Cine y Películas

8 películas clásicas a las que se hace referencia en Goodfellas |

Martin Scorsese ha realizado un montón de obras maestras aclamadas por la crítica a lo largo de sus décadas de carrera, pero podría decirse que su película más influyente y magistralmente diseñada es la década de 1990. Buenos amigos. Se reproduce como la película casera de un mafioso, pero también utiliza todo en el libro de jugadas cinematográficas, desde el montaje hasta la narración transversal y la narración en off.

Si bien es una película tremendamente original, Buenos amigos fue influenciado por algunos clásicos clave del cine. De acuerdo a IndieWire, el ritmo rápido de la película surgió del deseo de Scorsese de recrear la energía cinética del montaje de apertura del clásico francés de la Nueva Ola. Jules y Jim en un largometraje. Buenos amigos está lleno de huevos de Pascua y referencias a una amplia gama de películas clásicas, desde un western de los 40 hasta un slasher de los 60.


8 Psicosis (1960)

1630397153 538 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Después de que la voz en off de Henry Hill dice: «Desde que tengo memoria, siempre quise ser un gángster». Buenos amigosLa estructura no lineal lleva a la audiencia a su infancia en Nueva York, donde vio a los mafiosos absorbiendo dinero y respeto a lo largo de su cuadra.

El primer plano de Henry mirando a los gánsteres colgando de sus espejos callejeros Norman Bates espiando a Marion Crane a través de la pared de su habitación de motel en la obra maestra del thriller de Alfred Hitchcock de 1960 Psicópata. El uso de Scorsese del disparo de Psicópata compara la admiración de Henry por el estilo de vida de los gánsteres con el voyeurismo de Norman.

7 El chico de Oklahoma (1939)

1630397155 440 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Además del clásico de James Cagney que se reproduce en la televisión en una escena, Buenos amigos referencias El chico de Oklahoma en una de sus secuencias más inquietantes. Tommy rinde homenaje a la película con su pistola cuando dispara a los pies de Spider para obligarlo a bailar.

Hacer referencia en broma a un viejo western mientras amenaza la vida de alguien resalta la actitud sociópata de Tommy hacia la violencia. Incluso después de que accidentalmente le dispara a Spider en el pie, no le importa.

6 Yo Vitelloni (1953)

1630397157 470 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Henry Hill presenta a la audiencia a los «buenos amigos» y la cámara gira en picado alrededor de los personajes se filma de manera muy similar a Fausto presentando a sus amigos, el «vitelloni» titular, en la escena inicial de la joya de la mayoría de edad de Federico Fellini. El Vitelloni.

Si bien no es tan celebrado como algunas de las otras películas de Fellini, como La dulce vida y , El Vitelloni es un estudio profundo de la amistad masculina y la elección que todo joven adulto tiene que hacer entre establecerse con una familia y explorar el mundo solo.

5 El resplandor (1980)

1630397159 552 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Cuando Henry Hill está en la ducha y se entera de su puntuación del atraco a Lufthansa en la radio, golpea la pared de emoción. Scorsese lo enmarca desde abajo en una toma que refleja la toma de Stanley Kubrick de Jack Torrance atrapado en la despensa en su obra de terror de 1980. El resplandor.

Hay algunos paralelismos sorprendentes entre Henry Hill y Jack Torrance. Al igual que Jack, Henry es un esposo y padre con un grave problema de temperamento y no tiene paciencia para su esposa e hijos. No los ataca con un hacha, pero sí apunta con un arma a la cabeza de su esposa (aunque después de que ella apuntó una contra la suya).

4 Shane (1953)

1630397161 302 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Cuando Tommy está disparando a los pies de Spider y no puede recordar de qué película es su referencia sádica, les pregunta a los otros mafiosos en la mesa de juego si recuerdan. Antes de que uno de ellos lo identifique correctamente como El chico de OklahomaJimmy sugiere en broma Shane.

Shane es una película muy diferente a la El chico de Oklahoma. Tiempo El chico de Oklahoma es una película tonta y engañosa con un índice de aprobación del 47% en Rotten Tomatoes, Shane es una de las obras maestras más adoradas por la crítica del género occidental, una meditación cerebral sobre los mitos de los pistoleros. Alan Ladd interpreta a un pistolero canoso que intenta y no logra dejar atrás su violento pasado.

3 Vértigo (1958)

1628885811 682 10 mejores peliculas sobre crimenes de los 50 clasificadas segun.5

Psicópata no es el único clásico de Hitchcock al que Scorsese hizo referencia en Buenos amigos. También incluye un guiño a la toma más icónica de la obra maestra negra del maestro del suspenso de 1958. Vértigo. Vértigo, entre otras cosas, se destaca por popularizar los dolly zooms, tanto que a menudo se le llama «Vértigo Disparo.» Crea un efecto desorientador ya que todo el encuadre parece moverse, pero el sujeto permanece del mismo tamaño.

Hitchcock usa el zoom de la plataforma móvil cada vez que Scottie está a una gran altura para mostrar su acrofobia. Buenos amigos, Scorsese lo usa cuando Jimmy y Henry se encuentran en un restaurante para mostrar que la ley se acerca y que sus días están contados.

2 El gran robo del tren (1903)

1630397164 119 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Al final de Buenos amigos, después de que Henry delatara a todos sus amigos para evitar ir a la cárcel, sale al escalón de entrada de su casa de protección de testigos en los suburbios para recoger el periódico. Justo antes de que la interpretación de Sid Vicious de «My Way» resuene en el Buenos amigos banda sonora, Henry mira a lo lejos y Scorsese corta a Tommy disparando una pistola a la cámara sobre un fondo negro.

La toma es una referencia directa al cortometraje occidental silencioso seminal de Edwin Porter El gran robo del tren. Scorsese usa esta toma para dar a entender que el destino inevitable de Henry, y el de cualquiera que se involucre en el crimen organizado, es pasar la vida mirando por encima del hombro, esperando ser asesinado.

1 Río rojo (1948)

1630397166 531 8 peliculas clasicas a las que se hace referencia en.5

Karen comienza a enamorarse de Henry cuando le cuenta sobre un vecino que trató de agredirla sexualmente y Henry se acerca al tipo en su camino de entrada y lo golpea sin piedad.

La toma de Henry caminando por el camino de entrada para enfrentarse al tipo, pistola en mano, es un guiño a la confrontación de John Wayne con Montgomery Clift en el clímax del western clásico de Howard Hawks de 1948. río Rojo. En ambos Buenos amigos y río Rojo, las acciones violentas del héroe están motivadas por el amor.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba