Mientras comedias están diseñados para hacernos reír, los mejores también ofrecen historias fuertes que nos mantienen adivinando con finales inolvidables. Ya sea a través de un giro inesperado o una subversión conmovedora de expectativas, siempre es refrescante cuando las películas divertidas voltean el guión y dejan al público divertido y asombrado.
Las comedias incluyen una amplia gama de estilos y subgéneros, ya que las excelentes películas de carreteras, las hilarantes sátiras y los lanzamientos animados de los niños inteligentes han mantenido a los espectadores comprometidos con conclusiones sorprendentes e impactantes. Estas finales en negrita han solidificado el estado icónico de estas películas Y significa que los espectadores los recuerdan bien después de que los créditos hayan rodado.
Aviones, trenes y automóviles (1987)
El John Hughes Classic Aviones, trenes y automóviles Se encuentra como la película de carretera definitiva, ya que dos hombres no coincidentes se ven obligados a viajar juntos en una odisea de tres días para llegar a Chicago antes del Día de Acción de Gracias. Con John Candy como el vendedor de buen corazón pero increíblemente molestoDel Griffith y Steve Martin, como la frustrada página de Neal de Ad Exec, la pareja hizo un dúo cómico inolvidable.
Mientras que la premisa de Aviones, trenes y automóviles Descansado en el deseo de Neal de escapar de Del, el final se sintió conmovedor. Eso es porque, a pesar de todas las excentricidades de Del, era esencialmente amable y tenía una historia de fondo trágica como marido viudo. Finalmente, Neal fue ganado por Del y, en un giro impactante, en realidad terminó invitándolo a su casa para el Día de Acción de Gracias.
Noche de juegos (2018)
Noche de juego fue realmente una de las comedias más salvajes en la memoria reciente, ya que tomó la idea de la noche de juego semanal de los amigos suburbanos hasta su extremo absoluto. Con una trama misteriosa que involucra asesinatos, secuestros y muchos giros y vueltas, esta fue realmente una experiencia de visualización inolvidable que mantuvo a la audiencia adivinando en todo momento.
Con un guión fantástico y excelentes actuaciones, Noche de juego Llegó a su fin con la mente maestra Brooks bajo arresto domiciliario por sus crímenes y organizar otra noche de juego para el grupo. Sin embargo, en un giro impactante, Brooks reveló que vendió su lista de protección de testigos por $ 3 millones cuando los hombres armados llegaron a la casa, desenterrando otra aventura impactante.
Dr. Strangelove (1964)
Con el título completo Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bombaeste clásico satírico de Stanley Kubrick sigue siendo tan relevante como siempre a través de su exploración de los defectos de las estructuras de poder político. Peter Sellers ofreció actuaciones increíbles en múltiples roles En este mordedor derribo de ansiedades de la Guerra Fría.
Mientras que los cinefiles serán conscientes de Dr. Strangelove’s El final impactante, que vio al Mayor Kong montando una bomba nuclear como un bronco como un montaje de aniquilación nuclear suena con el sonido de “Vamos a encontrarnos de nuevo”, en ese momento esta era una conclusión inimaginablemente salvaje. Al hacer que la bomba realmente se apague, Kubrick aprovechó los miedos más profundos de la sociedad.
Life of Brian (1979)
La vida de Brian de Monty Python fue una versión satírica de la vida de Jesucristo como se ve a través de la historia de un hombre judío nacido el mismo día, que constantemente se confunde con el Mesías. Desde el principio, era obvio que esta comedia terminaría con una crucifixión, pero la forma en que fue representada fue una gran sorpresa.
Con una escena de cierre que vio a Brian clavado en una cruzeste final sombrío fue reemplazado por pura alegría cuando sus compañeros condenados cantaron una canción que promueve la positividad con “siempre mira en el lado brillante de la vida”. Esta canción optimista contrasta con las sombrías realidades de la crucifixión y el público conmocionado con su pura ligereza.
El tipo de cable (1996)
El público a mediados de la década de 1990 pensó que sabían qué esperar de la estrella de la comedia Jim Carrey, como películas exitosas como Ace Ventura, La máscaray Tonto y tonto se inclinó en su persona excéntrica. Sin embargo, El tipo de cable Tomó las cosas en un territorio mucho más oscuro Mientras jugaba un instalador de cable obsesivo llamado Chip.
Mientras que la fascinación acosada de Chip con un cliente llamado Steven (Matthew Broderick) se jugó para reír durante la mayor parte de la película, su final se volvió casi trágico en su impactante ejecución. Eso se debe a que el estado mental de Chip realmente se desenredó cuando intentó asesinar a la novia de Steven, Robin, y El tipo de cable Se convirtió más en una película de terror que una comedia convencional.
Lamento molestarte (2018)
El músico convertido en y director Boots Riley voló al público con su película debut, Lamento molestarloen 2018. Esta versión satírica de la cultura corporativa en la América moderna aborda los problemas de clase, raza y dinámica social como un marquín de telemercado afroamericano que adopta una ‘voz blanca’ para tener éxito en su trabajo.
Lamento molestarlo aprovechó el espíritu de los tiempos contemporáneospero su impactante final de giro parecía que salía completamente del campo izquierdo. Esto se debe a que esta hilarante sátira se convirtió en un horror del cuerpo impactante a medida que los personajes se transformaban en personas de caballos, que se paraban como un comentario inteligente sobre la naturaleza deshumanizante de la vida laboral moderna.
A algunos les gusta Hot (1959)
Pocas comedias clásicas han sufrido como Billy Wilder’s A algunos les gustaque contó con actuaciones divertidas de Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe. A medida que la historia de dos músicos que se hace pasar por mujeres escapar de los mafiosos que los quieren muertos, toda la premisa de esta comedia descansaba en lo que sucedería cuando sus identidades se revelaron en última instancia.
‘Daphne’ de Jack Lemmon pasa la película defendiendo el afecto de Osgood Fielding, quien espera casarse. En la escena final, Daphne se arranca la peluca, se revela como Joe y se sacude “,”Soy un hombre. ” Sin embargo, Osgood simplemente se encoge de hombros y entrega el frase de punta “,”Bueno, nadie es perfecto” cierre A algunos les gusta con uno de los finales más inolvidables del cine.
La película de LEGO (2014)
La película de LEGO Era una carta de amor al poder de la imaginación y a los constructores de todas las edades que entienden las infinitas posibilidades de estos icónicos bloques de juguetes. Al contar la historia de una minifigura de Lego que se cree que es la elegida, el viaje de este héroe clásico lo vio enfrentarse a un empresario tiránico en una aventura para salvar el universo de Lego.
Mientras que la historia de La película de LEGO podría sonar derivado de todo de Harry Potter a Star Warsesto tenía sentido teniendo en cuenta que el giro revela que en realidad era todo el producto de la imaginación de un niño. Como un metacomentario inteligente sobre la naturaleza del juego en sí mismo, La película de LEGO En realidad fue una celebración de maravilla y creatividad de la infancia.
