Han pasado casi tres décadas desde que Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise, irrumpió en la CIA en Misión: Imposible y puso en marcha lo que se convertiría en la franquicia de películas de acción más grande en la historia de Hollywood. Ese atraco icónico, que es la mejor escena del primero. Misión: Imposible película, podría seguir siendo el mejor escenario de toda la franquicia.
Misión: ImposibleEl giro del villano de Jim Phelps también se encuentra entre los mejores de la franquicia, que casi siempre ha presentado villanos fantásticos. Sin embargo, aún te toma por sorpresa a menos que seas consciente del giro, y también crea el homenaje perfecto al original. Misión: Imposible Programa de televisión con el truco de la máscara hacia el final de la película.
1996 Misión: Imposible La película no sólo se mantiene vigente hoy en día, sino que también muestra cómo perfeccionó el modelo del cine de espías, que luego fue gradualmente modificado para las entregas posteriores para crear la exitosa franquicia de acción se convirtió. Volver a ver la película sigue siendo una experiencia visual increíble, ya que estás revisando las raíces, pero algunos elementos son bastante sorprendentes hoy en día.
El montaje del título de Mission: Impossible es muy de los 90
Las secuencias de créditos iniciales en el Misión: Imposible Las películas son montajes épicos de escenas de las películas ambientadas en el icónico Misión: Imposible tema musical. Cada película tiene su propia versión del tema, que se adapta a su tono, pero de todas las interpretaciones, la versión de Danny Elfman es la más cercana a la partitura original de Lalo Schifrin, y el montaje correspondiente le conviene.
Con colores inversos, cortes rápidos, zooms frenéticos y vislumbres alternos del título de la película, el montaje inicial en Misión: Imposible Es claramente de los años 90, que se ve completamente diferente de la estética posterior de la franquicia. Él se hizo en el apogeo de las películas de espías en los años 90y las tomas del montaje se eligen para crear suspenso más que emoción o emoción.
El tono es muy diferente al resto de la franquicia.
La dirección de Brian De Palma da Misión: Imposible la vibra de un thriller de espionaje en lugar de un éxito de taquilla de acción, que describiría más apropiadamente cada secuela. La tensión con el tictac del reloj es un truco en todas las películas.pero el tratamiento del suspenso en la primera película como un dispositivo narrativo nunca volvería realmente a la franquicia, incluso cuando lo que estaba en juego crecía.
Misión: Imposible es una de las mejores películas de espías de la década de 1990, y todavía se mantiene en gran medida en términos de crear y mantener tensión dramática a través de giros en la trama y secuencias de ritmo deliberadamente que se mantienen unidas por la dirección magistral de De Palma. A pesar del espectáculo presentado en pantalla, la película tiene un tono fundamentado que no encontrarás en otras películas.
La muerte del equipo de Ethan Hunt es realmente impactante si no sabes lo que viene
Uno de los mejores aspectos de Misión: Imposible como franquicia de gran éxito es su tratamiento de la muerte. Mientras que a las franquicias les gusta Rápido y furioso constantemente se burlan de él por traer constantemente personajes muertos, el Misión: Imposible La franquicia no hace avivamientos ilógicos. Si bien esto significa algo Misión: Imposible Los personajes merecen más tiempo frente a la pantalla del que reciben, lo que hace que sus muertes sean impactantes.
Sin embargo, hay un cierto brillo en las escenas de muerte en las películas más nuevas, lo que aumenta la sensación de ocasión pero sin volverse sangriento. La primera película, sin embargo, es extremadamente violenta y, más allá de la naturaleza espantosa de las muertes, también No esperes comenzar la película con los compañeros de equipo de Ethan muriendo.. Es una premisa perfectamente ejecutada para crear tensión narrativa.
El robo de Langley sigue vigente casi 30 años después
Sería excusable si pensaras que escenas más antiguas de una franquicia basada en la premisa de superar a la entrada anterior no serían convincentes, pero eso es lo que hace que De Palma’s Misión: Imposible un clásico. A pesar de casi tres décadas entre esto y el truco de caminar con las alas en la película final, El robo de Langley todavía se mantiene entre los mejores escenarios de la franquicia..
La parte del truco del alambre de Misión: Imposible, que Tom Cruise improvisó, demuestra cuán apropiado fue el actor como elección de reparto para Ethan. No solo realiza sus acrobacias, que se han vuelto significativamente más escandalosas en los últimos años, sino que también se emociona constantemente en estas situaciones físicamente exigentes. Su actuación hace que la escena sea aún más tensa.
Tom Cruise realiza trucos de magia con juegos de manos en Misión: Imposible
Si bien todos conocemos la destreza física de Tom Cruise debido a sus increíbles acrobacias a lo largo de los años, desde escalar el Burj Khalifa hasta colgarse de un helicóptero, su compromiso de no utilizar trucos de posproducción para emocionar a la audiencia va más allá de simplemente arriesgar su vida para crear escenas de acción de apariencia realista. Misión: Imposible presenta el ejemplo más sorprendente de esta práctica.
La magia del juego de manos en Misión: Imposibleque Ethan Hunt usa para cambiar de disco y mantener a los enemigos un paso atrás, es en realidad hecho por el actor, quien aprendió a hacer magia de primeros planos solo para la película. Las dos últimas películas de la franquicia se refieren a la habilidad de Hunt para los juegos de manos, pero este sigue siendo el truco más impresionante.
Ese es David Schneider conduciendo el tren en Mission: Impossible’s Finale
Jeremy Renner fue desperdiciado por el Misión: Imposible franquicia, y su personaje se reduce prácticamente a solo tener un cameo en Misión: Imposible – Nación rebeldepero algunos otros cameos genuinos en la franquicia son bastante efectivos, especialmente el cameo de Anil Kapoor en Misión: Imposible – Protocolo Fantasma como el empresario indio de telecomunicaciones que añade humor al clímax de la película.
Ahora, mientras que las películas posteriores en Misión: Imposible Tiene una comedia más intencionada, la primera película es mucho más seca en su humor y es impactante darse cuenta de que el conductor del tren, que ve a Ethan saltar de un helicóptero explotando, es en realidad el comediante británico David Schneider. Sus expresiones de total sorpresa son impecables.¡Y el cameo de parpadea y te pierdes es un gran huevo de Pascua!
La escena en la que Ethan se da cuenta de que Claire sobrevivió es incómoda
Desde la primera escena donde vemos a Claire, justo después del interrogatorio, está claro que Emmanuelle Béart está siendo acusada de ser un atractivo visual incluso cuando está inconsciente. Los ángulos de la cámara están en consonancia con la reputación de De Palma como director de thrillers sórdidos, pero luego se vuelve mucho más incómodo, especialmente cuando Ethan conoce a Claire después de que todo su equipo muere.
Se supone que Ethan está buscando a Claire en la escena, pero la química de los actores y las decisiones sensuales y creativas tomadas al incriminar a Béart añaden un tono muy incómodo. Las expresiones en el rostro de Béart y la forma en que su cuerpo se agita pueden hacerte preguntarte si la está agrediendo en lugar de simplemente registrarla. La música de fondo no ayuda.
La enorme y tácita diferencia de edad entre Jim y Claire
Una de las duras realidades de volver a mirar Misión: Imposible es darse cuenta de que a menudo está demasiado impregnado de tendencias de la década de 1990 que, con razón, son menos prevalentes en la industria y sus películas actuales. Personajes femeninos en la Misión: Imposible La franquicia tiene más agencia en las películas posteriores, y ninguna de las actrices se reduce a ser tan atractiva como Emmanuelle Béart.
Además, su personaje, Claire, está casada con el personaje de Jon Voight, Jim. Los actores tienen una diferencia de edad de 25 años.lo que añade un elemento incómodo a la película. Sin embargo, los estándares no han mejorado, ya que irónicamente inició una tendencia en el Misión: Imposible cine. La diferencia de edad entre Cruise y sus coprotagonistas femeninas ha crecido con cada entrada en la franquicia.
