Ícono del sitio La Neta Neta

8 películas de zombis emocionales para los fanáticos de los últimos de nosotros

1 pequeño detalle del estreno de la temporada 1 de The Last Of Us hace posible todo el espectáculo

El último de nosotros Demuestra que todavía queda mucha vida en el género zombie, y algunas películas emocionales de zombis notables también capturan el horror y el corazón de la aclamada serie. Temporada 2 de El último de nosotros ya ha logrado romper los corazones de los fanáticos, y las relaciones entre los personajes siguen siendo tan importantes para el programa como el terror zombie. Si bien las películas de zombis a menudo se menosprecian como festivales gore sin sentido, hay muchos ejemplos del género que son tan ricos como El último de nosotros.

El último de nosotros Presenta la sombría realidad del género zombie con un mundo más vacío, seres queridos perdidos y la sociedad en ruinas. También se centra en las relaciones realizadas en el caos de esta nueva realidad y en cómo el peligro pone estas relaciones en peligro constante. Si bien muchas películas zombies están completamente dispuestas a abrazar la locura del género, hay ejemplos destacados que tratan aspectos emocionales similares Al encontrar nuevas y desgarradoras formas de representar el apocalipsis zombie.

8

Noche de The Living Dead (1968)


Dirigido por George A. Romero

Es interesante pensar que, casi 60 años después de su lanzamiento, se podría decir que Noche de los muertos vivos pavimentó el camino para un espectáculo como El último de nosotros existir. Mientras que el género zombie ya había existido, Noche de los muertos vivos Lo convirtió en la corriente principal y sigue siendo la película más influyente en el género, introduciendo elementos y reglas para la tradición que todavía se adhiere a décadas después. La película independiente de George A. Romero sigue a un grupo de sobrevivientes que se detienen de un ataque zombie en una antigua granja.

Relacionado

El final de Sinners pone un nuevo giro en un clásico de película de terror de 57 años

La película de terror Vampire de Ryan Coogler, Sinners, presenta un fuerte paralelo a Night of the Living Dead mientras subvierte el final impactante de la película.

En la mayor parte, Noche de los muertos vivos entrega los aspectos de género intensos y apasionantes con algunas piezas icónicas. No es particularmente emocional hasta que llega al final, entregando uno de los momentos finales más devastadores en la historia del cine. Como una mafia que come armas despeja las amenazas de zombis, Ben, el innovador héroe negro de la película, emerge como el único sobreviviente, solo para ser asesinado por la mafia. Es un momento decisivo que ayudó a dar forma a la desesperanza y la crueldad de la trama de zombis.

7

Los locos (2010)


Dirigido por Breck Eisner

Los locos

Fecha de lanzamiento

23 de febrero de 2010

Tiempo de ejecución

101 minutos

Director

Breck Eisner

Escritores

Scott Kosar, Ray Wright

Los locos es una nueva versión de una película de Romero menos conocida y una de las raras remakes de películas de terror que es mejor que la original. Como El último de nosotrostécnicamente no trata con zombis, y las personas infectadas se convierten en seres sin emociones que simplemente quieren matar cualquier cosa a la vista. Timothy Olyphant y Radha Mitchell protagonizan un esposo y esposa tratando de escapar de su pequeño pueblo mientras los infectados se hacen cargo y el ejército busca detener la propagación por cualquier medio necesario.

Los locos se siente como el segmento de apertura del primer episodio de El último de nosotros expandido a una películaya que los personajes solo intentan mantenerse con vida, ya que todo a su alrededor se desmorona. Hay una escena particularmente emocional que no se ve en muchas películas de terror cuando el personaje de Olyphant le pregunta muy sinceramente a su esposa: “¿Quieres rendirte? Quieres sentarte aquí y morir, dime, y me sentaré aquí y moriré contigoLos locos‘La escena final también tiene un golpe que no olvidará pronto.

6

Shaun of the Dead (2004)


Dirigido por Edgar Wright

El último de nosotros no tiene mucho humor, por lo que puede parecer un poco extraño compararlo con Shaun de los muertos. Sin embargo, por mucho que la película de Edgar Wright ofrece enormes risas, también se escapa en algunos momentos verdaderamente emotivos. La película está protagonizada por Simon Pegg como un hombre sin rumbo que busca cambiar su vida, así como el mundo es superado por un brote de zombis. Junto con su mejor amigo, Ed (Nick Frost), intenta salvar a su novia, madre y amigos para demostrar su valía.

Wright claramente tiene mucho amor por el género de zombis y también se burla de él. Sin embargo, también entiende que esos momentos emocionales pueden elevar la película y sabe cuándo detener las risas para traer la angustia. Shaun tiene que aceptar la muerte de su madre, así como su dulce despedida de Ed, se encuentran entre los momentos más tristes En cualquier comedia de terror.

5

28 semanas después (2007)


Directed By Juan Carlos Fresnadillo

28 días después Es una película zombie desgarradora con mucha desolación, pero termina con una nota bastante esperanzadora. En contraste, 28 semanas después Comienza con la esperanza restaurada en el mundo, solo para ver que se derrumba. Como sugiere el título, la película tiene lugar en algún momento después de la primera película, con una ciudad establecida para sobrevivientes donde ha regresado una sensación de normalidad. Sin embargo, como la comunidad de Jackson en El último de nosotros Temporada 2, esa seguridad demuestra ser más débil de lo que se dieron cuenta.

Relacionado

Las 15 películas más esperadas de verano 2025

La temporada de películas de verano está a punto de comenzar. Aquí están las 15 películas de verano más esperadas de 2025, según una colección de editores.

Ver a las personas que recuperan un poco de sus vidas lo hace aún más doloroso cuando se destruye nuevamente. En el centro de la historia hay un drama familiar devastador con dos hijos reunidos con su padre, solo para aprender una verdad oscura sobre su supervivencia, así como verlo convertirse en un monstruo y el catalizador de la desaparición de la sociedad. Por lo que parece, el próximo 28 años después Será un regreso igualmente grimdark para la franquicia.

4

Tren a Busan (2016)


Dirigido por Yeon Sang-ho

Hay muchas películas zombies de Corea del Sur para elegir, pero será difícil superar la aclamación y la popularidad de Entrena a Busan. La película entregó un emocionante viaje de zombie de gran presupuesto que revitalizó la franquicia en un momento en que parecía que había poco nuevo que se podía hacer. Entrena a Busan Sigue una colección de personajes en un tren de bala que se dirige a la ciudad de Busan, Corea del Sur, cuando ocurre un brote de zombis a bordo.

Junto con las intensas secuencias de terror y la acción sin parar, la película es excelente para construir personajes que le importan el público, lo que lo hace aún más impactante cuando comienzan a morir uno por uno. Ver a estas personas hacer sacrificios desgarradores o conocer los extremos trágicos de un golpe más grande de lo que generalmente se encuentra en tales películas. Sin embargo, es La relación entre el padre ausente Seok-woo y su pequeña hija Su-an Ese es el corazón de la película y hace un final agridulce.

3

Maggie (2015)


Dirigido por Naomi Capon

Maggia

Fecha de lanzamiento

8 de mayo de 2015

Tiempo de ejecución

95 minutos

Cuando escuchas de Arnold Schwarzenegger protagonizado por una película de zombies, es probable que te imagines a la estrella de acción que explota a los muertos vivientes con una escopeta mientras masticando un cigarro. Sin embargo, Maggia es una de las películas de zombis más pequeñas e íntimas que es probable que veas, Con una de las actuaciones más dramáticas de Schwarzenegger. Él interpreta a Wade, un hombre que vive en un pequeño pueblo durante el brote de zombis, solo para descubrir que su pequeña hija (Abigail Breslin) ha sido infectada.

La premisa de la película propia establece que es una historia desgarradora, ya que Wade se dedica a quedarse al lado de su hija y cuidarla incluso cuando comienza a sucumbir a la infección. Es tanto una historia sobre Wade que llega a un acuerdo con perder a su hijo como sobre la propia Maggie tratando de enfrentar esta realidad en sus propios términos. No es difícil ver paralelos entre su relación y el que entre Joel y Ellie en El último de nosotros.

2

La chica con todos los regalos (2017)


Dirigido por Colm McCarthy

La chica con todos los regalos presenta a una niña en el centro de su historia con un arco similar al de Ellie en El último de nosotros Temporada 1. Se muestra que Melanie tiene una condición única que podría significar que ella es la clave para encontrar una cura para la pandemia de zombis. Sin embargo, en un giro interesante, Melanie es una híbrida de un humano y un zombi, manteniendo su inteligencia pero aún luchando contra el deseo de alimentarse. Se embarca en un viaje junto con personas que la ven como una herramienta, personas que la ven como una amenaza y una persona que realmente se preocupa por ella.

Poner a un niño en la posición de Melanie es desgarradora, ya que tiene que lidiar con posiblemente ser la salvadora de la raza humana, pero tampoco sea vista como humana en absoluto. Ella y otros niños híbridos se mantienen encerrados como amenazas, experimentando la mitad de la vida de un niño real. Sin embargo, a diferencia de muchas películas de este tipo, La chica con todos los regalos llega a una conclusión que es más esperanzadora e igualmente emocional.

1

Cargo (2018)


Dirigido por Ben Howling y Yolanda Ramke

Carga

7/10

Fecha de lanzamiento

18 de mayo de 2018

Tiempo de ejecución

105 minutos

Hay muchas historias de zombis que tratan las relaciones entre padres e hijos, con El último de nosotros Ciertamente encaja en esa categoría. Sin embargo, quizás la película más emotiva de este tipo es el drama de terror más pequeño Carga. Martin Freeman interpreta a Andy, un padre que viaja por Australia con su esposa y su bebé, Rosie, cuando el brote de zombis ataca. Cuando su esposa es asesinada, y él es mordido, Andy busca encontrar a alguien que pueda cuidar a su hijo antes de convertirse en un zombi mortal.

La película es una alegoría desgarradora sobre lo que un padre haría para garantizar que su hijo esté seguro, así como la trágica historia de que un padre tiene que aceptar enviar a su hijo al mundo sin su protección. Carga Quizás es más emocional que la mayoría de las otras películas de este tipo porque Andy entiende lo que viene. Él sabe que solo le queda un tiempo limitado con Rosie, pero también sabe que protegerla es todo lo que importa, recordándonos nuevamente El último de nosotros.


Source link
Salir de la versión móvil