Michael B. Jordán Ya ha construido una carrera impresionante, con varias películas que definen ese éxito. Jordan saltó a la fama en la televisión y protagonizó varios programas aclamados, entre ellos El alambre y Luces del viernes por la noche. Sin embargo, fue cuando hizo la transición al cine que pudimos ver realmente su talento.
La carrera de Jordan continúa alcanzando nuevas alturas, especialmente con el reciente éxito de pecadores. Está marcado por algunas actuaciones sólidas, algunas colaboraciones clave y un par de fracasos notables. Si bien los fanáticos tendrán sus propias opiniones sobre las mejores películas de Michael B. Jordan hasta el momento, estas son las películas que dieron forma a su carrera.
Crónica (2012)
La carrera televisiva de Michael B. Jordan fue impresionante, pero Crónica fue la película que señaló que estaba listo para convertirse en un talento de la pantalla grande. La película hace un uso inteligente del formato de metraje encontrado, utilizándolo para contar una historia de superhéroe completamente original sobre tres poderes adolescentes que obtienen superpoderes y toman caminos diferentes con estas nuevas habilidades.
Jordan se destaca en el talentoso elenco joven como Steve, el popular deportista que es uno de los jóvenes con superpoderes. Jordan aporta mucho carisma y arrogancia al papel, pero también convierte a Steve en un tipo compasivo y agradable..
Crónica fue un éxito sólido al principio de su carrera, y la premisa única atrajo más atención sobre él y sus jóvenes estrellas. Fue una película perfecta para que el público se fijara en Jordan como actor y empezara a buscarlo en otros proyectos.
Estación Fruitvale (2013)
Mientras Crónica ayudó a establecer la carrera cinematográfica de Michael B. Jordan, Estación Fruitvale mostró el verdadero talento de un actor que realmente es. La película cuenta la historia real de Oscar Grant, a lo largo de su día y de sus diversas relaciones, todas ellas conducentes a su trágica muerte y a manos de agentes de policía.
La actuación de Jordania en Estación Fruitvale sigue siendo el más poderoso. Es un papel complicado ya que la película no rehuye el pasado de Oscar y sus defectos, pero Jordan lo interpreta como un hombre de gran compasión que intenta cambiar ciertos aspectos de su vida por el bien de sus seres queridos.
Además de ser una actuación que anunció a Jordan como un actor a seguir, Estación Fruitvale también marcó su primera película con Ryan Cooglerquien hizo su confiado debut como director. Esta acabó siendo la relación profesional más importante de la carrera de Jordan hasta el momento.
Los cuatro fantásticos (2015)
Tras el éxito de CrónicaMichael B. Jordan tuvo la oportunidad de aparecer en una verdadera película de superhéroes con el próximo intento de llevar a la pantalla grande a la primera familia de Marvel. Jordan asumió el papel de Johnny Storm, también conocido como La Antorcha Humana, uno de los cuatro jóvenes que adquieren habilidades extraordinarias.
Mientras Los cuatro fantásticosLa versión más oscura del material fue sin duda una desviación de las películas anteriores más familiares, la película en sí terminó siendo un desastre crítico y financiero. En lugar de lanzar una nueva franquicia, enterró a los Cuatro Fantásticos durante otra década hasta que el MCU finalmente los incorporó.
Los cuatro fantásticos fue dirigida por Josh Trank, quien dirigió Michael B. Jordan en Crónica.
La película marcó una decepción significativa en la carrera de Jordan, pero También marcó un paso importante para el actor al ingresar al mundo del cine de gran éxito.. Además, aunque a los críticos no les gustó la película, Jordan fue visto como un punto culminante.
Credo (2015)
El fracaso de Los cuatro fantásticos significaba que no se convertiría en la primera franquicia cinematográfica de Michael B. Jordan, como mucha gente pensaba. Sin embargo, resulta que el actor no tendría que esperar mucho para que eso suceda. Ese mismo año, Jordan protagonizó Credoun regreso a la Rocoso franquicia, interpretando al hijo de Apollo Creed.
La película marcó la segunda colaboración entre Jordan y Ryan Coogler, ya que la película presentó un nuevo capítulo fantástico en la Rocoso franquicia, incluida una actuación sensacional de Sylvester Stallone. Sin embargo, también establece su propia historia emocional, y Jordan cumple el papel principal.
Jordan no solo entró en una franquicia icónica con el papel principal, sino que el éxito de Credo lo llevó a encabezar una nueva franquicia que se sostiene con confianza por sí misma. Es la película que combina el talento de Jordan como actor con la prueba de que también era una estrella de cine.
Pantera Negra (2018)
El intento de Michael B. Jordan de interpretar a un héroe de Marvel fue una decepción, pero tuvo mucha mejor suerte con su papel de villano de Marvel. Tras su introducción al MCU en Capitán América: Guerra Civil, Chadwick Boseman dirigió su primera película en solitario como T’Challa, también conocido como Black Panther, que ahora actuaba como protector y rey de Wakanda.
Cuando se anunció que Ryan Coogler haría el pantera negra película, tal vez debería haberse esperado que Jordan estuviera involucrado. Jordan obtiene el papel de villano destacado como Erik Killmonger, alguien con profundos vínculos con T’Challa que viene a quitarle el trono. Jordan es escalofriante y comprensivo como uno de los mayores villanos del MCU.
pantera negra fue un gran éxito, convirtiéndose en la película en solitario más taquillera del MCU. También fue un fenómeno cultural y la primera película del catálogo de Marvel en ser nominada a Mejor Película en los Oscar. Que Jordan tuviera un papel aclamado en un éxito tan masivo llevó su carrera a nuevas alturas.
Sin remordimientos (2021)
Michael B. Jordan es uno de esos pocos actores que puede alternar fácilmente entre películas de acción y papeles dramáticos, o incluso combinar los dos. Tal fue el caso de Sin remordimientoun thriller de acción en el que Jordan interpreta a John Clark, un agente de la CIA que busca venganza por la muerte de su esposa.
La película está basada en los libros de Tom Clancy, y Jordan se adentra en este mundo de espías que incluye al personaje icónico Jack Ryan. la respuesta a Sin remordimiento No fue tan entusiasta como se esperaba, aunque la actuación comprometida de Jordan fue elogiada una vez más.
Independientemente de hacia dónde vayan las cosas desde aquí, La película fue un vistazo de las ambiciones de Jordan como estrella de cine, que busca construir una nueva franquicia para sí mismo.que fue objeto de burlas con el arcoiris seis conexión al final de la película.
Credo III (2023)
Aunque Ryan Coogler se alejó del Credo franquicia como director, la secuela fue otro éxito que conectó aún más con la Rocoso franquicia. Sin embargo, La tercera entrada fue un gran paso ya que realmente la convirtió en la franquicia de Michael B. Jordan en el futuro.. Además de que Sylvester Stallone no regresó, Jordan hizo su debut como director con Credo III.
La película muestra a Adonis en la cima de su éxito, solo para que un viejo amigo (Jonathan Majors) regrese y busque recuperar la vida que siente que se le debe. Jordan hace un debut impresionante detrás de la cámara, infundiendo a la película algunas opciones estilísticas fantásticas.
El éxito de la película, tanto de crítica como de taquilla, consolidó a Jordan como una de las estrellas más importantes que trabajan en Hollywood en este momento. El hecho de que fuera a la vez estrella y director de la película sólo reforzó su posición a lo largo de la película. Hizo que sus fanáticos estuvieran ansiosos por ver hacia dónde iría su carrera cinematográfica.
Pecadores (2025)
La última película de Michael B. Jordan es su quinta colaboración con Ryan Coogler y uno de los mayores éxitos de Jordan. También presenta una hazaña actoral increíble, ya que Jordan ofrece dos actuaciones muy distintas en la película como hermanos gemelos, Smoke y Stack.. pecadores Sigue a estos hermanos en el Mississippi de la década de 1930 cuando abren un local de música, solo para enfrentarse al mal sobrenatural.
La película es un triunfo del cine de género, ya que Coogler superpone la película con tantos temas y perspectivas al mismo tiempo que ofrece la emoción de una película de vampiros. Jordan también es sensacional, liderando el talentoso elenco de pecadores con sus dos fascinantes personajes. El actor ya está generando rumores sobre los Oscar.
El éxito de pecadores no solo elevó las carreras de Coogler y Jordan, sino que también fue visto como una gran victoria para las películas teatrales originales. Fue una experiencia teatral imperdible y al mismo tiempo contó una historia completamente nueva y emocionante.
