Si bien algunas series de terror no muestran todo su potencial hasta bien entrada su primera temporada, series como Ash contra el mal muerto alcanzó su punto máximo con sus pilotos clásicos instantáneos. Un piloto de televisión es siempre una bestia engañosa. Idealmente, el primer episodio de un programa debería personificar su atractivo sin revelar demasiado. Sin embargo, muchos pilotos subestiman o exageran sus historias.
Por ejemplo, la adaptación de Netflix de La caída de la casa Usher es un clásico moderno subestimado, pero es poco probable que los espectadores lo adivinen solo por su episodio piloto. Una salida sorprendentemente lenta y sombría, el piloto de esta reimaginación de Edgar Allan Poe carece del ingenio juguetón y el estilo colorido que enciende el resto del espectáculo.
De manera similar, aunque algunos espectadores todavía sostienen que PerdidoEl final fue difamado injustamente en su lanzamiento original, es justo decir que casi nadie cree que el programa estuvo a la altura de su piloto asesino. Después de dejar a los héroes varados en una isla desierta con un traumático accidente aéreo, el programa inevitablemente tuvo que disminuir drásticamente en los episodios siguientes.
8
Trincado
Dicho eso, Perdido al menos profundizó su misterio e introdujo nuevos personajes a medida que avanzaba la serie. Esto es más de lo que se puede decir de algunos programas de terror, como los de 2020. Alguien voló sobre el nido del cuco reimaginando, Trincado. En teoría, una miniserie entera que explorara la historia de fondo del villano titular del clásico de culto podría haber sido fascinante.
TrincadoEl episodio piloto estuvo a la altura de esta promesa, con Sarah Paulson descubriendo con éxito la humanidad debajo del exterior férreo e indiferente de la cruelmente cruel enfermera Ratched. Sin embargo, a medida que avanzaba el espectáculo, Trincado perdió de vista su premisa original y comenzó a sentirse más como otra temporada desordenada y sobrecargada de Historia de terror americana que un serio estudio del carácter de este odioso villano.
7
Sangre verdadera
Mientras que muchos Sangre verdaderaLas siete temporadas fueron divertidas, cualquier programa habría tenido dificultades para estar a la altura de su piloto asesino. La chisporroteante química entre la camarera Sookie Stackhouse de Anna Paquin y el vampiro Bill Compton de Stephen Moyer elevó instantáneamente esta mezcla pantanosa de terror gótico sureño y telenovela.
Sin embargo, es la eficiente construcción mundial del programa lo que realmente se destaca al volver a verlo. Las temporadas posteriores quedaron interminablemente estancadas por una exposición excesiva, pero Sangre verdaderaEl primer episodio solo necesitó algunas conversaciones enérgicas para que los espectadores se pusieran al día antes de que el programa entrara en lo bueno. Es decir, abundante sangre y sexo vampírico caliente.
6
La maldición de Bly Manor
Mientras que Mike Flanagan La maldición de Hill House sigue siendo el mejor programa de terror de Netflix, su tan esperado seguimiento fue mucho más divisivo. Sigue siendo el programa de menor audiencia de Flanagan en Rotten Tomatoes, esta reimaginación de Henry James La vuelta de tuerca fue demasiado ambicioso y demasiado lento al mismo tiempo.
El programa tenía menos historia que contar que su predecesor, pero la presentación de su narrativa fue innecesariamente complicada. Sin embargo, nada de esto fue evidente en su piloto asesino, una historia de fantasmas genuinamente escalofriante que aún sobresale como un horror independiente paciente e inquietante. Es posible que el resto de la temporada no haya estado a la altura de su alto nivel, pero este episodio por sí solo es un clásico.
5
American Horror Story: Asilo
Muchas temporadas de Historia de terror americana comience fuerte, sólo para volverse demasiado complicado e innecesariamente complejo. El peor ejemplo de esto se produjo en la historia de la temporada 2. Asiloque comienza con un horror de la vida real demasiado creíble. Cuando la intrépida periodista interpretada por Sarah Paulson se cuela en el asilo titular, se horroriza al encontrarse internada por su tiránica monja principal.
Desde American Horror Story: AsiloLa historia se divide entre el presente y flashbacks de los años 60, los espectadores conocen a un monstruoso asesino en serie al mismo tiempo que aprenden sobre el destino de la heroína atrapada del programa. Desafortunadamente, los episodios restantes del programa pronto se convirtieron en una desastrosa acumulación de zombis, posesiones demoníacas, Santas asesinos y abducciones extraterrestres.
Si bien cada temporada de Historia de terror americana tiene al menos una trama secundaria que podría haberse recortado si el programa hubiera empleado los esfuerzos de un editor más juicioso, este duele particularmente. AsiloEl piloto es una clase magistral de eficiencia narrativa, que establece cada hilo argumental importante de la temporada y, al mismo tiempo, equilibra dos líneas de tiempo.
4
Arboleda de cicuta
Basada en la novela de Brian McGreevy del mismo nombre, Arboleda de cicuta estaba a punto de convertirse en un gran éxito de terror cuando el programa se estrenó en Netflix en 2013. Con el respaldo de Eli Roth y un elenco repleto que incluía a Bill Skarsgard y Famke Janssen, el horror del hombre lobo parecía demasiado grande para fracasar. De hecho, su episodio piloto estelar no hizo más que reafirmar esta percepción.
Entonces sucedió algo desafortunado. Arboleda de cicutaEl ritmo se ralentizó después de un episodio de apertura explosivo, a medida que el programa presentó más y más personajes secundarios y se alejó cada vez más de una historia coherente. Al final de la temporada 1, la serie había perdido el impulso narrativo y la buena voluntad generada por ese episodio piloto asesino.
3
La siguiente
Debutando en 2013, La siguiente Llegó con mucha buena voluntad de su lado. Principalmente, el programa fue un regreso para El arroyo de Dawson creador/Gritar guionista Kevin Williamson, por lo que los amantes del terror de los 90 estaban listos para que el maestro del género aportara su voz única a un oscuro thriller de asesinos en serie.
Un elenco estelar que incluía a Kevin Bacon, Maggie Grave y James Purefoy solo logró La siguiente Más intrigante, pero fue el episodio piloto del programa el que selló el trato. Una aterradora introducción al culto del asesino demostró que el antihéroe de Bacon estaba muy por encima de su cabeza en esta salida, creando lo que parecía un emocionante y escalofriante juego del gato y el ratón.
En cambio, La siguiente perdió todo su fuelle después del episodio uno, perdiendo la mayor parte de su tiempo limitado en pantalla en tramas secundarias que distraen y haciendo que su villano principal sea menos aterrador y más ridículo con cada episodio que pasa. Al poco tiempo, era difícil siquiera recordar qué hizo que el episodio 1 pareciera tan sorprendentemente original en primer lugar.
2
reinas del grito
Afortunadamente, el gran desempeño de Glen Powell en reinas del grito Siempre será un crédito para el programa de comedia de terror de Ryan Murphy. Además, fue atrevido y original que el superproductor intentara siquiera una versión serializada del subgénero del slasher adolescente, y doblemente sorprendente para Murphy darle al programa un tono tan ridículo, juguetón y cómico.
En el episodio piloto de reinas del gritola sangre espantosa y la comedia de personajes exagerada se combinan maravillosamente. Esta salida presenta un elenco de personajes que son tan graciosamente desagradables que no solo es comprensible, sino absolutamente necesario que los espectadores apoyen sus espantosas muertes. Sin embargo, a medida que avanzaba la temporada 1, los problemas de poblar un programa con personajes molestos se hicieron evidentes.
La idiotez exagerada y la implicación personal de los Chanel dejaron a los espectadores sin nadie a quien apoyar, ya que la aparente heroína del programa era posiblemente aún más molesta y todos los demás eran sospechosos. Tal como, reinas del grito Era un programa de televisión de terror poco común que podría haber sido mejor como una película ajustada de 90 minutos.
1
Ash contra el mal muerto
Si Ash contra el mal muerto La temporada 4 suceda o no, el programa ya demostró que puede trasladar efectivamente los encantos únicos de la franquicia de comedia de terror a la pantalla chica. Entonces, si Ash contra el mal muerto es una de las mejores comedias de terror de la historia de la televisión, ¿qué hace en esta lista? Bueno, todavía no puede estar a la altura de su piloto.
Ash contra el mal muertoEl primer episodio fue dirigido por la leyenda del terror Sam Raimi, por lo que la apertura inevitablemente supera al resto de los episodios del programa a pesar de lo inventiva, original y divertida que sigue siendo la serie después del episodio 1. Afortunadamente para Ash contra el mal muertoel programa solo no logra superar a su piloto debido a lo excepcionalmente fuerte que es su primer episodio.
