8 películas clásicas a las que se hace referencia en The Hateful Eight |

8 películas clásicas a las que se hace referencia en The Hateful Eight |

Quentin Tarantino siempre ha sido conocido por llenar sus películas con referencias a otras películas. Sus guiones incluyen líneas familiares de diálogo, su cinematografía incluye recreaciones de tomas famosas existentes y sus opciones de bandas sonoras incluyen partes de partituras que fueron compuestas para películas completamente diferentes.

De 2015 el odioso ocho es una de las películas más subestimadas de Tarantino. Es técnicamente un western, pero su trama es un misterio de asesinato al estilo de Poirot, y la música tensa de Ennio Morricone está más cerca de una partitura de terror que de un western. A pesar del uso de una partitura original (una novedad para Tarantino), el odioso ocho todavía está lleno del tipo de homenajes que los fanáticos del director esperan.


8 Los siete magníficos (1960)

La referencia cinematográfica más obvia en el odioso ocho es su título, que es una obra de teatro con el título del western clásico de John Sturges, Los siete magníficos, que era en sí mismo una reinvención de Akira Kurosawa Siete samuráis ambientado en el Viejo Oeste.

Al describir al conjunto titular como “odioso” en lugar de “magnífico”, se destaca el hecho de que los personajes no son héroes nobles como los protagonistas defensores de la aldea de Los siete magníficos. Más bien, son todos villanos atroces, cada uno tan malo como el otro.

7 Los buscadores (1956)

El acento de Kurt Russell en el odioso ocho suena mucho a John Wayne, por lo que es apropiado que su personaje de cazarrecompensas John Ruth cite a uno de los personajes más icónicos de Duke.

La frase “¡Ese será el día!” es entregado impecablemente por Russell en el odioso ocho, pero fue pronunciado por primera vez por el personaje de Ethan Edwards de Wayne en la obra maestra del oeste seminal de John Ford, Los buscadores. Los buscadores fue notable por abandonar la personalidad establecida de Wayne en la pantalla a favor de un papel de antihéroe más oscuro.

6 Django (1966)

El homenaje más abierto de Tarantino al Spaghetti Western de 1966 de Sergio Corbucci, Django, es, por supuesto, Django desencadenado, que toma prestado el nombre del héroe de la película original y su estrella, Franco Nero. Pero el disfraz de Samuel L.Jackson en el odioso ocho Particularmente su abrigo y bufanda Union, estuvo fuertemente influenciado por el icónico vestuario de Nero de Django.

De acuerdo a Semanal de entretenimiento, el odioso ocho se originó como una secuela de la novela Django desencadenado noble Django en el infierno blanco. Se dio cuenta de que la historia no funcionaría con un personaje heroico como Django, y que todos los que entraban en la mercería tenían que ser malos, por lo que se reformuló como un proyecto original.

5 La cosa (1982)

John Carpenter’s La cosa protagonizada por Kurt Russell como uno de un grupo de personas atrapadas en un lugar helado y aislado, incapaces de confiar el uno en el otro, con la música de Ennio Morricone. Aparte de la presencia de un extraterrestre que cambia de forma, es muy parecido a el odioso ocho.

En una entrevista con Christopher Nolan sobre el odioso ocho en el podcast del Gremio de Directores de Estados Unidos, Tarantino nombró La cosa como “la película más influyente de esta película”. La claustrofóbica narración del primer largometraje de Tarantino, Perros reservorio, fue igualmente influenciado por La cosa.

4 True Grit (1969)

Muy parecido Los buscadores, True Grit desafió la heroica imagen en pantalla de John Wayne con un papel subversivamente oscuro. Rooster Cogburn es un alcohólico amargado que se muestra reacio a ayudar cuando una adolescente le pide que la ayude a localizar al asesino de su padre.

el odioso ocho incluye un par de guiños a True Grit. Tiene un personaje llamado “Mexican Bob”, al igual que la joya revisionista de 1969, y la frase de John Ruth “She’s a pepper, ¿no?” podría ser una referencia a la banda de Ned Pepper de True Grit.

3 Annie Hall (1977)

Tarantino no solo incluyó referencias a westerns anteriores y películas de terror intensas en el odioso ocho. La película también tiene un guiño a la comedia romántica ganadora del Oscar de Woody Allen. Annie Hall – específicamente el eslogan pronunciado por el excéntrico personaje del título de Diane Keaton.

Cuando John Ruth llega a la mercería de Minnie y Oswaldo Mobray se presenta como el verdugo de Red Rock, Ruth dice: “La-di-da”. Annie Hall dice esta línea cuando conoce a Alvy Singer por primera vez.

2 El gran silencio (1968)

Las conversaciones entre Major Warren, John Ruth, Chris Mannix y Daisy Domergue a bordo de la diligencia en el odioso ochoLas escenas iniciales son una referencia a las escenas de Silence, Loco y Burnett en el brutal Spaghetti Western de Sergio Corbucci. El gran silencio.

Mas ampliamente, el odioso ochoEl entorno nevado parece ser también un guiño a El gran silencio. El duro ambiente invernal de la película de Corbucci complementa los sombríos eventos en pantalla, y en el odioso ocho, la nieve tiene el mismo efecto.

1 Sin perdón (1992)

El western final de Clint Eastwood como director y estrella es una hermosa canción agridulce para el género que hizo su carrera. Imperdonable Eastwood interpreta a un pistolero retirado que vuelve a la acción a regañadientes para vengar a una trabajadora sexual que fue atacada.

En Imperdonable, el pistolero sin experiencia “The Schofield Kid” dispara al villano mientras está en el baño en una letrina. En el odioso ocho, Joe Gage de manera similar sigue a alguien fuera de la mercería hasta la letrina y los dispara allí. En ambos casos, el tiroteo en el baño se utiliza para resaltar la cobardía del pistolero. Sin embargo, es solo en el caso de Imperdonable que el tirador tiene algún remordimiento después de llevar a cabo el asesinato.


Source link