Ícono del sitio

8 programas occidentales revolucionarios que todo fanático debe ver

8 programas occidentales revolucionarios que todo fanático debe ver


Occidental Las series de televisión alguna vez fueron formuladas, pero antes y después del resurgimiento del género, algunos programas de televisión occidentales han cambiado la televisión, y muchos de ellos han tenido un efecto revolucionario. Puede que la Edad de Oro de los Westerns haya terminado, pero a los fanáticos de los Westerns clásicos les encantarán los neo-westerns y sus emocionantes reinterpretaciones del género, que parece que continuarán.

Tanto los clásicos como los neooccidentales han tenido un impacto significativo en el género, pero de diferentes maneras. Algunos de los mejores programas de televisión occidentales de todos los tiempos han afectado a programas más recientes como Breaking Bad en términos de estilo y temática. Por otro lado, los neooccidentales tienden a combinar temas clásicos como la ley y el orden con personajes nuevos y emocionantes.

Walker, guardabosques de Texas (1993-2001)

La enorme personalidad y presencia de Chuck Norris han tenido tal impacto en la televisión que todavía hoy es objeto de memes. Dicho esto, darle un estatus legendario a veces ha eclipsado el impacto que Walker, guardabosques de Texas tuvo en el género occidental. El espectáculo introdujo elementos de artes marciales en un entorno que generalmente estaba dominado por peleas de bares y tiroteos.

Walker, guardabosques de Texas es exclusivamente de los años 90, y posiblemente uno de los primeros neo-occidentales, con Cordell Walker de Chuck Norris siendo un representante de la ley moderno en una camioneta en lugar de a caballo. Si bien algunos westerns más antiguos han quedado eclipsados ​​por programas más nuevos, parte del encanto de Walker, guardabosques de Texas es su sentido de diversión y nostalgia cursi, que no se puede replicar.

El salvaje oeste (1965-1969)

Si bien los niños de los 90 probablemente asociarán el título, Salvaje lejano oestejunto con la película de Will Smith, la serie es un programa de televisión occidental de la vieja escuela que en su mayor parte todavía se mantiene en la actualidad. Lanzado en la década de 1960, El salvaje oeste Cambió el juego al combinar elementos occidentales clásicos con ciencia ficción, creando una estética steampunk.

La película de Smith fue una adaptación vaga y mal calificada del programa de televisión, que tiene una calificación de audiencia 100% positiva en Rotten Tomatoes. El salvaje oeste Podría haber influido en la película, pero tuvo un impacto mucho mayor en la televisión occidental. Sin esta emocionante mezcla de géneros, probablemente no tendríamos programas como mundo occidental o Wynonna Earp.

Piedra amarilla (2018-2024)

Los proyectos occidentales de Taylor Sheridan suelen estar muy bien valorados y piedra amarilla es una visita obligada para los fanáticos occidentales, ya que reinventa el género en la era moderna sin sacrificar los temas típicos. El programa está protagonizado por Kevin Costner en uno de sus mejores papeles. muchos de piedra amarillaLos mejores episodios de son obras maestras, e incluso se les ha comparado con el padrino si estuviera ambientado en un rancho.

Si bien los westerns de Sheridan son ahora un elemento básico del resurgimiento moderno del género, piedra amarilla fue su primer programa de televisión occidental y su éxito allanó el camino para todo su catálogo occidental. El programa es un punto de partida perfecto para ingresar al género, ya que es un drama familiar convincente con muchos derivados para seguir viendo.

Sin Dios (2017)

Los westerns han estado tradicionalmente dominados por los hombres, con pocos roles para las mujeres además de los intereses amorosos. Sin embargo, los modernos y neooccidentales ahora han elegido a las mujeres como algunos de los mejores personajes del género occidental. Impío tiene muchos personajes femeninos fantásticos, ya que está ambientado en una ciudad ficticia habitada principalmente por mujeres, después de que los hombres de la ciudad murieran en un accidente minero.

Este enfoque nuevo e interesante produjo un gran programa de televisión con un villano aterrador, algunas acrobacias geniales a caballo y un final que concluye la historia sin dejar el programa en suspenso. Impío tiene una calificación de audiencia positiva del 85% en Rotten Tomatoes y es una visita obligada tanto por su escritura de personajes como por su nueva versión de temas clásicos del oeste.

Vientos oscuros (2022-presente)

Tradicionalmente, una dura realidad al ver programas de televisión occidentales antiguos es su actitud anticuada hacia los personajes nativos americanos, e incluso algunas de las mejores y más innovadoras series pueden resultar dolorosas de ver debido a esto. Los mejores programas de televisión neooccidentales que definen el género han contribuido en gran medida a cambiar ese panorama, y ​​ningún programa lo ha hecho mejor que Vientos oscuros.

Vientos oscuros es una serie de televisión occidental de suspenso y crimen de tres temporadas y fue creada por un equipo mayoritariamente nativo americano. La serie sigue a agentes de policía tribales navajos mientras intentan hacer cumplir la ley en la década de 1970 mientras se enfrentan a un villano aterrador. El programa tiene una calificación de crítica 100% positiva en Rotten Tomatoes e introduce nuevas e interesantes ideas al género.

Vientos oscuros Combina su cruda estética del crimen negro con la atmósfera desértica y accidentada que se ve en la mayoría de los westerns clásicos. El programa sigue un formato de procedimiento policial, pero incluye historias importantes centradas en las prácticas y creencias espirituales de los navajos, que forman una parte importante de la trama. Es uno de los mejores neo-occidentales que se transmiten actualmente, y lleva el género en una nueva dirección.

Justificado (2010-2015)

De todos los programas de televisión occidentales más emblemáticos de todos los tiempos, El llanero solitario es posiblemente el más conocido. Dicho esto, es algo problemático para las sensibilidades modernas, y la opinión de Timothy Olyphant Justificado Se asemeja a una versión más fresca del clásico, cambiando las piezas que han envejecido mal. Mientras Cosa vieja poner a Olyphant en el mapa occidental, Justificado consolidó su estatus como un gran actor de televisión occidental.

Justificado ha cambiado las reglas del juego para el género occidental, ya que popularizó el neooccidental. Raylan Givens no solo es una versión moderna del legendario pistolero, sino que el programa tiene una mejor representación de los nativos americanos, así como un excelente villano en Boyd Crowder de Walton Goggins. La complicada historia de fondo de Boyd y Raylan está en el corazón del programa, y ​​su secuela es igual de buena.

Madera muerta (2004-2006)

Cosa vieja abandonó la moralidad clara de los westerns pasados, brindándonos una ciudad llena de antihéroes complejos y justicia que no siempre se imparte libremente. A diferencia de muchos westerns, que a menudo romantizan sus temas, Cosa vieja es valiente, violento y crudo, y presenta una de las mejores escenas de acción en un western televisivo. Más que la ley y el orden, el programa se centra en el crimen y la corrupción.

Muchas películas del Oeste parecen tener lugar en una línea temporal histórica alternativa, incluso cuando se basan en hechos reales, como Cosa vieja es. Sin embargo, Cosa vieja’El uso de personajes de la vida real muestra un espejo de los peligros tanto de la frontera como de la actualidad, con un villano obsesionado con el oro que no piensa en destruir los logros de hombres más grandes.

Si bien George Hearst es irredimible y representa poco más que la codicia y la corrupción, otros personajes son moralmente ambiguos, lo que establece Cosa vieja aparte de muchos otros occidentales. Personajes como Dan Dority y Seth Bullock desafían los estereotipos occidentales, mientras que la fantástica representación de Calamity Jane en el programa ha consolidado Cosa viejaEl legado de como uno de los mejores programas de televisión occidentales de todos los tiempos.

La ley del revólver (1952-1975)

Antes Los Simpson tomó el primer lugar, La humo del arma Fue el programa de televisión de mayor duración de todos los tiempos. El western clásico fue un drama impulsado por los personajes y un punto de inflexión para el género, que anteriormente estaba dirigido a un público más joven. Los personajes principales del programa eran menos llamativos que otros legisladores occidentales, y muchas de las tramas se centraban en dilemas morales en lugar de “típicos”chicos malos“.

La humo del arma Tiene más de 600 episodios y duró 20 temporadas. Este no solo fue un período de tiempo sin precedentes para cualquier programa de televisión, sino que también llevó a que la serie fuera descrita como “el mejor programa de televisión occidental de todos los tiempos.” Esto no es sorprendente, ya que La humo del arma ha influido prácticamente en todos Occidental Programa de televisión que se ha realizado desde entonces.



Source link

Salir de la versión móvil