8 películas que los críticos aún no han visto y que podrían revolucionar la carrera por los Oscar

8 películas que los críticos aún no han visto y que podrían revolucionar la carrera por los Oscar


Los Oscar nunca son predecibles, pero hay ciertas películas que encajan tan perfectamente con el arquetipo de la Academia que es fácil asumir que estarán en la lista antes de que alguien las haya visto. La carrera por los Oscar de este año se perfila muy bien, con algunos contendientes muy fuertes para Mejor Película ya surgiendo, pero todavía hay espacio para más.

El circuito de festivales de este año llega a su fin con el actual Festival de Cine de Londres, lo que significa que la mayoría de las grandes candidatas al Oscar de este año ya han sido proyectadas a los críticos, incluso si aún no se han difundido ampliamente. Esto ha permitido a los expertos forjar una imagen bastante segura de cómo podría verse la lista de Mejores Películas.

Sin embargo, la carrera está lejos de terminar. hay varias peliculas aún por venir en 2025 no tendrá ningún debut en un festival. Esto significa que el público (y los críticos) tendrán que esperar hasta el estreno generalizado para discernir si representan una amenaza viable a Mejor Película. Año tras año, esto cambia drásticamente la alineación.

8

Eternidad

Eternidad Puede que no parezca un actor importante en los Oscar desde la distancia, pero hay muchas posibilidades de que esta próxima comedia romántica supere las expectativas y provoque una campaña tardía para los Premios de la Academia. La película está protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner, y se centra en un triángulo amoroso inusual en el más allá.

Los Oscar normalmente no han sido amables con las comedias, pero eso ha cambiado mucho en los últimos años. La histórica victoria de Todo en todas partes y a la vez Es una prueba muy reciente de ello. Habrá obstáculos que Eternidad necesita superarpero el guión de David Freyne es excepcionalmente sólido y A24 ejecuta una campaña sólida, todo es posible.

7

la criada

la criada es otra película que no se siente innatamente como candidata a Mejor Película, pero en última instancia se reduce a la calidad de la escritura de Paul Feig y la fuerza de las actuaciones principales de Amanda Seyfriend y Sydney Sweeney. Si son tan impresionantes como ambas actrices han demostrado que pueden ser en el pasado, la película podría ser un éxito.

También ayuda eso la criada tiene una fecha de lanzamiento privilegiada para Navidad. Esto hace aún más probable que el público general vea la película en los cines y, si es buena, potencialmente iniciar una campaña de boca en boca. Diciembre es el momento ideal para esto: está lo suficientemente lejos del circuito de festivales pero lo suficientemente cerca de la ceremonia de los Oscar como para contar.

6

Canción cantada azul

No es ningún secreto que a los Oscar les encantan las películas biográficas, y este año no faltarán. Ya sea el papel transformador de Dwayne Johnson como el luchador de MMA Mark Kerr en La máquina aplastante o la audaz interpretación de Jeremy Allen White de Bruce Springsteen en Líbrame de la nadalos papeles biopic este año han sido abundantes.

Va a ser difícil superar a la competencia, pero Canción cantada azul tiene posibilidades de convertirse en un verdadero éxito que agradará al público durante el periodo de vacaciones. La película está protagonizada por Hugh Jackman y Kate Hudson como dos músicos aficionados que saltan a la fama a lo largo de los años 80 después de formar una banda tributo a Neil Diamond.

Canción cantada azul Definitivamente parece una película biográfica más alegre y amigable para el público, lo que podría mejorar sus posibilidades en los Oscar. Puede que no tenga las actuaciones audaces y transformadoras que otras películas biográficas utilizarán a su favor, pero el encanto puro de este estreno de finales de año podría ser suficiente para impulsarlo a los Oscar.

5

El hombre corriendo

El hombre corriendo Parece que tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito. Está dirigida por Edgar Wright, protagonizada por Glen Powell como protagonista y está basada en una aclamada novela de Stephen King. Sin embargo, la falta de presencia de la película en festivales y el pobre historial de Wright en los Oscar tienen a muchos fanáticos preocupados por sus posibilidades con la Academia.

Es cierto que es difícil decir si El hombre corriendo Será un jugador de los Oscar o no, pero el avance inicial de la película parece exactamente el tipo de película de acción animada y enérgica que el público en general disfrutará. Y si los espectadores defienden la película lo suficiente, la Academia no tendrá más remedio que darle cierta representación en los premios.

4

Guardián

La Academia suele tener una tendencia contra el terror, pero 2025 finalmente podría ser el año para cambiar eso. Este año hemos visto una gran cantidad de películas de terror originales y brillantes, desde pecadores a Armasque el Los Oscar no tienen más remedio que reconocer por fin el género. y si Guardián resulta genial, eso se podría agregar.

La carrera de terror de Oz Perkins ha sido algo impredecible. 2024 piernas largas fue un éxito inmediato, e incluso hubo algunos rumores sobre el Oscar para Nicolas Cage cuando se estrenó originalmente la película. el mono fue mucho menos querido, pero la destreza técnica de Perkins aún brilla a través de una trama que de otro modo sería descuidada.

Guardián podría aterrizar en cualquier lado de este espectro, pero En última instancia, no es prudente apostar contra Perkins. en esta etapa de su carrera. Es un talento increíblemente versátil cuya voz es única dentro del género de terror, y Guardián Parece un gran catalizador para eso.

3

Ella McCay

Cada año, los expertos están seguros de tener definida la lista de Mejores Películas, y cada año, en noviembre o diciembre aparece algo que cambia por completo sus predicciones. Estos tienden a ser dramas más tranquilos y con más matices que pasan desapercibidos inicialmente pero que son defendidos por los críticos tras su lanzamiento.

Ella McCay Definitivamente parece que podría desempeñar ese papel este año. La película está protagonizada por Emma Mackay como una joven política que es elegida gobernadora de su ciudad natal, quien luego lucha por equilibrar su carrera política con las relaciones en su vida personal. Parece una comedia muy dulce y edificante que realmente podría funcionar bien.

2

Malvado: para siempre

Desde entonces Malvado tomó al mundo por sorpresa el año pasado y, como resultado, obtuvo varias nominaciones al Oscar, la mayoría de los expertos simplemente han dado por sentado que Malvado: para siempre replicará ese éxito.

Cynthia Erivo se ha plantado firmemente en la carrera de Mejor Actriz, mientras que Ariana Grande parece segura para Mejor Actriz de Reparto, y nadie ha visto la película todavía.

Esto es a la vez un testimonio de la calidad de 2024. Malvado y una demostración de la fe que toda la industria tiene en Jon M. Chu para llevar esta historia a una conclusión satisfactoria con Malvado: para siempre. No hay razón para creer que tendrá menos éxito que el original, y los avances de la secuela parecen muy prometedores.

1

Avatar: Fuego y Ceniza

Si hay una película por la que tiene sentido hacer todo lo posible sin ver el producto terminado, es Avatar: Fuego y Ceniza. James Cameron tiene un historial brillante en los Oscar con esta franquicia (ambas películas anteriores fueron nominadas a Mejor Película) y no hay razón para creerlo. Fuego y comoh romperá esa tendencia.

Incluso si de alguna manera pierde la Mejor Película, Fuego y ceniza Es casi seguro que se encontrará nominado en varias categorías inferiores.como Mejor sonido o Mejores efectos visuales. La cantidad de progreso técnico que Cameron ha facilitado a través de la Avatar películas es asombroso, y es justo que siga recibiendo reconocimiento en los Oscar por esto.

8/10

Ubicación

Los Angeles, CA

Fechas

15 de marzo de 2026

Sitio web

https://www.oscars.org/



Source link