8 razones por las que Misión: Imposible 2 es el punto más bajo de la franquicia

8 razones por las que Misión: Imposible 2 es el punto más bajo de la franquicia


Misión: Imposible 2 es la decepcionante segunda película de la que la franquicia cinematográfica se recuperó, aunque cambió por completo su tono y su enfoque. A pesar de algunas ventajas, especialmente las secuencias de combate en primer plano, que podrían ser la razón por la que esta película presenta las mejores secuencias de lucha cuerpo a cuerpo de Tom Cruise en la franquicia, Misión: Imposible 2 es el mas debil Misión: Imposible película.

Volviendo a ver la década de 1996 Misión: Imposible en 2025 revela algunas sorpresas, sobre todo la sorprendente diferencia de tono con el resto de la franquicia, ya que es un thriller de espionaje intenso y fundamentado en el que prácticamente no hay escenas de lucha. John Woo’s Misión: Imposible 2 Por lo tanto, es aún más discordante como continuación. porque es exagerado, cursi y presenta abundantes peleas.

El más subestimado de Tom Cruise Misión: Imposible truco, también presentado en la película más subestimada de la franquicia, Misión: Imposible 3transformó por completo la naturaleza de sus secuencias de acción, indicando que la franquicia se alejó de la dirección que había tomado John Woo. ITIN. Misión: Imposible 2 Tiene sus méritos como película de acción, pero no encaja en la franquicia.

El estilo de John Woo no encaja del todo con Misión: Imposible

John’Las películas de acción que definieron la década de 1990 se han convertido en artefactos cinematográficos que todavía se estudian hoy para comprender la evolución del género a lo largo de los años. Son thrillers fantásticos, caracterizados por una gran cantidad de giros en la trama y secuencias de acción hiperestilizadas, que utilizan cámara lenta, explosiones exageradas y acrobacias con armas, junto con música de fondo orquestal, para crear enfrentamientos épicos.

Desafortunadamente, Misión: Imposible no es la franquicia para esta estética. Mayoría Misión: Imposible Las películas tienen escenarios de acción elaborados, pero son más exhibiciones de acrobacias atrevidas que coreografías de lucha, y Misión: Imposible Las películas son películas de espías basadas en mucha acción.a diferencia de las películas de John Woo, donde lo más destacado es la acción exagerada. Entonces, Misión: Imposible 2 sobresale como un pulgar dolorido.

El uso excesivo de máscaras perjudica los giros de la trama

Las películas de John Woo son conocidas por los giros argumentales. Su película más famosa, Cara/Apagadoes un thriller de acción que se mantiene perfecto de principio a fin, pero es más conocido por el suspenso confuso que crea como consecuencia de que Nicolas Cage y John Travolta cambian constantemente de lugar, por lo que dejas de intentar seguir los eventos y te rindes a la fantasía.

Si bien eso funciona para Cara/Apagadouna técnica similar, cuando se utiliza en Misión: Imposiblehace que los giros de la trama sean predecibles o tontos. Esperas que cada situación imposible se solucione mágicamente al revelar que Ethan Hunt está realmente a salvo y se escondía detrás de una máscara.. Es un gran homenaje al programa de televisión original, pero el uso excesivo es frustrante.

El personaje de Thandiwe Newton está mal escrito

Thandiwe Newton interpreta a Nyah Nordoff-Hall, una ladrona a la que Ethan Hunt detiene y que, sin darse cuenta, se ve envuelta en la misión del FMI, convirtiéndose así en una víctima antes de ser salvada por Ethan en los minutos finales de la película. Su existencia se presenta como un fuerte motivador para Ethan Hunt, pero ella, como personaje, es más que nada una damisela en apuros.

Puede parecer que Nyah es un personaje feroz que dice lo que piensa y no tiene miedo de tomar el asunto en sus propias manos, pero la historia no le brinda suficiente agencia para que este aspecto de ella importe. El La única decisión importante que toma es inyectarse el virus. como sacrificio, del que Ethan finalmente la salva.

El diálogo en Mission: Impossible 2 no ha envejecido bien

La línea más grande en Misión: Imposible Podría decirse que la historia proviene de su película más débil. Lo que dice el director de Ethan en respuesta a que él le señale la dificultad de su misión es exactamente el nivel de cursi que también se adapta al tono del resto de la franquicia. Sin embargo, parte del diálogo en Misión: Imposible 2 nunca se escribiría hoy.

“Esto no es Misión: Difícil, Sr. Hunt. Es Misión: Imposible”. – Comandante de la misión Swanbeck

La forma en que se le habla a Nyah no sólo suena irritante, sino que también sirve como un recordatorio de cuántas películas de la década de 2000 han envejecido mal, especialmente en la forma en que presentan personajes femeninos. Es decepcionante ver el poco rechazo que hay contra las líneas repulsivas que usa el villano de la película para describir a Nyah y su papel en la misión.

Misión: Imposible 2 Las escenas de amor te harán temblar

Casi todos Misión: Imposible La película tiene un interludio romántico, con diversos grados de relevancia para la trama principal, pero Misión: Imposible 2 es demasiado autoindulgente y casi se convierte en una comedia romántica de movimiento lento durante las escenas románticas que son dignas de poner los ojos en blanco y socavan el ritmo de la película. También es incómodo ver hasta qué punto Thandiwe Newton se reduce a un atractivo visual.

Las escenas de amor en Misión: Imposible 2 son más cómicos que románticos, porque La película se excede al intentar establecer un exceso de química entre los actores.quienes naturalmente habrían compartido una dinámica más convincente de otra manera. Salvar a alguien de un coche colgado al borde de un acantilado no es el momento para ponerse romántico, pero la película no está de acuerdo.

El arquetipo de Casanova no le conviene a Ethan Hunt

Lo único sobre el James Bond La franquicia que no ha envejecido bien es el tropo de la chica Bond, que suele ser un personaje femenino demasiado sexualizado sin mucha relevancia para la trama, cuyo objetivo principal es servir como un atractivo visual y un interés romántico para Bond. Entonces, intentar crear un tropo similar para Misión: Imposible naturalmente resultó contraproducente.

No sólo la cantidad de agencia que tienen las chicas Bond en un James Bond La película cambió a lo largo de los años, pero tampoco es un tropo que valga la pena celebrar o popularizar más. Además, La personalidad de Ethan Hunt no encaja con el tropoe incluso si en 1996 Misión: Imposible es bastante sórdido a veces, se vuelve demasiado para disfrutarlo Misión: Imposible 2.

Parece que faltan grandes fragmentos de la historia

La otra gran diferencia entre Misión: Imposible 2 y las otras entradas de la franquicia, incluida la primera película, es su ritmo. La película avanza a borbotones, sintiéndose apresurada en múltiples puntos de la narrativa. No hay un flujo coherente y natural entre muchas escenas.y es obvio que algunas partes importantes del metraje se editaron en posproducción.

Se rumorea que la película inicialmente duró tres horas y media, pero luego fue cortada con fines teatrales.

El ejemplo más notable de esta brecha es hacia el final de la película, cuando casi inmediatamente saltamos de Nyah inyectándose el virus a la batalla final, sin la característica acumulación de anticipación asociada con Misión: Imposible y la búsqueda de ella que obviamente llevó a Ethan y sus compañeros de equipo más tiempo del que se ve en la pantalla.

Tom Cruise apenas corre en Misión: Imposible 2

La razón principal por la que esta película parece una decepción es que comienza con la mejor escena. El truco de escalada de Tom Cruise en Misión: Imposible 2 es una de sus secuencias de acción más impresionantes, posiblemente una de las tres mejores, en la franquicia que se construye sobre la premisa de que el escenario principal de cada película supera al escenario de su predecesor.

Verlo tener un cuchillo a centímetros de sus ojos, golpear a su enemigo con una patada voladora y levantar un arma antes de matar a Ambrose, son todos trucos impresionantes, pero lo que realmente extrañas cuando miras Misión: Imposible 2 es la carrera característica de Cruise. Si bien corre en la película, la edición abiertamente estilizada rompe la inmersión del espectador.



Source link