Con superhéroe Las películas generalmente se lanzan dentro de una franquicia más grande, las historias pueden cambiar con el tiempo, ya que los nuevos lanzamientos cambian cómo se ven estos personajes. Ya sea el DCEU, el MCU o cualquier otra franquicia o serie, las películas de superhéroes y cómics generalmente existen dentro de un paisaje más grande.
En su mayor parte, esto tiende a mejorar las películas que vinieron antes, dando más contexto a los héroes y desplegando importantes arcos de personajes. Pero, por una razón u otra, hay un puñado de películas de superhéroes que realmente han empeorado desde que se debutan en la pantalla grande.
8
Suicide Squad pierde una parte clave de su encanto en un rewatch

Cuando 2016s Escuadrón de suicidio Llegó a los cines, fue emocionante ver una película de cómics con el enfoque cambiado a personajes menos que honorables. Sin embargo, las críticas mixtas y los incómodos enlaces al DCEU perdieron la película algunos de su encanto.
Sin embargo, todavía había mucho que alabar, desde la banda sonora, hasta el casting y la emocionante acción. Pero cuando El escuadrón suicida Salió en 2021, como una especie de secuela/reinicio, complicó aún más las cosas para la película de 2016.
El nuevo lanzamiento ejecutó la acción mejor, tuvo una trama más convincente y generalmente se realizó en un grado mucho más alto, obteniendo una respuesta mucho mejor de los críticos y audiencias por igual. Como resultado, Escuadrón de suicidio Se siente como un peor intento de contar una historia similar.
7
Doctor Strange siente que existe en otra dimensión

La actuación de Benedict Cumberbatch como Doctor Stephen Strange en el MCU ha sido una pieza importante del rompecabezas desde que se introdujo en 2016. Sin embargo, muchas de sus historias más importantes han sucedido en que no se han producido en noDoctor Strange proyectos.
Avengers: Infinity War y Avengers: final del juego Consulte Doctor Strange Ayuda Save the Universe, mientras Spider-Man: No hay camino a casa Lo ve ayudar a Peter a salir de una situación difícil. Incluso en Doctor Strange en el multiverso de la locurasu historia en gran medida toma un asiento trasero, mientras que el personaje de Wanda Maximoff la tiene Wandavisión narrativa concluido.
Con todo eso en mente, es extraño mirar hacia atrás en la película debut de Strange y ver cómo cualquiera de ellos importaba después del hecho. La trama del barón Mordo, donde el amigo y mentor de Strange se vuelve hacia el lado oscuro, no fue a ninguna parte, y su romance con Christine termina yendo a ninguna parte.
Doctor Strange sigue siendo una buena película, pero se siente distante de la MCU, y la historia de Strange parece que es menos importante que cómo puede beneficiar a los otros personajes de la franquicia.
6
Iron Man 3 se siente como una historia de Tony Stark

Tony Stark es el núcleo de la MCU en toda la Saga Infinity. Con su película debut lanzando el MCU en 2008, Stark marcó la pauta para todo lo que siguió. Y su historia generalmente sigue el patrón de la Saga Infinity, con el héroe ganando confianza y ayudando a liderar a los Vengadores.
Stark crece mucho en toda la Saga Infinity, mientras deja sus formas egoístas en el pasado y cambia su enfoque a su familia y al mundo que tiene el poder de proteger.
Y luego, finalmente, comete el último sacrificio para salvar al mundo en Avengers: final del juego Cuando se ajusta a Thanos y a su ejército, lo que resulta en la muerte de Tony debido al intenso poder crudo de los Infinity Stones. Pero Iron Man 3 se destaca como un extraño punto medio en su arco.
Tony desarrolla ansiedad después de los eventos de Los vengadoreslo que lo lleva a actuar con precisión Iron Man 3invitando a los terroristas a atacar su discurso de casa y poner a las personas que ama en peligro. En última instancia, esta película ve a Tony superar parte de esa ansiedad y destruir las docenas de trajes que construyó por ansiedad.
Pero solo dos años después en Avengers: Age of UltronTony construye una nueva máquina debido a su ansiedad, Ultron. Esto lleva a otras consecuencias catastróficas. Pero más allá de eso, se siente como el Iron Man 3 La historia no tenía sentido, porque el mismo terreno se vuelve a recaerse más tarde, y Tony continúa construyendo nuevos trajes.
5
Superman Returns no pudo reavivar la magia del Superman de Christopher Reeve

Christopher Reeve encarnó el personaje de Superman de una manera que redefinió por completo al héroe para la acción en vivo. Sin embargo, desde entonces, ha sido una tarea monumental tratar de recrear la misma magia con los nuevos actores, a pesar de los repetidos intentos.
Uno de los primeros grandes empuje para devolver al personaje fue Superman regresauna película que esencialmente reinició la serie y recoge cinco años después de los eventos de Superman II. Brandon Routh tiene el aspecto correcto para un reemplazo de Christopher Reeve, pero en última instancia, la película cayó por varias razones.
Pero, a partir de 2025, con James Gunn’s Superhombre Al marcar el comienzo de la DCU en la pantalla grande, es interesante ver al personaje representado como un ícono y un símbolo de esperanza y amabilidad una vez más. Que, desafortunadamente, tiene el efecto secundario de hacer Superman regresa Mira un poco peor que antes.
4
Fantastic Four de 2015 se siente peor sabiendo cómo termina

Los reinicios en general tienden a ser impredecibles. Especialmente cuando llegan solo unos años después de la iteración anterior. Y con eso, hacer una nueva historia de Fantastic Four en 2015, diez años después de una iteración relativamente popular, se sintió como una subida cuesta arriba.
Fant4stico Intentó diferenciarse enfocándose en una versión mucho más joven del equipo y utilizando CGI mejorado de los 10 años desde el lanzamiento original. Sin embargo, con la película esencialmente actuando como una historia de origen, nunca ve adecuadamente que los héroes formen un equipo hasta el final.
Y dado que no se hizo ninguna secuela, y se hizo un nuevo reinicio para el MCU, está claro que es poco probable que las historias de estos héroes tengan una conclusión satisfactoria.
3
Los defectos de Catwoman se destacan más en un rewatch

Cuando Halle Berry fue elegido en el papel principal en 2004 De la cátedrahabía cierta esperanza de que esta popular actriz, que ya había consolidado una carrera en películas de cómics a través de su papel de tormenta en el X-Men Las películas podrían adaptar al personaje de DC con igual efectividad.
Sin embargo, cuando salió la película, era confuso, y parecía luchar para capturar la idea del personaje, al tiempo que trataba de reinventar la historia de la pantalla grande. Era ambicioso y ciertamente creativo, pero no era exactamente bueno.
Y desafortunadamente, con cada rewatch, se vuelve cada vez más claro lo mala que es realmente esta película. Es una pena, porque había mucho potencial, pero finalmente no fue a ninguna parte.
2
Black Adam se convierte en una promesa vacía para un futuro DCEU que nunca sucedió

Hablando de películas con una enorme promesa que no fue a ninguna parte, Adán negro es quizás el ejemplo más perturbador del DCEU. Después de años de tambalearse y luchar para encontrar una dirección, y una conexión tenue con un héroe de DC fundamental, Superman, Adán negro prometió ser la chispa para reavivar la franquicia.
Con Dwayne Johnson liderando el marketing, y presionando en términos inequívocos de que este fue un nuevo comienzo para el DCEU, la emoción en torno al proyecto se despertó. Y con su liberación, la introducción de la Sociedad de Justicia y la reaparición del Superman de Henry Cavill parecían prometedores.
Sin embargo, a pesar de que los anuncios confirman un futuro para el DCEU con Cavill de regreso para bien, el DCEU fue retirado poco después, con la DCU de James Gunn anunciada para reemplazar el universo entero y moverse en una nueva dirección. Como resultado, Adán negro Muchas promesas se volvieron nulas y nulas.
1
Joker fue casi perfecto hasta que la secuela lo cambió todo

Todd Phillips creó una historia realmente innovadora en Bromistacon una historia original diseñada para un personaje icónico, ya que Arthur Fleck se vuelve cada vez más corrompido por la ciudad de Gotham y la crueldad de las personas que viven allí.
La película fue una obra maestra, y como una historia autónoma, se sintió como una visión increíble de uno de los villanos más populares de DC. Sin embargo, cuando salió la secuela, Joker: Folia con doslas cosas se sentían drásticamente diferentes.
Se revela que Arthur Fleck no es el Joker, y admite inventar un personaje para excusar sus crímenes. Y más allá de eso, el personaje es asesinado, mientras que el asesino se abre la boca de una manera que sugiere que es la misma versión del Joker interpretado por Heath Ledger.
Es un final desconcertante de la narración que estaba tan magistralmente diseñada, y se siente como si todo lo que la película original se propuso establecer fue sobrescribida. Junto con los otros títulos enumerados aquí, es difícil superhéroe Película para volver a visitar, porque ya no tiene el mismo efecto.