Algunos programas de televisión, como Ozark o Los muertos vivientescomenzó con un gran episodio piloto, pero terminó con un terrible final de serie. Es extremadamente raro que un programa tenga un comienzo y un final perfectos (aunque ha sucedido con artistas como Breaking Bad, Hombres Locosy Seis pies bajo tierra).
Es mucho más común que un programa tarde algunas temporadas en encontrar su lugar, pero eventualmente ofrezca un final fantástico, como la oficinao comienza con un episodio piloto sorprendente, pero finalmente decepciona con su final. Estas son sus historias.
Diestro
El episodio piloto de Diestro nos presentó al fascinante personaje principal en todo su estrafalario y sociópata esplendor. Nos enteramos de que es un analista forense de salpicaduras de sangre que trabaja como un asesino en serie que solo mata a otros asesinos en serie. Esta moralidad sesgada, la emocionante doble vida y la cautivadora actuación de Michael C. Hall hicieron de este un primer episodio prometedor.
Ocho temporadas después, Diestro Terminó con uno de los finales de serie más desconcertantes de todos los tiempos. El episodio final deshizo todo el desarrollo del personaje de Dexter cuando mató a su hermana y la arrojó al océano, abandonó a su familia y se mudó al medio de la nada para convertirse en leñador. Fue tan decepcionante que desearía no haber perdido tantos años viendo el programa.
Los muertos vivientes
El episodio piloto de Los muertos vivientes debe jugarse en la pantalla más grande posible. Se reproduce como una película, capturando hábilmente el alcance y la escala del apocalipsis zombie. Está lleno de escenas de acción emocionantes, pero se centra únicamente en Rick Grimes aceptando este nuevo mundo aterrador y buscando a su esposa e hijo.
Ese episodio piloto cautivó a los espectadores de todo el mundo y Los muertos vivientes Rápidamente se convirtió en uno de los programas de mayor audiencia en el aire. Pero acabó convirtiéndose en víctima de su propio éxito. Cuando finalmente terminó, 11 años después, Los muertos vivientes se había escindido en un universo cinematográfico compartido con una docena de derivados.
El episodio final de Los muertos vivientes No parece un final en absoluto, porque no lo es. Cuando Los muertos vivientes terminó, la mitad de los miembros principales del elenco se habían ido y la otra mitad tenía spin-offs preparados. Los muertos vivientesEl final de la serie no es realmente un final; solo está ahí para configurar los próximos Walking Dead derivados.
Dos hombres y medio
El episodio piloto de Dos hombres y medio establece la premisa de que Alan y Jake se mudan a la casa de Charlie de manera agradable y rápida, luego demuestra por qué esa premisa es tan efectiva. Vemos que un lado más suave de Charlie comienza a revelarse a medida que se reconecta con su hermano y se convierte en una amorosa figura paterna para su sobrino.
Cuando la serie finalmente terminó, después de 12 temporadas, esa entrañable dulzura subyacente había sido completamente erradicada y Charlie había estado muerto y enterrado durante cuatro temporadas centradas en Kutcher. El final se siente cínico y mezquino cuando el elenco y el equipo se quejan abiertamente de seguir trabajando en el programa, y Charlie vuelve a la vida, solo para ser brutalmente asesinado una vez más.
Matar a Eva
Matar a Eva cambió de manos entre showrunners cada temporada, por lo que cada temporada fue la interpretación de un escritor diferente de algo que ya funcionó. La serie tuvo un comienzo realmente fuerte con Phoebe Waller-Bridge en la temporada 1, pero su calidad disminuyó gradualmente hasta su cuarta y última temporada, la peor temporada con diferencia. Al final, la muerte de Villanelle es profundamente decepcionante.
Game of Thrones
El piloto original de Game of Thrones no funcionaba, por lo que se volvió a filmar y reestructurar bajo la dirección de un nuevo director (Tim Van Patten, en sustitución de Tom McCarthy). El nuevo piloto, “Winter is Coming”, no sólo lanzó con éxito la serie, sino que también la convirtió en un éxito de taquilla. Estableció magistralmente la capacidad del programa para contar historias humanas identificables en un entorno de fantasía medieval.
Durante la mayor parte de su recorrido, Game of Thrones Fue uno de los mejores programas del aire. Pero en sus dos últimas temporadas, cuando los escritores se quedaron sin material fuente completamente desarrollado para adaptar, el programa cayó en picada. En lugar de desarrollar los esquemas de la historia de George RR Martin, simplemente adaptaron los puntos, por lo que todo se sintió apresurado.
Ozark
En papel, Ozark suena como un Breaking Bad imitación. Se trata de un hombre de familia común y corriente, un papel dramático interpretado por un actor tradicionalmente cómico, que termina trabajando con un cartel de la droga mexicano debido a circunstancias desesperadas. Pero el piloto de color sombrío deja claro que se trata de una visión única de un thriller policial, con un personaje principal, una dinámica familiar, un entorno y un motor de historia muy diferentes.
Ozark Fue genial durante casi todas sus cuatro temporadas, pero no logró aterrizar. Cuando el final revela que el tan publicitado accidente de la minivan es completamente inútil, es una señal dudosa de que esta no será una conclusión satisfactoria para la serie. Alerta de spoiler: no lo es. Ruth es demasiado inteligente para salir como lo hace, y el final del disparo en negro es solo un cliché trillado.
Expediente X
En el episodio piloto de Expediente XChris Carter establece la premisa única de este extraño procedimiento de ciencia ficción: las aventuras cotidianas de dos agentes del FBI asignados para investigar avistamientos de ovnis y actividad paranormal, pero, lo que es más importante, establece la relación que se convertirá en el corazón de la serie. La dinámica de Mulder y Scully llegó completamente formada en el piloto.
Cuando terminó la serie, esa relación ya no llevaba el espectáculo, porque David Duchovny había dejado el elenco. Regresó para el final de la serie, pero no fue suficiente para salvar el final. La revelación de una inminente invasión extraterrestre a la Tierra es innecesariamente sombría, y el final carece por completo de cierre.
Cómo conocí a vuestra madre
El episodio piloto de Cómo conocí a vuestra madre nos dio lo perfecto Amigos reemplazo. De manera sucinta establece el ingenioso dispositivo de encuadre del viejo Ted Mosby contando la historia a sus hijos en el futuro, pero también establece un elenco de actores adorables y talentosos. Desde el principio, Lily, Marshall, Barney y Robin eran personajes que querías seguir.
Pero al final, Cómo conocí a vuestra madre sería izado por su propio petardo. Si bien el dispositivo de encuadre fue un buen gancho en el episodio piloto, el final tenía que responder a la pregunta de con quién terminaría Ted. Para entonces, todos los fanáticos tenían su propia idea de quién sería el verdadero amor de Ted, por lo que los escritores no pudieron complacerlos a todos.
Incluso teniendo en cuenta este escenario en el que todos pierden, es difícil imaginar el final de Cómo conocí a vuestra madre resultando peor que lo que tenemos. Después de pasar toda una temporada preparando la boda de Barney y Robin, el final los separó en segundos. Después de pasar una temporada entera desarrollando la relación de Ted con Tracy, el final la mató.
Unas temporadas antes, Cómo conocí a vuestra madre había cerrado la puerta al potencial romance de Ted y Robin de una manera bastante definitiva y emocionalmente satisfactoria. Y contra todo pronóstico, el programa acertó con su elección de la madre. Después de todo, que Ted terminara con Robin, con la trompa azul en la mano, se sintió como un intento equivocado de servicio a los fanáticos.
