8 razones por las que El exorcista: el final del creyente no funciona

8 razones por las que El exorcista: el final del creyente no funciona

Advertencia: Contiene SPOILERS de El exorcista: ¡Creyente!

Resumen

  • El nuevo villano, Lamashtu, en
    El exorcista: creyente
    Es demasiado poderoso y las figuras religiosas no pueden detenerlo, lo que lleva a un final mediocre.

  • Lamashtu gana al final, ya que engaña a los padres para que sacrifiquen a un niño, y el exorcismo logra poco o nada.

  • El final de
    El exorcista: creyente
    socava su mensaje de cooperación interreligiosa y no logra ofrecer una resolución satisfactoria.

Mientras El exorcista: creyente tiene muchos problemas, los mayores problemas con la tan esperada secuela se resumen en su final confuso, que no funciona por varias razones. La primera Exorcista La película recibió el favor de la crítica, la publicidad y los premios tras su estreno en 1973, y su legado como pieza fundamental del cine de terror no ha hecho más que mejorar desde entonces. Sin embargo, sus numerosos seguimientos, incluido El exorcista: creyenteno han logrado repetir el éxito y el impacto del original.

Aún así, las expectativas eran altas para el reinicio de la secuela del director David Gordon Green en 2023 dado su trabajo reciente reviviendo el Víspera de Todos los Santos franquicia. Pretende ser la primera película de una nueva trilogía, El exorcista: creyente ve a la heroína de la película original, Chris MacNeil (interpretada nuevamente por Ellen Burstyn), regresar a la franquicia en un cameo heredado. Sin embargo, el final mal juzgado de El exorcista: creyente demuestra que el último intento de revivir la franquicia está completamente equivocado, con una serie de problemas en la trama que descarrilan cualquier intento de devolver la serie a la gloria.

8 Lamashtu es un villano demasiado poderoso

Dónde El exorcista tenía pazuzu, El exorcista: creyente tiene un nuevo demonio villano en la forma de Lamashtu, y este mal bíblico demuestra ser demasiado poderoso en el acto final de la película. Mientras El exorcistaEl demonio le hizo mucho daño a Regan y mató a los dos sacerdotes que intentaron exorcizarla. Pazuzu finalmente fue burlado cuando el padre Karras dio su vida para derrotar al demonio. Por el contrario, Lamashtu apenas se inmuta ante la multitud de figuras religiosas que intentan derribarlo en El exorcista: creyente.

Lamashtu mata al padre Maddox en un instante, luego les dice a los padres que elijan qué niño morirá y ninguna de las figuras religiosas puede hacer nada para detenerlo. El demonio también ciega El exorcista: creyentees Chris MacNeil, y el final de la película no les da a los espectadores ninguna razón para creer que el mal ha sido derrotado de manera significativa. Este es un problema aún mayor para El exorcista: creyente porque se esfuerza por reunir a un consejo multirreligioso de representantes religiosos en su exorcismo inclusivo. Sin embargo, su presencia no parece alterar demasiado los sádicos planes de Lamashtu.

7 Lamashtu gana en El exorcista: creyente

Lamashtu no sólo no termina exorcizado del cuerpo de Katherine en El exorcista: creyenteAl final, ni siquiera parece haber sido expulsado de Ángela. En cambio, Lamashtu decide que su trabajo estará terminado una vez que engañe a los padres para que elijan un sacrificio infantil. Mientras El exorcista: creerAunque el cameo de Linda Blair de r tiene claramente la intención de aliviar el dolor de este desagradable giro de último minuto, la realidad es que la fiel congregación no logró detener el plan del demonio. Para todos los espectadores, es posible que Lamashtu solo haya querido encargarse de las dos almas en primer lugar, lo que significa que el exorcismo no logró casi nada.

6 El exorcista: El creyente perdió la tragedia de la película original

El final del original. Exorcista se mueve porque el sacerdote infiel se sacrifica para salvar a Regan. Al morir, Karras recupera su fe al darse cuenta de que cree no sólo en un poder superior sino también en su capacidad para marcar una diferencia en las vidas de los demás. En cambio, a finales de El exorcista: creyente, el demonio consigue lo que quiere y ninguno de los sanadores reunidos puede interponerse en su camino. Una de las razones El exorcista: creyenteLas críticas de son tan malas es este final nihilista, ya que choca con el aparente mensaje de la película sobre la cooperación interreligiosa.

5 El exorcista: el final del creyente socava su mensaje

El exorcista: creyenteEl exorcismo es más inclusivo que el ritual de la película original, con una variedad de religiones representadas en esta secuela actualizada. La película reúne a un consejo interreligioso para derrotar a su demonio, que incluye a un sacerdote católico, laicos, un predicador pentecostal, un pastor bautista y un curandero. Esto es mucho más diverso que El exorcistaLos dos sacerdotes católicos, pero se ve socavado por el hecho de que fracasan por completo. El grupo no puede detener el plan de Lamashtu y, en cambio, termina haciendo que maten tanto al padre Maddox como a Katherine.

4 El exorcista: la gran muerte del creyente es predecible

El exorcista: creyente presenta la cruel revelación de Lamashtu como una vuelta de tuerca, pero casi ningún espectador que haya estado prestando atención a la película anterior podría haberse sorprendido por el engaño del demonio. Cuando Lamashtu anuncia que solo vivirá una niña, los espectadores se preguntan si el personaje principal de la película va a morir o si será su amiga, quien tiene mucho menos tiempo en pantalla y menos atención en la trama. Mientras que el desagradable destino de Chris en El exorcista: creyente es espantoso, el hecho de que la película no la mató hizo más obvio que el final necesitaría la muerte de un personaje importante y al mismo tiempo evitaría la desaparición de la heroína principal.

3 The Exorcist: Believer abandonó su personaje más genial

Hablando de Chris, que le saquen los ojos a la madre de Regan en el punto medio de la película es un gran error. Esto subvierte las expectativas de los espectadores, ya que la mayoría de los fanáticos probablemente esperaban que Chris desempeñara un papel en el exorcismo. Sin embargo, la subversión por sí misma no siempre es algo positivo, y que Chris se pierda el final de la película es una gran decepción que socava su papel y reduce lo que está en juego. Ni siquiera el regreso de Regan puede solucionar este paso en falso y, en todo caso, este acontecimiento empeora las cosas.

2 El exorcista: el final del creyente comete un error de reinicio clásico

Regan solo aparece después de que termina todo el exorcismo, lo que significa que el cameo más grande se produce después de que todo se ha resuelto. Si bien es genial ver a Linda Blair en El exorcista: creyente, darle un papel más sustancial en el exorcismo en sí habría sido una utilización mucho más efectiva de la famosa heroína. Si Regan logra salvar a una de las chicas, El exorcista: creyente podría haber ofrecido a los espectadores una imagen actualizada de ella como una versión adulta de su personaje legendario. En cambio, apenas se la vislumbra.

1 El exorcista: el creyente revela ambas grandes muertes

La Iglesia Católica se niega a sancionar el exorcismo en caso de que alguien muera, por lo que no sorprende que el sacerdote católico muera, al igual que una de las niñas. Obviamente, el sacerdote católico iba a ser el que iba a morir cuando fue su iglesia la que les advirtió contra el exorcismo, mientras que la muerte de una de las chicas, irónicamente, hace que la iglesia parezca correcta en retrospectiva. Dado que Chris critica a la iglesia anteriormente en El exorcista: creyente, este es otro caso en el que la película trabaja en contra de su propia historia. Son estos errores decepcionantes los que hacen El exorcista: creyenteEstá poniendo fin a tal decepción.


Source link