8 razones por las que Severus Snape es un personaje irredimible

Tal vez el discurso más polémico que se haya sacado de la Harry potter La serie es la conversación sobre Severus Snape. Un hombre que fue terriblemente desagradable para la mayoría de la serie, se reveló que había estado secretamente del lado de los buenos todo el tiempo. J.K. Rowling lo llamó héroe, e incluso Harry nombró a un hijo después de él (eh, ¿qué?).

Pero la verdad es que, incluso si él estaba trabajando para el lado correcto, Snape hizo muchas cosas que lo hacen completamente irredimible. Él pudo haber ayudado a ganar la guerra, pero eso no cambia el hecho de que era un hombre verdaderamente malicioso que se preocupaba exclusivamente por sí mismo y por la mujer con la que estaba obsesionado.

RELACIONADO: 10 preguntas sobre Severus Snape, respondidas

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

8 Su rencor contra Harry


Su rencor contra Harry se hizo evidente cuando los libros llegaron a su fin. Estaba enamorado de la madre de Harry, quien se casó con James Potter y finalmente rechazó a Severus Snape para siempre. Harry era su hijo y por lo tanto, una manifestación de este rechazo.

¿Es comprensible que Snape se sintiera amargado cuando miró a Harry? Claro, cualquiera lo haría. Pero Snape detestaba a un niño inocente y activamente se esforzó por hacer su vida miserable a pesar de que estaba tratando de mantenerlo con vida. Teniendo en cuenta que Harry tenía once años cuando se conocieron, y definitivamente inocente de cualquier delito, esto fue bastante grosero.

7 Él intimidó a Neville sin piedad


Neville había hecho aún menos mal, si es posible. Sus padres no habían intimidado a Snape y él mismo nunca había hecho nada para ofender al profesor, ni tampoco a su familia por lo que sabemos. Pero su baja autoestima lo convirtió en un blanco fácil para la intimidación, y Snape hizo su vida miserable hasta el punto de que el profesor terminó siendo su peor miedo; como se vio cuando Neville tuvo que enfrentar a un boggart y terminó mirando a Snape.

RELACIONADO: Harry Potter: Los 15 momentos más heroicos de Neville Longbottom

Fue un grave abuso de poder, y muy probablemente hizo que toda la experiencia escolar de Neville fuera miserable. En un momento, Snape incluso trató de envenenar a su mascota sapo.

6 Trató de arruinar la autoestima de Hermione


Otro estudiante al que trató de acosar era Hermione. A menudo no tuvo tanto éxito como lo hizo con Neville, ya que Hermione estaba muy segura de sí misma y era lo suficientemente inteligente como para obtener buenas calificaciones en su clase, pero en un momento, él insultó su apariencia. Cuando fue golpeada con un hechicero para hacer que le crecieran los dientes, Snape dijo que "no veía diferencia", ya que antes había tenido dientes grandes.

Esto hizo que Hermione llorara y considerando que tenía catorce años en ese momento, era increíblemente asquerosa proveniente de un hombre adulto y profesor en la escuela. Cómo no fue despedido después de eso …

5 Inicialmente se unió a Voldemort


Él cambió de lado, pero la Marca oscura en el brazo de Severus no fue adquirida cuando ya estaba jugando doble agente para Dumbledore. No, al principio, Snape se unió absolutamente al Señor Oscuro por su propia voluntad.

Sus razones para hacerlo nunca fueron realmente exploradas, pero podemos asumir que fue por el poder y porque él creía en sus terribles ideales de supremacía de sangre, lo cual … es asqueroso para cualquiera. Sí, más tarde vería que estaba equivocado, pero una vez creyó en valores tan extremos y prejuiciosos que pensó que esto era lo correcto.

4 Y le dijo acerca de la profecía


Snape también fue el que escuchó la profecía de Trelawney y corrió para contárselo a Voldemort.

Más tarde usaría la excusa para Dumbledore de que no sabía de quién estaba hablando la profecía, y nunca lo habría enviado después de Lily. Lo que probablemente sea cierto, pero Snape todavía estaba dispuesto a enviar a Voldemort por una persona inocente y, por lo tanto, fue la persona que mató a los Potter en primer lugar. También estaba dispuesto a dejar que Voldemort derribara a la única persona que podía destruirlo.

Es seguro decir que realmente creyó en Voldemort y esa causa en un momento dado.

3 Llamó a Lily una sangre sucia

Cuando Snape estaba siendo intimidado por los Merodeadores, Lily se apresuró a intervenir y defenderlo, y él respondió llamándola sangre sucia.

RELACIONADO: 20 Revelaciones locas sobre la relación de Snape y Lily

Todos hemos dicho cosas estúpidas cuando estamos heridos y avergonzados. Pero esta palabra es un insulto imperdonable en el mundo mágico, y la usó sin pensarlo dos veces; implicando que ella era menor debido a su sangre. Lily con razón desechó su amistad después de ese movimiento, negándose a hablar con él una vez más a pesar de que seguía intentando contactarla. En ese momento, ella vio a Snape por lo que él era, y ella terminó con él.

2 Defendió a Mulciber


Cuando Lily tiene una conversación final con Snape, ella señala que uno de sus amigos, Mulciber, le hizo algo a una de sus amigas, Mary. Nunca se especificó qué era esto, pero ella lo menciona como magia oscura, y parece horrorizada por la idea misma de lo que hizo. Snape responde que esto era, "sólo una risa".

RELACIONADO: J.K. Rowling se disculpa por matar a Snape

Es horrible invalidar lo que le sucedió a Mary, algo que fue lo suficientemente serio como para que su amiga Lily estuviera extremadamente enojada. También muestra que realmente no tomó en serio las circunstancias de la magia oscura, y que estaba dispuesto a defender a su amigo y evitar el incidente.

Sí, quería encajar y tener amigos, pero parece que estaba llevando esto al extremo al quedarse con Mulciber.

1 Sus razones para ayudar fueron simplemente egoístas


Así que, al final, Snape cambió de bando. Él decidió ayudar. Decidió proteger a Harry y derribar a Voldemort. ¿Esto lo convierte en un héroe?

Realmente no.

Snape cambió de bando porque quería vengarse de Voldemort por llevarse a Lily. Pero Lily no era de su propiedad, ni siquiera de su pareja. Si realmente se preocupara por ella, habría cuidado a Harry más que a él, sin haberlo hecho miserable. Su cambio de bando fue una cruzada de venganza, un hombre amargo que perdió algo a lo que él sentía que tenía derecho. El arco de Snape no es una redención. Lo siento, fanáticos de Snape.

SIGUIENTE: Alan Rickman sintió que Snape estaba poco desarrollado en las películas de Harry Potter


Source link