Ícono del sitio

8 programas de televisión que solo puedes ver una vez

8 programas de televisión que solo puedes ver una vez


Este artículo contiene menciones de violencia y asalto.

A veces, incluso cuando un programa de televisión es uno de los mejores de todos los tiempos, sus temas e historias son tan difíciles de presenciar que solo puedes verlo una vez. El arte es una excelente manera para que los creadores y el público trabajen a través de preguntas interrogativas y experiencias dolorosas, y ver esto en la pantalla puede ser catártico. Sin embargo, una vez es suficiente cuando se trata de ver los eventos desgarradores de estos espectáculos.

Los episodios más tristes de comedias de situación y otras series de televisión alegres pueden ser difíciles de volver a visitar, pero estos programas son desgarradores de principio a fin, lo que dificulta justificar el regreso al programa. Hay pocas preguntas que a veces tenemos una serie porque estamos de humor para llorar, pero estos trabajos llevan las cosas al siguiente nivel, permaneciendo con el espectador en los años venideros.

Estos programas de televisión son demasiado emocionales para volver a verlo debido a lo que pasan los personajes y por lo que se ponen. En la mayoría de los casos, no es la violencia gráfica o la sangre lo que hace que estos proyectos sean difíciles de presenciar varias veces, sino los eventos emocionalmente devastadores y las finales desgarradores que obligan al espectador a reflexionar sobre algunas de las verdades más difíciles de la vida.

The Handmaid’s Tale (2017–2025)

Basado en el libro de Margaret Atwood, La sembracuento Golpeado con el público tan pronto como se estrenó en 2017, renovando el interés en la novela original. Ambientada en un futuro distópico donde las mujeres son subyugadas y obligadas a la esclavitud fértil, La historia de la sirena Pone a sus personajes, particularmente a su protagonista, June (Elisabeth Moss), a través de terribles pruebas, y su lucha contra el gobierno totalitario hace que no sea menos molesto ver.

Aunque La historia de la sirena Perdió parte de su enfoque a medida que avanzaban las estaciones, y la serie se desvió del texto original, no se puede pasar por alto el impacto y la influencia del proyecto. Aunque extremo, hay muchos paralelos por ser dibujados entre los eventos de La historia de la sirena y la discriminación basada en el género en el mundo real, incluso si es emocionalmente agotador ver más de una vez.

Este es EE. UU. (2016–2022)

La historia multigeneracional de Somos nosotros No es tan violento o intenso como algunas de las otras series que solo se pueden ver una vez, pero eso no lo hace menos un lágrima. Somos nosotros Rápidamente ganó una reputación de romper los corazones de los espectadores muchas veces durante las estaciones, ya que a veces las partes más tristes de una historia son las más mundanas.

Mientras que hay algunos elementos jabonosos en Somos nosotrosla serie funciona porque toma las luchas cotidianas de una familia que intenta recuperarse del dolor y hacer su camino en el mundo tan en serio. Con actuaciones históricas de Sterling K. Brown, Mandy Moore y Chrissy Metz, entre muchos otros, Somos nosotros Vale la pena ver, aunque solo sea una vez, ya que puede ayudar al público a comprender mejor sus propias vidas.

Cuando nos ven (2019)

Creado por Ava DuVernay, la miniserie Cuando nos ven Da vida a la verdadera historia de un grupo de jóvenes negros y latinos acusados ​​falsamente de asalto en 1989 en la ciudad de Nueva York. Tocando las experiencias de los cinco niños que fueron condenados injustamente y las profundas raíces del racismo que se vuelven desenfrenadas en el sistema de justicia de los Estados Unidos, Cuando nos ven No se detiene cuando se trata de resaltar la injusticia de estos eventos.

Cuando nos ven Recibió el aclamación universal, ya que DuVernay hace que los jóvenes la historia se centre en las circunstancias más trágicas que volcaban sus vidas. Cada actor da todo lo que tienen para interpretar a Kevin Richardson, Antron McCray, Yusef Salaam, Korey Wise y Raymond Santana, permitiendo que sus historias se escuchen como individuos, y no solo otra estadística, que es lo que hace Cuando nos ven Una de las mejores miniserías en la memoria reciente.

Las sobras (2014–2017)

Las sobras es un espectáculo sobre las secuelas de la pérdida y el largo camino del dolor, y las temporadas de la serie imitan las muchas fases y experiencias que vienen con el territorio. De alguna manera, el espectador es recompensado mientras mira Las sobrasya que la serie tiene un poco más de esperanza a medida que avanzan las estaciones, pero el viaje para llegar allí no es fácil, y no es uno que querrás volver a hacer.

De alguna manera, Las sobras es un mejor espectáculo misterioso que Perdidocomo Las sobras No siente la necesidad de responder a todas sus preguntas, dejando algunas de las revelaciones más convincentes de la serie. Esto finalmente funciona en Las sobras‘favorece y cimenta la incertidumbre y los deseos de rendirse a las incógnitas de la vida que explora la serie, obligando a la audiencia a interactuar con preguntas filosóficas complejas.

Reno de bebé (2024)

Serie de televisión de Richard Gadd Reno de bebé Instantáneamente hizo olas después de que se estrenó en Netflix, no solo por su intenso tema, sino por la vulnerabilidad emocional de GADD en la creación del espectáculo. Gadd ha sido abierto sobre el hecho de que las circunstancias de la historia se basan en su vida, lo que hace que los eventos del programa sean aún más difíciles de ver, ya que el personaje de Gadd, Donny, los pasa.

Universalmente aclamado, Reno de bebé Obtuvo una gran base de audiencia, pero no es fácil volver al programa, ya que verlo solo una vez empujará al espectador al borde. Tocando el asalto, el acecho y muchas otras formas de trauma, Reno de bebé Se trata de cada faceta de su narrativa con honestidad y los matices requeridos para explorar sus temas, beneficiándose de las increíbles actuaciones y la escritura.

BoJack Horseman (2014–2020)

Creado por Raphael Bob-Waksberg, Jinista de bojack Es posiblemente la mejor serie animada para adultos jamás realizada, pero eso no significa que queramos volver a visitar algunos de los momentos más oscuros de BoJack a lo largo del espectáculo. No solo sentimos por el personaje titular a medida que aprendemos más sobre su problemática educación, sino que nos arraigamos profundamente en las luchas de los personajes para encontrar significado, que a menudo terminan en desastre.

Además, el espectador se enfrenta simultáneamente a las acciones imperdonables de BoJack, lo que hace que la audiencia cuestione cómo sería posible apoyar a tal personaje. Hay muchos Jinista de bojack episodios que no puedo ver sin llorar, y Jinista de bojack Nunca te alejes de empujar a la audiencia y a los personajes a sus límites, lo que hace que sea difícil volver a visitar después de saber qué le sucede a BoJack.

Puedo destruirte (2020)

Michaela Coel da el rendimiento de toda una vida en Puedo destruirte Como Arabella, y su visión creativa como escritora y creadora de la serie limitada aparece en cada momento de su trabajo en la pantalla. Puedo destruirte se basó en eventos reales, con Coel usando su voz y agencia como cineasta para tener en cuenta los efectos duraderos de su trauma (a través de Feria de Vanidad).

Por difícil que sea presenciar lo que pasa Arabella Puedo destruirtetambién hay una profunda sensación de sentirse visto y entendida para los espectadores que saben por lo que está pasando el personaje y rara vez se presencian a sí mismos de manera justa y empática en la pantalla. Por supuesto, hay momentos de comedia y ligereza a lo largo de la serie, como hay en la vida, pero Puedo destruirte Todavía golpea duro cada vez que lo miras.

Chernobyl (2019)

Chernobyl es una miniserie de HBO que es una obra maestra de principio a fin, pero como todos los programas de televisión basados ​​en eventos reales, puede ser difícil soportar los eventos de la serie. Examinando las consecuencias del desastre de la planta nuclear de Chernobyl y tocando lo que llevó al evento devastador y cómo los ciudadanos y los funcionarios intentaron volver a armar las cosas, calculando con el legado de la catástrofe histórica es desgarrador.

Dirigido por Jared Harris como Valery Legasov, el elenco del conjunto también presenta a Stellan Skarsgård, Emily Watson y Jessie Buckley, que brindan un apoyo emocional y dramático al impactante realismo de la historia. Chernobyl Toma algunas libertades narrativas, pero es la fidelidad a los eventos reales lo que hace que sea tan devastador ver la primera vez, y cada vez después de eso.



Source link

Salir de la versión móvil