explorarse con respecto a estos misterios del pasado o historias del futuro, lo cual, una vez más, es frustrante para los fanáticos pensar en ello. Ha pasado aproximadamente un cuarto de siglo desde que este logro cinematográfico cayó y lo más parecido que hemos llegado a una gigante de hierro la secuela es Abejorro.

7

Titán AE (2000)

Dirigida por Don Bluth, Gary Goldman y Art Vitello

Titán AE Provino de un trío de creativos famosos, pero fue un fracaso de taquilla, pero desde entonces se ha ganado un gran culto de seguidores. Ambientada en un universo post-apocalíptico donde la Tierra ha sido destruida, la película sigue a Cale Tucker mientras descubre una nave espacial capaz de crear un nuevo planeta. Independientemente de todo lo demás, la construcción del mundo en Titán AE es fenomenal. Las tramas y los personajes podrían haberse explorado más en una posible secuela, destacando muchas oportunidades perdidas para una continuación de Titán AE

Relacionado

10 películas de Hollywood que fracasaron teatralmente pero se convirtieron en clásicos de culto

Con la increíble cantidad de películas que se estrenan cada año, era inevitable que algunas tuvieran la desafortunada suerte de ser un fracaso de taquilla.

Una secuela también podría haber profundizado en las luchas por reconstruir la humanidad mientras exploraba más misterios del universo. Con su combinación de acción de alto riesgo y efectos visuales impresionantes, Titán AE era el tipo de película que pedía un segundo capítulo, especialmente considerando su resurgimiento del clásico de culto. Se podría haber aprovechado algún tipo de impulso durante la apreciación del estreno extendido de la película, lo cual es absolutamente algo a considerar cuando se habla del alcance general de las películas animadas de ciencia ficción que merecen una secuela.

6

9 (2009)

Dirigida por Shane Acker

Tim Burton 9 es un mundo post-apocalíptico ligeramente extraño pero sobre todo fascinante en el que pequeños muñecos de trapo inteligentes entran en combates tumultuosos, defendiéndose valientemente de máquinas violentas. Creado originalmente como un cortometraje animado de ciencia ficción de 2005 en el Taller de Animación de UCLA, 9 Conserva gran parte del encanto original de bricolaje del material original en el que se basó. La película termina con una nota ambigua, literalmente preparando las cosas para la secuela perfecta. Dejando el futuro de los personajes supervivientes y su desolado mundo abierto a la interpretación, 9 tenía un gran potencial de crecimiento.

una secuela de 9 Podría haber explorado los restos de la humanidad de muchas maneras. Se podrían analizar los orígenes de las máquinas que destruyeron la vida y podrían surgir muchas películas mejores a partir del modelo de la producción original. Los lindos personajes tienen longevidad en su diseño, casi parecidos a los prototipos de Minions (que luego llevaron la antorcha como los soldados más exprimibles de Estados Unidos). De todos modos, los muñecos de trapo sensibles tienen el potencial de ser tan grandes en la cultura pop como sus primos amarillos neón (con la narración adecuada, por supuesto).

5

Robots (2005)

Dirigida por Chris Wedge

En términos de películas que son algo especial, Estudios del cielo azul Robots es un paquete absoluto de cariño, encanto, nostalgia y futurismo. Estos aspectos contradictorios no deberían funcionar juntos en la forma propuesta, pero lo hacen. La exuberante química que posee esta película es un milagro en sí misma, ya que brinda a los fanáticos quizás una de las experiencias más placenteras que la animación puede ofrecer, especialmente hace 20 años. Las animaciones son ligeramente retro pero maravillosamente inolvidables y divertidas de ver. Mientras tanto, el diálogo en esta película no tiene precio, con chistes desgarradores y una actuación de voz estelar.

Robots presenta un mundo lleno de personajes extravagantes y estética steampunk. El viaje de Rodney Copperbottom para convertirse en inventor y salvar a la comunidad robótica de la avaricia corporativa es divertido, pero hay mucho más que explorar en esta metrópolis metálica. Una secuela podría haber ampliado las aventuras y la incipiente carrera de Rodney, haber introducido nuevos paisajes robóticos o incluso haber abordado temas más amplios como la evolución. En general, con la configuración perfecta, la sociedad de Robots Se necesitaría mucho más que una película para envejecer. Con su reparto estelar y su humor inteligente, Robots Tenía las bases para una franquicia apasionante que, lamentablemente, nunca se materializó.

4

WALL-E (2008)

Dirigida por Andrew Stanton

Pixar WALL-E es una película casi perfecta e intensamente hermosa, pero eso no significa que los fanáticos no se hubieran comido una hipotética WALL-E 2. La historia de un humilde robot compactador de basura que se enamora de su brillante alma gemela del polo opuesto mientras busca salvar a la humanidad es tan conmovedora como visualmente impresionante. La película termina con el regreso de la humanidad a la Tierra, con numerosas preguntas diferentes desde todos los ángulos sobre cómo sobrevivirán y el lugar del amado robot en esta narrativa.

Los sonidos de los movimientos y emociones de WALL-E fueron creados por el mismo diseñador de sonido detrás. Guerra de las Galaxias R2-D2.

Una secuela podría haber explorado absolutamente la emoción de reconstruir una nueva civilización o haber seguido a WALL-E y EVE en otra aventura escandalosamente linda pero significativa. Hay tantas hazañas de arte animado en esta película que es una pena que el público no pueda volver a visitarla. Los diseños visuales de WALL-E y sus compañeros robots son absolutamente inolvidables en la cultura de la ciencia ficción, y sería increíble ver más de ellos. WALL-Es animadores. Con su crudo mensaje ambiental grabado en una historia cautivadora, WALL-E dejó al público con un mundo al que vale la pena regresar.

3

El planeta del tesoro (2002)

Dirigida por John Musker y Ron Clements

Disney Planeta del tesoro acepta Isla del Tesoro y le da un toque único de ciencia ficción, combinando animación tradicional con CGI para crear en última instancia un universo visualmente único. El viaje de Jim Hawkins a través del espacio con Long John Silver, profundamente estratificado, está lleno de aventuras y corazón, y el enfoque general de la película es divertido y creativo. Planeta del tesoro Podría haber tenido un poco más en cuenta el factor sorpresa, ya que muchos momentos se sienten un poco lentos, carentes de la tensión necesaria que podría estar disponible en un segundo apego.

Relacionado

Planeta del tesoro de acción real: ¿sucederá? Todo lo que sabemos sobre el remake de Disney

El remake de acción real de Treasure Planet podría darle a Disney otra exitosa franquicia de ciencia ficción, y muchos se preguntan por qué el clásico de culto no ha sido tocado.

Una secuela podría haber enviado a Jim a una nueva búsqueda del tesoro, profundizando en la historia de la galaxia, dando a las imágenes innovadoras y a los personajes memorables de la película una segunda oportunidad para deslumbrar al público. Su decepcionante desempeño en taquilla solo hace Planeta del tesoro un candidato principal para una mayor exploración, destacando las alturas potenciales que podría haber alcanzado con pequeños ajustes cinematográficos y un mejor entorno de lanzamiento. Su estatus de culto ha aumentado a lo largo de los años, lo que significa al menos cierto interés en una secuela.

2

Conoce a los Robinson (2007)

Dirigida por Stephen Anderson

Esta futurista aventura de viaje en el tiempo de Disney sigue al joven inventor Lewis mientras conoce a la excéntrica familia Robinson. Conoce a los Robinson Asumir el viaje en el tiempo no se complica demasiado con su lógica, pero clava sus temas con lo que uno cree que quiere saber sobre lo que sucedió antes y lo que quiere después. Si bien todos los misterios sobre el pasado y el futuro de Lewis se desvelan con el final, los artilugios caprichosos y los personajes extravagantes de la película rebosan potencial para la continuación de la trama, generando la necesidad de una secuela desde el estreno inicial de la película en 2007.

Relacionado

Conoce a los Robinson: 10 detalles ocultos sobre los personajes

La película de animación de Disney de 2007 Meet the Robinsons fue emocionante y divertida, ¡con muchos detalles ocultos sobre los personajes que eran fáciles de pasar por alto!

Una segunda película podría haber profundizado en la vida de Lewis como inventor adulto, explorando otras travesuras, posibilidades y conflictos potenciales del viaje en el tiempo. Los mensajes generales de la película sobre la perseverancia y la familia resonaron profundamente en el público, lo que significa que podrían derivarse más líneas argumentales de estos casos. Conoce a los Robinson posee la base sólida para un seguimiento que lamentablemente nunca llegó, ya que la primera película todavía está subestimada.

1

Gran héroe 6 (2014)

Dirigida por Don Hall y Chris Williams

Mientras Gran héroe 6 generó un programa de televisión completo después de ganar el Oscar, la secuela adecuada aún no ha aparecido en las salas de cine. Ambientada en la ciudad futurista de San Fransokyo, la película sigue al prodigio de la robótica Hiro y su compañero inflable Baymax mientras forman un equipo de superhéroes muy querido. La ternura de estos personajes combinada con la pura frescura del diseño de Baymax nunca pasará de moda. Gran héroe 6 es la revisión definitiva.

una secuela de Gran héroe 6 podría haber introducido nuevos villanos, ampliar el equipo o explorar la dinámica entre Hiro y Baymax en los años venideros. La película posee muchos momentos conmovedores y llenos de energía, lo que hace imposible no querer más y, una vez más, el diseño de personajes es absolutamente impresionante. En general, Gran héroe 6 Siempre seguirá siendo un favorito de los fanáticos que merece un regreso a la pantalla grande. Hace más de una década que la probabilidad de un gran héroe La secuela es baja, pero es increíble pensar en las posibilidades que poseería.


Source link