ADVERTENCIA: Este artículo contiene una referencia al suicidio.
El Occidental El género es famosamente impredecible cuando se trata de terminar programas de televisión. A muchos occidentales clásicos les gusta Pistolero y Cuero crudo fueron cancelados antes de que sus showrunners tuvieran la oportunidad de darles un final adecuado, lo que significa que sus últimos episodios son decididamente decepcionantes. Por otro lado, ciertas series en el género cuentan con algunos de los mejores finales de la historia de la televisión.
No siempre son esos programas considerados los mejores westerns de la pantalla pequeña que ofrecen los mejores finales, tampoco. Algunos de los clímax más satisfactorios en todo el género provienen de la serie que no necesariamente incluiríamos en el nivel superior de los westerns de pantalla pequeña.
Mientras tanto, programas de definición de generación como Yellowstone Puede ser muy popular en general, pero sus episodios finales han demostrado ser divisivos entre los fanáticos y los críticos por igual. Es un raro TV Western que logra terminar con un estilo ajustado, resolviendo su historia de una manera que es compleja y creíble.
Si bien cualquier lista de las mejores finales de las películas occidentales será rica en selecciones que abarcan la amplitud del género y casi un siglo de cine, las finales de televisión occidentales perfectos son mucho más difíciles de encontrar, e incluso más dignos de especial atención como resultado. De hecho, solo un par de clásicos de los primeros días del género hacen esta lista.
Impío
Un tiroteo final épico

Netflix’s Impío es una miniserie occidental subestimada criminalmente sobre una versión ficticia de La Belle, Nuevo México, una ciudad del Viejo Oeste en la que las mujeres constituyen la mayor parte de la población después de un accidente en la mina local donde trabajaban muchos de los hombres. Cuando el joven forajido de Jack O’Connell, Roy Goode, monta a La Belle, inevitablemente trae problemas con él.
El episodio final de Godless se centra en el enfrentamiento climático entre las mujeres de La Belle, y la pandilla Griffin de la que Roy está huyendo. Este enfrentamiento desencadena el tiroteo más feroz y espectacular en cualquier occidental de pantalla pequeña contemporánea. Los verdaderos héroes de la serie caen en un resplandor de gloria para repeler a los villanos con éxito.
El Big Valley
El pensamiento rápido de Jarrod salva a Victoria Barkley

En la última década completa de su carrera en la pantalla, Barbara Stanwyck se convirtió en uno de los mejores actores de televisión occidentales de todos los tiempos, con su formidable matriarca de ganadería Victoria Barkley en El Big Valley Entre los roles más importantes del género a fines de la década de 1960. Posiblemente el final de la televisión más suspenso de su día, Barkley casi pierde su vida en los momentos finales del Big Valley.
Dos hermanos sostienen el personaje de Stanwyck responsable de la ejecución de su padre, ya que fue su testimonio lo que aseguró su condena. Victoria Barkley parece morir cuando ambos hermanos la emboscarán en casa con pistolas listas.
Justo a tiempo, su hijo Jarrod escucha la conmoción que causan, y los saca de ambos en un tiroteo usando un ingenioso señuelo de ropa. Este emocionante final de la serie occidental de cuatro estaciones combina peligro genuino con una exhibición de dominio de la pieza de seta.
1883
Una historia de origen en movimiento

Parece que hay un tema de carrera de mujeres que mueren jóvenes en el Yellowstone franquicia, y esta miniserie precuela no es una excepción. Sin embargo, en 1883la muerte de Elsa Dutton es un final apropiadamente trágico, que refleja el alcance de las dificultades que la familia tiene que soportar en ruta a su futura granja en Montana.
Tampoco es el único personaje principal en morir en el episodio final del programa, ya que Shea Brennan de Sam Elliott se suicida después de haber cumplido su promesa final a su esposa de que llegaría al Océano Pacífico. No tiene nada más para vivir, y todavía sufre los traumas que ha sufrido en su viaje a través del continente.
Mientras 1883El final es cualquier cosa menos feliz, se siente completamente fiel al programa. Además, contiene las semillas de un futuro más esperanzador.
Vemos a un líder de la tribu de cuervo indígena apuntando a la familia Dutton hacia el lugar que se convertirá en su hogar durante más de un siglo. Al mismo tiempo, se divide la predicción de que la tierra algún día será devuelta a la tribu, como lo es durante Yellowstonees final.
Marino
Walt nombra a su sucesor

Walt Longmire es posiblemente el mejor sheriff de la televisión Westerns, pero incluso él tiene que renunciar al fantasma eventualmente, como lo demuestra el episodio final del programa. Resulta que Walt solo era reacio a retirarse porque no confiaba en ninguno de sus compañeros agentes de policía del condado de Absaroka para reemplazarlo.
En un giro poético que se entrega de la manera bellamente discreta que hemos llegado a asociar con la serie y su personaje central, sorprende a su hija Cady al nombrarla como su sucesora. A pesar de que Cady no funciona para la policía, ella conoce la ley mejor que cualquier otra persona en el condado y tiene la plena confianza de Walt.
No vemos que llegaran este sorprendente giro de los eventos, pero tiene mucho sentido, a su manera indirecta. Por lo tanto, el condado de Absaroka continuará siendo el dominio de la ley de un manguito, incluso después de que Walt finalmente colgó su arma y fue puesto a pasto.
Infierno sobre ruedas
De oeste a este

Años antes de su mandato como TrekChristopher Pike en Mundos nuevos extraños Comenzó, llegó el papel de Anson Mount en Infierno sobre ruedas. El cuento barrido de TV Western de cinco temporadas sobre la construcción del ferrocarril de Union Pacific y las realidades infernales que vinieron con esta enorme empresa para aquellos directamente involucrados en él.
La conclusión del programa puede ser predecible, dada la base histórica de su historia, pero eso no lo hace menos poderoso o gratificante. Todos los personajes principales de la historia obtienen su debido, y tres de sus figuras centrales, Mickey McGinnes, Eva y el Cullen Bohannon de Anson Mount, se dirigen tan lejos como pueden ir.
En el caso de Cullen, termina hasta la costa del Pacífico de los Estados Unidos. Lleva un bote desde San Francisco a China en busca de su amor perdido, Mei, un trabajador que conoció mientras ella trabajaba en el ferrocarril del título del programa.
Este epílogo cargado emocional de las historias personales que hemos seguido a lo largo de la serie es todo lo que podríamos querer para su final. El proceso de construcción del ferrocarril de Union Pacific podría haber sido una pesadilla, pero dio lugar a algunos lazos personales inesperados e inesperados.
Las armas de Will Sonnett
Un tiroteo en Sansón

Las armas de Will SonnettLa estrella del título de Walter Brennan ganó tres Oscar en cinco años, tres décadas antes de que este TV Western se emitiera, y su poderosa actuación principal en el programa vale la pena de las credenciales de actuación tan excepcionales. La serie es uno de los pocos ejemplos de un clásico occidental que termina con una nota perfecta.
El personaje de Brennan, su hijo y su nieto se ven obligados a enfrentarse en un duelo mortal con un grupo de pistoleros. Dibujan con éxito primero y matan a sus adversarios muertos, antes de articular piezas profundas de visión de la psicología de un francotirador.
Habiendo demostrado sus habilidades con una pistola, los tres Sonnetts son contratados para mantener la ley y el orden en la ciudad donde ocurre el duelo, que se llama Sansón. Se siente correcto que no puede evitar tomar otra posición del sheriff, dos años después de su retiro. De esta manera, Sansón puede ser seguro para siempre.
Solitaria paloma
“Un hombre de visión”

Solitaria paloma es uno de los pocos programas de televisión occidentales que son perfectos de principio a fin. La miniserie de 1989 termina con el personaje de Tommy Lee Jones, el ex capitán de Texas Captain Woodrow F. Call, siendo acosado por un reportero sobre sus exploits legendarias con Gus McCrae y Jake Spoon.
La sugerencia del periodista de que la llamada es “Un hombre de visión“Ushers en un montaje desgarrador de los personajes y eventos del programa, promulgando las visiones de Call de sus propios recuerdos. Tiene lágrimas en los ojos mientras afirma sardónicamente la sugerencia del periodista. Esta conclusión se siente como la mejor adiós imaginable para la llamada, y por esta serie sin igual en su totalidad.
Justificado
“Cavamos carbón juntos”

- Fecha de lanzamiento
-
2010 – 2015
- Directores
-
Adam Arkin, Jon Avnet, Peter Werner, Bill Johnson, John Dahl, Michael W. Watkins, Dean Parisot, Gwyneth Horder-Payton, Tony Goldwyn, Don Kurt, Michael Katleman, Billy Gierhart, Frederick King Keller, John David Coles, Lesli Glatter
A medida que avanzan los programas de televisión occidentales, no son más emocionales que JustificadoLos momentos finales. En la escena final de la serie, el mariscal estadounidense Raylan Givens visita su némesis Boyd Crowder en prisión, después de ponerlo tras las rejas. Él está allí para decirle a Boyd, falsamente, que su interés amoroso mutuo está muerto.
De esta manera, la dolorosa búsqueda del convicto de su esposa desaparecida. Cuando Boyd le pregunta a Raylan por qué viajaría miles de millas para darle esta noticia en persona, pronto descubre la respuesta él mismo. La línea final de Boyd, “We Dug Coal juntos” es JustificadoEs más famoso por una razón.
La línea es un golpe emocional, que refleja el respeto profundamente arraigado que estos dos adversarios tienen el uno al otro, después de todo por lo que han pasado juntos. Justificado ya fue el mejor neo-Programa de televisión occidental de todos los tiempos antes de este momento, pero este final selló el trato.