Los mejores programas de televisión de gángsters de todos los tiempos tienen una combinación perfecta de personajes vívidos, secuencias de acción emocionantes y escenarios de alto riesgo que se trata tanto del contexto social y político como sobre las personas en la pantalla. Si bien todas estas series son obras maestras que vale la pena ver de principio a fin, es en los primeros momentos de la historia que los espectadores tienen una idea clara de cuán buenos son estos proyectos.
Con algunos de los mejores personajes de gángsters de los programas de televisión, todos estos proyectos se distinguen del principio, dejando que la audiencia entrara en el estilo y el tono de la serie. Los episodios piloto son difíciles de acertar, pero estas obras no pierden tiempo en la comunicación de la tensión central de la narrativa y los juegos de poder y los juegos manipuladores que son tan esenciales para el género.
Muchas series de gángsters se inspiran en los mafiosos de la vida real, o se establecen en el contexto de los períodos de tiempo tumultuosos en ciudades famosas con las que la mayoría del público se conectará. Esto se debe a que el crimen organizado es una pieza crítica de la historia, y está plagado de drama para que los espectáculos dan vida. Sin embargo, los espectáculos contemporáneos son igual de convincentes e instantáneamente sosteniendo un espejo hasta la era moderna.
El pingüino (2024)
Mientras que el público está acostumbrado a los dramas criminales que tienen lugar en realidad, El pingüino Se siente tan intenso e interrogativo como cualquier serie de gángsters de la vida real. Protagonizada por Cristin Milioti y Colin Farrell como Sofía y el pingüino, el espectáculo sigue a la pareja mientras luchan por el control sobre el climinal criminal de Gotham City. La serie tiene lugar en la continuidad de la película 2022, El Batman.
El pingüino ¿No es el único reclamo de Milioti de fama dentro del género de gángsters, ya que Cristin Milioti también está en Los sopranosdemostrando su capacidad temprana para manejar estos roles complejos. Su actuación ha sido destacada como una de las mejores partes de El pingüinoy su química con Farrell, así como su compromiso con el proyecto, son lo que ayuda El pingüino tener éxito del salto.
Hijos de la anarquía (2008–2014)
Una versión más moderna del género gángster, Hijos de la anarquía Sigue a Charlie Hunnam como Jax Teller, el líder de un club de motocicletas con lazos con el crimen organizado en el centro de California. El espectáculo lidia con muchos problemas sociales y culturales visceralmente reales, al ver a Jax lidiar con su posición como tomador de decisiones en la organización, su lucha por el poder y su deseo de tener una vida personal y familiares satisfactorias.
Inspirado libremente en el verdadero club de motocicletas, los ángeles del infierno, Hijos de la anarquía Pone mucho stock en la conexión entre los miembros del club y su vínculo. Mientras que los dramas con clubes rivales y líderes políticos dentro de la comunidad provocan tensión a lo largo de las estaciones, son las relaciones entre Jax, sus aliados más cercanos y enemigos amargos que nos atraen al mundo de Hijos de la anarquía.
Ozark (2017–2022)
Jason Bateman y Laura Linney ofrecen algunas de las mejores actuaciones de sus carreras en las cuatro temporadas de uno de los programas de televisión de drama criminal más subestimados de Netflix. Ozark Hace un gran trabajo al destacar las diferencias entre las vidas aparentemente idílicas de la familia central y sus conexiones con el mundo de las drogas subterráneas. La serie ve a Marty (Bateman) y Wendy (Linney) navegar por delincuentes locales en los Ozarks y el cartel para el que están trabajando.
A medida que avanzan las estaciones, Ozark Solo se vuelve más complejo, con Marty y Wendy cada vez más enredados en la vida del crimen que han elegido. Sin embargo, es temprano en el piloto que la apelación de Ozark Se aclara, ya que Marty se ve obligado a lidiar con las consecuencias de involucrarse con el cartel. Su habilidad para jugar su juego y pensar en sus pies prepara el escenario para lo que entrará Ozark.
Padrino de Harlem (2019 – presente)
El mafioso de la vida real, Bacy Johnson, se le da vida vívidamente en Padrino de Harlemque está protagonizada por Forest Whitaker como el icónico jefe del crimen. La serie se lleva a cabo en Harlem y ve un regreso accidentado a su vecindario para descubrir que las cosas han cambiado mientras estaba en prisión. A medida que la ciudad de Nueva York ingresa a los intensos cambios que la década de 1960 anunció, bachy reingresa a la escena del crimen organizado, afirmándose a sí mismo como un jugador.
La yuxtaposición de los baches como un hombre peligroso y poderoso con su posición como parte de los movimientos de justicia social de la década de 1960 es una de las partes más interesantes de Padrino de Harlem. Más audiencias deberían estar viendo la serie oportuna, ya que Whitaker es una fuerza de la naturaleza, y el programa no rehuye su conexión con la era moderna.
Peaky Blinders (2013–2022)
Cillian Murphy es una de las estrellas más grandes que sale del drama de época de Netflix, Peaky Blinderspero la serie no tiene escasez de actores increíbles que ayudan a transportar a la audiencia al arenoso mundo del crimen organizado en Birmingham. En muchas series de gángsters, la audiencia es arrojada a la acción cuando los personajes ya están en la cima, pero Peaky Blinders Ve a nuestros antihéroes arañarse allí.
El público se invierte en la ambición de Tommy (Murphy) de inmediato, ya que estamos inmersos en los matices de su mundo social y la forma Peaky Blinders Infunde el contexto político del período, después de la Primera Guerra Mundial, en el corazón de la historia. Las mejores citas de Tommy Shelby en Peaky Blinders son eternamente memorables, como Peaky Blinders No tiene miedo de apoyarse en el melodrama y dejar que Tommy brille como el más problemático de los Shelbys.
Boardwalk Empire (2010–2014)
Siempre es divertido cuando un programa de televisión combina géneros y Imperio del paseo marítimo Da vida al mundo de la década de 1920 mientras se toca los cambios políticos y sociales que ocurren durante este período. Con un elenco de conjunto estelar que incluye a Steve Buscemi, Michael Kenneth Williams y Kelly MacDonald, Imperio del paseo marítimo tiene un estilo y tono visuales claros que fundamentan la narrativa en la realidad.
Basado libremente en la historia real de Atlantic City, el escenario del programa, Imperio del paseo marítimocamina la línea entre la precisión histórica y el drama ficticio, que atrae al público de todo tipo. Aunque la prohibición ha sido explorada muchas veces en cine y televisión, Imperio del paseo marítimo Se distingue en los primeros momentos de la serie centrándose en la posición de Nucky (Buscemi) como una figura política.
El cable (2002–2008)
Aunque El alambre Se considera ampliamente uno de los mejores espectáculos de delitos del siglo XXI, de todos los dramas de prestigio que saldrán a principios de la década de 2000, sigue siendo uno de los más pasados por alto. Sin embargo, cualquiera que haya comenzado a mirar El alambre Sabe que una vez que ha comenzado, la tensión de la historia se apodera. El alambreLa capacidad de reinventar a sí misma continuará sorprendiendo y deleitando a la audiencia.
Una mirada holística a cómo la corrupción y la injusticia sistémica se abren camino en los corazones de las ciudades estadounidenses, El alambre es una investigación compleja y matizada de muchas instituciones gubernamentales y de justicia en Baltimore. En el episodio piloto, El alambre Instantáneamente muestra a la audiencia qué tipo de serie será, preparando el escenario para los impactantes eventos por venir e introducir los principales jugadores de la historia.
The Sopranos (1999–2007)
Es imposible hablar sobre el género de gángsters sin tocar Los sopranoscomo no solo es el mejor programa de televisión sobre el crimen organizado de todos los tiempos, sino que su longevidad e impacto son obvios desde el principio. James Gandolfini es una gran parte de lo que hace Los sopranos Tan bueno. Su actuación como Tony Soprano es el corazón de la serie.
Gandolfini establece el tono de su primera aparición en la pantalla, pero es todo el conjunto y su encarnación del tiempo, el lugar y las reglas sociales del programa que toman Los sopranos al siguiente nivel. Ya que muchos de Los sopranos‘Los mejores episodios se consideran obras maestras, es sorprendente mirar hacia atrás al piloto y presenciar cuán clara era la visión tan temprano.
