A pesar de La maldición de Hill House Es un programa fantástico, estas series de televisión de terror son más cautivadoras. El primer programa de terror de Mike Flanagan para Netflix es considerado el mejor, y es difícil mejorar la épica Bent-neck Lady o el hermoso episodio ambientado en una funeraria durante una tormenta.
pero mientras La historia de la familia Crain es perfecta para volver a verla en octubre.y su narrativa emocional funciona en cualquier momento, otras series cuentan historias de miedo más convincentes o tienen personajes más memorables. Ya sea que se trate de otro programa destacado de Flanagan o de la historia de una película clásica y escalofriante llevada a la pantalla chica, estos programas de terror presentan una narración aún más fuerte que Casa de la colina.
Locke y llave (2020-2022)
Bloqueo y llave Combina fantasía con terror, lo que lo hace divertido, pero su exploración de cómo el duelo afecta a toda una familia es el aspecto más impresionante.
Aunque la muerte y el trauma infantil son una parte integral de La maldición de Hill House, Locke & Key hace un mejor trabajo con el tema de seguir adelante después de una pérdida. En lugar de confiar en flashbacks, como Casa de la colina tiene que ver con escenas de personajes adultos cuando eran niños, Vemos las experiencias cotidianas de los hermanos Locke en una nueva ciudad.
Sentimos sus miedos sobre el futuro, su tristeza genuina y sus esperanzas de encajar y reconstruir sus vidas. El elemento mágico de las poderosas teclas es un buen hilo narrativo, pero el verdadero poder del programa radica en ver a Nina (Darby Stanchfield) y sus hijos encontrar algo de esperanza nuevamente.
La caída de la casa Usher (2023)
El último programa de terror de Netflix de Mike Flanagan cuenta una historia aún más brutal de una familia que sufre que La maldición de Hill Housey Dado que los arcos de los personajes son más complejos, en última instancia es más fuerte..
Amamos a la familia Crain y nos sentimos terribles por su sufrimiento, desde el dolor de Nell (Victoria Pedretti) por la muerte de su esposo Arthur Vance (Jordane Christie) hasta la lucha de Luke (Oliver Jackson-Cohen) con el alcohol. Pero La caída de la casa Usher pinta una imagen de personajes que son todo menos comprensivos.
Dado que Roderick Usher (Zach Gilford, Bruce Greenwood) ha perjudicado a muchas personas a través de su negocio, Fortunato Pharmaceuticals, y sus hijos han sido parte de la corrupción, se destacan más que los hermanos Crain. Los elementos de terror del programa también son más inolvidables e inquietantes.especialmente la espantosa escena en la que Perry (Sauriyan Sapkota) muere a causa de la lluvia ácida en una rave.
El forastero (2020)
La presencia sobrenatural en la miniserie de Stephen King El forastero Es, en última instancia, más impresionante que cualquier fantasma en Hill House. porque es una gran sorpresa. El programa comienza como un drama criminal normal y luego revela su giro, que es muy divertido.
El forastero brilla sobre Casa de la colina gracias a su enfoque en el personaje principal altamente inteligente, la detective Holly Gibney (Cynthia Erivo). No nos malinterpretes, es conmovedor conocer a los miembros de la familia Crain, y definitivamente nos sentimos muy mal por ese trauma.
Pero también es genial seguir a una persona mientras se sumerge en un caso extraño o quiere resolver un asesinato, y Holly es alguien a quien seguiríamos durante muchos más episodios. Aunque ambas miniseries tienen grandes giros y momentos inquietantes, El forastero Es una visión única de un crimen o una historia procesal y merece elogios por esa razón.
Cosas más extrañas (2016-2025)
Los fanáticos del terror pueden acudir en masa Casa de la colina cada Halloween, pero Es difícil enfrentarse al poder cultural de permanencia de Cosas más extrañas. La serie de Netflix toma elementos de ciencia ficción y terror y agrega una dulce historia de amistad. También hay romance, personajes secundarios sabios y efectos especiales sorprendentes.
Las criaturas y el escenario del Upside Down hacen Cosas más extrañas un reloj más convincente. La Dama del Cuello Doblado y varios fantasmas no son tan aterradores como Vecna, cuyo rostro endurecido atormenta nuestros sueños. Y la mansión de la familia Crain puede ser inquietante y peligrosa, pero el tropo de la casa embrujada no es tan único como una dimensión oculta.
y mientras Casa de la colina tiene un fuerte desarrollo del carácter y comparte cómo las aterradoras experiencias infantiles hacen que la edad adulta sea un desafío, Cosas más extrañas En última instancia, es más aterrador porque es una historia sobre la mayoría de edad. donde vemos a los personajes crecer ante nuestros ojos.
A lo largo de varias temporadas, sentimos el miedo que experimentan Will Byers (Noah Schnapp) y sus amigos, y sabemos que cuando eres niño, todo aumenta.
Sangre verdadera (2008-2014)
Sangre verdadera tiene mejores villanos que casa de la colina, y los personajes humanos experimentan un miedo genuino a ser asesinados por los numerosos vampiros en Bon Temps, Luisiana. Pueden suceder cosas terribles en la mansión de la familia Crain, pero un pueblo entero no se ha visto afectado por el mal que acecha allí.
La querida historia de Mike Flanagan puede ser una de las mejores miniseries de terror, pero Sangre verdadera sobresale al contar una historia espeluznante durante siete temporadas. Nunca abandona su tono espeluznante y tiene una de las relaciones más convincentes entre un vampiro y un humano en el género.
No importa lo movido Casa de la colina Es decir, nadie sabe si la narración habría seguido siendo tan poderosa si hubiera durado más. Y, a pesar de estrenarse el mismo año que la primera Crepúsculo Cuando se estrenó la película, la serie de HBO aún se distinguió de la multitud porque Bill Compton (Stephen Moyer) es más inteligente y simpático que Edward Cullen.
Motel Bates (2013-2017)
Cuando se trata de trauma familiar y de una relación verdaderamente alarmante entre madre e hijo, No podemos olvidar a Norman y Norma Bates de Psicópata. Eso es lo que hace que la adaptación de cinco temporadas Motel Bates funciona tan bien, y también es por eso que, en última instancia, es más poderoso que La maldición de Hill House.
Norman (Freddie Highmore) nunca podrá escapar realmente de su madre, interpretada a la perfección por Vera Farmiga, y las cinco temporadas examinan lo que le sucede y cómo le afecta su alarmante y estrecha conexión. Si bien los Crain finalmente siguen adelante con sus vidas, Norman nunca puede hacerlo, e incluso tiene el cadáver de su madre en su sótano, lo cual es una locura pensar en ello.
Marianne (2019)
Lo siento por la dama del cuello doblado, pero La revelación de la espantosa sonrisa de Marianne al comienzo de la serie de Netflix es quizás la imagen más inquietante del servicio de streaming.. Es como si estuviera mirando dentro de nuestras almas, y es difícil imaginar a Emma (Victoire Du Bois), sin importar lo inteligente que sea, venciendo al villano en su escalofriante juego.
Mientras Casa de la colina tiene algunos sobresaltos increíbles, incluso cuando Nell salta del asiento trasero, Marianne logra crear una atmósfera aterradora en cada escena. Es impresionante cuando un programa de terror puede lograr ese objetivo sin el tropo clásico.
El misterio general de quién es Marianne y cómo tiene tanto poder y control sobre varios personajes también mantiene nuestro interés, lo que lo convierte en un favorito de los fanáticos de Netflix que es difícil de olvidar. Las muertes en el programa también son más escalofriantes porque el villano puede atacar en cualquier lugar y en cualquier momento.
Misa de medianoche (2021)
Si queremos un viaje absolutamente salvaje con un final reflexivo, Misa del gallo es esa seriey también tiene una estructura narrativa más atractiva que el primer programa de Netflix de Flanagan. Es importante ver el Casa de la colina personajes cuando éramos niños, ya que necesitamos aprender sobre sus experiencias dolorosas y espeluznantes. Pero Misa del gallo lenta y brillantemente deshace sus sustos.
Después de conocer al padre Paul (Hamish Linklater) y conocer a la gente de la isla Crockett, descubrimos por qué está allí. Pero incluso entonces, no está claro qué va a pasar, lo que hace que esta televisión sea tan emocionante.
La premisa única de una isla afectada por vampiros también hace Misa del gallo mejor que La maldición de Hill House. Si bien ambas son asombrosas, es una historia aún más emocionante.
- Fecha de lanzamiento
-
2018 – 2018
- Red
-
netflix
-
Michiel Huisman
Steven Crain
-
Elizabeth Reaser
Shirley Crain
