Resumen
- Antares convenció a sus seguidores de que era Dios, lo que los llevó a cometer actos oscuros.
- El control de Antares sobre su culto era inquietante y absoluto.
- El horrible crimen de la secta llevó a que los miembros fueran sentenciados.
Este artículo contiene discusiones sobre violencia física y suicidio.
El culto apocalíptico de Antares de la Luz detalla un crimen inconcebible que sacudió a la comunidad chilena. El documental de Netflix cuenta la historia de Antares De La Luz, cuyo verdadero nombre era Ramón Castillo Gaete. Como explica el especial, era un hombre aparentemente normal que amaba la música y el fútbol y tenía pasión por las causas sociales y políticas. Cuando era niño, Ramón sufría de dolores físicos extremos, por lo que su misión fue encontrar una cura. Gaete comenzó a consumir ayahuasca y se volvió extremadamente religioso, lo que llevó a la fundación del culto Colliguay.
Después de que Gaete se rebautizara a sí mismo como “antares,” inspiró a varios seguidores con su misión de salvar el mundo. Sin embargo, Las cosas comenzaron a tomar un giro oscuro cuando Antares comenzó a abusar física y mentalmente de sus seguidores. Como líder del culto Colliguay, Antares exigía lealtad absoluta. Uno de los muchos documentales sobre crímenes reales que hay en Netflix ahora. El culto apocalíptico de Antares de la Luz ofrece una mirada detallada a cómo su obsesión por salvar al mundo de sí mismo llevó a Gaete y sus seguidores a cometer un crimen atroz.
8 Antares les dijo a sus seguidores que él era Dios
Antares tenía el “aura de un maestro”
El documental de culto destaca cómo los líderes de las sectas deben poseer cualidades que los hagan únicos. Se estableció que Antares De La Luz tenía el aura de “un maestro.“Tenía muchísimo conocimiento, tenía una voz que lo hacía parecer sabio e incluso parecía un maestro con su cabeza rapada y su larga barba. Durante un seminario de meditación, los seguidores de Gaete tomaron ayahuasca, y les hizo preguntar en su interior quién era él, porque su interior lo sabía todo. “La verdad es que sí, soy Dios”. Gaete said to Pablo Undurraga, “Pero yo soy Jesús en el sentido de que Jesús es una encarnación de Dios.“.
Uno de sus seguidores, Pablo Undurraga, quien más tarde se convirtió en su segundo al mando, tuvo una visión de Gaete como Dios. Antares estuvo de acuerdo con su visión y dijoque el era dios pero en el mismo sentido que Jesús fue una encarnación de Dios. Gaete creía que cada encarnación por la que había pasado tenía un propósito. En su nueva encarnación, había venido a derrotar a la oscuridad ya que, según el calendario maya, el mundo se acabaría el 12 de diciembre de 2012. Al igual que Pablo, todos los que habían asistido al seminario de meditación estaban convencidos de que Gaete era efectivamente Dios.
7 Antares tenía un control antinatural sobre sus seguidores
Los seguidores de Antares nunca lo cuestionaron
“Durante seis, siete, ocho meses creí que tenía que hacer todo lo que Pablo me pedía. Es como si… hubiera perdido la voluntad.” Le dijo Almendra al entrevistador. Es común que los miembros de una secta hagan cualquier cosa que les diga su líder, pero Había algo antinatural en el control que Antares tenía sobre sus seguidores., especialmente porque lo ayudaron a cometer un crimen atroz. Cuando comenzó a ordenar a sus miembros que cumplieran sus órdenes, Antares comenzó pidiéndoles que hicieran pequeños sacrificios que en ese momento no parecían gran cosa. Por ejemplo, les ordenó que se afeitaran la cabeza y se deshicieran de sus fotografías, lo cual hicieron.
Con el tiempo, las órdenes de Antares se hicieron más grandes y un miembro del culto de Colliguay sintió que había “Perdió su voluntad”, pero ella aun así hizo todo lo que él le pidió porque creía que él era Dios. Antares quería un control absoluto sobre sus seguidores y no le agradaba que lo cuestionaran. Pidió a sus más fieles seguidores que dejaran de ver a su hijo porque lo distraía de su misión de salvar el mundo. A pesar de algunos de Las órdenes de Antares parecen demasiadoninguno de sus seguidores lo rechazó porque le tenían miedo.
6 Antares creía en la destrucción de seres oscuros
Antares estaba obsesionado con destruir seres oscuros.
Según las enseñanzas de Antares, el mundo estaba lleno de seres puros, seres impuros y seres oscuros. Antares estaba especialmente obsesionado con los seres oscuros. porque creía que fueron creados por Lucifer y por lo tanto su único propósito era destruirlo ya que él era el único capaz de salvar al mundo. Mientras Antares estaba con Pablo Undurraga, tomó una dosis de ayahuasca para ayudarlo a conectarse con su yo interior. Su interior le decía que la gata de Undurraga, que en ese momento estaba embarazada, estaba maldita y los gatitos que llevaba fueron creados por Lucifer.
Antares metió a la gata en un tupperware, condujo hasta el Canal de Carlos y la arrojó al río. La matanza despiadada del gato de Undurraga fue sólo el comienzo de La necesidad de Antares de deshacerse de las fuerzas oscuras enviadas por Lucifer. Antares mató a varias mascotas que pertenecían a los miembros del culto Colliguay con el pretexto de evitar que Lucifer lo atacara.
Relacionado
Indian Predator y otros nueve documentales internacionales sobre crímenes reales para transmitir
Indian Predator se une a las ligas de algunos de los documentales sobre crímenes reales más escalofriantes de territorios no estadounidenses.
5 Antares tomó el control de las relaciones de sus miembros
Antares estaba a cargo de las relaciones románticas en su culto.
Es algo común en las sectas que los miembros formen relaciones románticas y emprendan juntos su nuevo viaje religioso, por lo que no es del todo sorprendente que algunos de Los seguidores de Antares se convirtieron en parejas. Sin embargo, la necesidad de Antares de controlar cada faceta de la vida de sus seguidores les impidió ser verdaderamente felices en sus relaciones. Se encargó de hacer y romper relaciones según sus caprichos, ya que era el único que sabía a quién pertenecían sus miembros y no quería que algo tan trivial como el amor los distrajera de su misión de salvar el mundo.
Un día después de tomar ayahuasca, Antares anunció al grupo que Natalia, la ex de Undurraga, era su mujer, y por tanto tenía que tener una relación con él. Sin embargo, Natalia no estaba interesada en ser su mujer y lo rechazó en varias ocasiones, pero cedió cuando Antares la amenazó con que su yo interior la quemaría viva el día del juicio. Para sorpresa de todos, Natalia quedó embarazada. y se convirtió en un problema para Antares ya que les había dicho a sus seguidores que no podía tener hijos porque su misión era salvar el mundo.
4 Antares creía que su hijo por nacer era Lucifer
Antares creía que su hijo era un ser oscuro
El embarazo de Natalia provocó Los seguidores de Antares dudaron de algunas de las cosas que les había contado, lo que le llevó a idear una solución que explicaría por qué la reencarnación del mesías era capaz de tener hijos. Una vez más, Antares usó su yo interior y explicó a sus seguidores que el niño que llevaba Natalia era Lucifer. No fue una coincidencia que su hijo por nacer fuera un ser oscuro, porque si Natalia lo llevaba en brazos, entonces Lucifer estaba atrapado dentro de ella, lo que significaba que Antares podría salvar el mundo matándolo.
Natalia Guerra no le dijo a su familia que estaba embarazada porque Antares se lo prohibió.
Antares convenció a sus seguidores que su bebé por nacer sería un niño milagroso que nacería después de 10 meses, por lo que, hasta que llegó ese momento, Natalia tuvo que salir de casa hasta Antares estaba seguro si su hijo era un ser de luz o un ser oscuro. Desafortunadamente para Antares, Natalia se puso de parto un mes antes de lo que debía dar a luz al niño milagroso, lo que una vez más provocó que los seguidores de Antares lo cuestionaran. Después de tres largos días de parto, Natalia dio a luz a un niño sano al que llamó Jesús según las órdenes de Antares.
3 Antares realizó un sacrificio humano
Antares asesinó a su hijo
Quizás la revelación más impactante de El culto apocalíptico de Antares de la Luz era que Antares mató a su hijo. Tres días después del nacimiento de Jesús, Antares ordenó a Undurrugas que llevara a Natalia y al bebé a la choza en Colliguay donde se habían alojado. Antares había iniciado un incendio en una letrina y luego ordenó a Natalia que quitara la ropa al bebé, le atara las manos y las piernas y le pusiera un calcetín en la boca. Undurrugas y Natalia le entregaron el bebé a Antares, quien lo arrojó al fuego.
Luego de arrojar a su hijo al furioso fuego, Antares ordenó a Undurrugas que alimentara el fuego y lo mantuviera encendido, pero una vez que llegó allí, se dio cuenta de que no había ningún sonido, lo que lo llevó a la conclusión de que Antares había matado a su hijo antes de arrojarlo al fuego. Fue gracias a la muerte de Jesús que los miembros del culto de Colliguay se dieron cuenta de lo que habían hecho, pero lamentablemente ya era demasiado tarde porque lo peor que podía pasar ya había sucedido.
Relacionado
Las 10 mejores docuseries sobre crímenes reales como American Nightmare
Para los entusiastas de los giros inesperados y los misterios fascinantes similares a American Nightmare, estas docuseries sobre crímenes reales ofrecen un gran entretenimiento.
2 Un miembro de la secta denunció a Antares a la policía
Los seguidores de Antares se mantuvieron leales a él.
Después de ser sometida a abuso físico, emocional y mental, un miembro de la secta Colliguay decidió que no podía soportarlo más y decidió liberarse de Antares. Después de que ella dejó el culto, el miembro desconocido acudió a la policía y les contó todo lo que había estado sucediendo en el culto, incluido el embarazo de Natalia, el abuso físico y la tendencia de Antares a matar animales que, según él, eran seres oscuros.
El miembro desconocido se convirtió en testigo protegido y fue la razón por la que la policía comenzó a investigar la secta de Colliguay. Investigar el culto Colliguay no fue una tarea fácil porque la mayoría de Los seguidores de Antares todavía creían que él era Dios.. Fue sólo gracias al testimonio del testigo desconocido, el embarazo de Natalia y el uso de ayahuasca que la policía pudo localizar a los seguidores de Antares y presentar cargos contra ellos.
1 Los seguidores de Antares fueron enviados a prisión
Antares se suicidó
Cuando la policía fue a la choza en Colliguay donde se alojaban Antares y sus seguidores, descubrieron la letrina donde Antares había asesinado a su hijo. Encontraron un hueso de la cadera cuyo ADN coincidía con el de Natalia. En ese punto, Pablo Undurruga decidió que no podía vivir con lo que había hecho, por lo que se entregó. Posteriormente, él y otros miembros de la secta fueron sometidos a un juicio penal. Sus abogados defensores argumentaron que los seguidores de Antares estaban bajo control mental destructivo, por lo que no deberían ser arrestados por sus crímenes porque no tenían responsabilidad penal.
Cuando Pablo Undurraga cumplía su condena, los guardias y sus compañeros de prisión abusaron física y mentalmente de él debido a su participación en el asesinato del hijo de Antares.
Sin embargo, el juez no estuvo de acuerdo con ese argumento; Pablo y Natalia fueron condenados a cinco años de prisión y el resto de los miembros de la secta fueron condenados a tres años de prisión. Sin embargo, en lugar de cumplir su condena, Natalia se dio a la fuga y cambió su apariencia, pero la policía logró alcanzarla y arrestarla. Tras descubrir que la policía lo perseguía, Antares se dio a la fuga y escapó a Perú, donde se quitó la vida.
Transmitir en Netflix
Source link