8 verdades sorprendentes al volver a mirar Regreso al futuro hoy

8 verdades sorprendentes al volver a mirar Regreso al futuro hoy


De todos los aniversarios de películas de 2025 que me hacen sentir viejo, el 40 aniversario del clásico atemporal de Robert Zemeckis, Regreso al futuroprovoca la mayor reacción emocional en mí. Parece surrealista que haya pasado casi una década entera desde que celebramos el 21 de octubre de 2015, el día en que Marty McFly nos visita. Regreso al futuro Parte II.

Regreso al futuro es una de esas películas de los años 80 que cambiaron el mundo y todavía goza de una presencia destacada en el espíritu de la época, especialmente en el género de viajes en el tiempo. Casi cada película o programa pulposo que utiliza viajes en el tiempo realizado desde Regreso al futuro se refiere a elloy algunos de ellos incluso han copiado descaradamente sus reglas de viaje en el tiempo.

Regreso al futuro Es una película tan perfecta que es imposible odiarla, y no me gustaría hacerlo, pero volver a verla hoy revela algunas verdades sorprendentes, tanto positivas como negativas, que afectan cómo la percibo, pero no cuánto me entretiene. La justificada reverencia que se le tiene y su huella cultural hacen que estos descubrimientos sean particularmente impactantes.

Marty McFly es un personaje difícil de agradar

La encantadora actuación de Michael J. Fox hace que su personaje tan entrañable, porque algunos detalles sobre la personalidad de Marty son frustrantes y desagradables. Tiene grandes habilidades con la guitarra, lo que también hace Regreso al futuro una película de los 80 que siempre estará asociada a una canción, pero él constantemente se queja de la falta de reconocimiento que recibe, en lugar de defenderse.

Sin embargo, el mayor defecto, aunque sea una consecuencia natural de ser el protagonista de una película de los 80, es su costumbre de fijarse en las chicas a lo largo de la película, a menudo incluso delante de su novia, Jennifer. Hacerlo exclusivamente a sus espaldas no lo mejoraría, y encaja en el arquetipo del protagonista turbio y sórdido en lugar del simpático tonto de hoy.

El trato que Marty le da a su padre es difícil de ver

Lo que hace que la falta de confianza de Marty sea más molesta es su desdén por su padre, a quien considera un cobarde. No es mucho mejor siendo un ambicioso desde cualquier punto de vista, aunque la película hace todo lo posible para convertir a George McFly de Crispin Glover en una caricatura y, sin embargo, se siente con derecho a sermonear al pasado de su padre sobre cómo aprovechar el día.

Crispin Glover no regresó para el Regreso al futuro secuelas porque afirmó que no le gustaba el final de la película.

Es cierto que Marty es mucho mejor que George para enfrentarse a los matones, y hace todo lo posible para que George se sienta más seguro, pero la forma en que infantiliza a George como un caso de caridad para arreglar es difícil de soportar. Las acciones de Marty están menos impulsadas por la empatía y más por su necesidad de asegurarse de no desaparecer.

El intelecto de Doc Brown es un aspecto subestimado de Regreso al futuro

Mi personaje favorito de toda la trilogía es el Dr. Emmett Brown de Christopher Lloyd. un hombre tan brillante como excéntrico y mantecoso. Es decepcionante darse cuenta de cuánto lo tratan como un personaje cómico y de lo estereotipado que está escrito. Doc Brown es un auténtico genio, y no sólo porque inventa los viajes en el tiempo.

Sentado en 1955, Doc comprende perfectamente cómo funcionan el DeLorean y el condensador de flujo, a pesar de ser tecnología de 1985, y rápidamente idea una solución que luego ejecuta sin problemas, a pesar de los problemas de último momento. La explicación del plan de plutonio robado del Doc Brown para el DeLorean también revela su previsión. La película lo presenta, pero no hablamos lo suficiente sobre el intelecto de Doc.

Los segundos iniciales provocan el final

Regreso al futuro es una franquicia cinematográfica que está a la altura de su fantástica primera película, ya que cada secuela continúa demostrando la meticulosa atención que el cineasta, los guionistas y el equipo de producción prestaron a los finos detalles que aumentan el valor de repetición de cada película. Esta es la razón Regreso al futuro adelanta su clímax desde el principio, pero sin estropear el final.

De los muchos relojes que la cámara recorre durante la secuencia de créditos de la película en la casa de Doc, uno de ellos tiene un recorte de una persona colgando del cuerpo del reloj. Esta imagen se asemeja a la pose que adopta Doc mientras cuelga de las manecillas del reloj en lo alto de la torre del reloj en los últimos minutos de la película.

Hay menos agujeros en la trama de lo que sugiere la reputación de la película

Incluso aquellos que no han visto Regreso al futuro saber dos cosas al respecto. Uno de ellos, inmortalizado por un meme, es que Marty reconoce con entusiasmo algo en la televisión del pasado, y el segundo, gracias a las numerosas críticas, decorados de comedia, películas y programas que han señalado algunos defectos, es que es una película plagada de agujeros argumentales.

Sin embargo, la lógica del viaje en el tiempo de la película, aunque complicada, es sorprendentemente consistente y, salvo algunos errores de continuidad, es una película fantástica sobre viajes en el tiempo que responde en su mayoría a todas las preguntas posibles si se consideran sus matices. Depender de paradojas es una característica común de algunos de los peores finales de películas de ciencia ficción, pero Regreso al futuro refrescantemente no lo hace.

El final de Regreso al futuro apesta al materialismo de los 80

La misión de Marty en Regreso al futuro es asegurar que Lorraine y George se enamoren para que su matrimonio ocurra en el futuro, y él no sea borrado de la existencia, pero obtenga una recompensa mucho mayor de la que esperaba. El nueva versión de 1985 en el que Marty se despierta es significativamente más glamoroso que la versión que dejó.

George es ahora un escritor de cómics de ciencia ficción establecido con más capital financiero del que jamás podría imaginar, mientras que Biff ahora es pobre. No es necesario tener vista de águila para notar la colocación del producto en las escenas finales de la película, y esta resolución de la historia es una manifestación de la ola de materialismo por la que son conocidos los años 80.

Regreso al futuro nunca se haría hoy

Regreso al futuro Puede que sea una de las mejores películas para sentirse bien de la década de 1980, pero algunos aspectos de la película no han envejecido bien. Es incómodo pensar en el plan de Marty de hacerle insinuaciones falsas e inapropiadas a Lorraine, para que George pueda intervenir y ganársela. Se vuelve más inquietante cuando se considera que Lorraine es la futura madre de Marty.

Si bien Marty duda en seguir adelante, gran parte de la comedia de la película surge del hecho de que Marty piensa que su madre era atractiva cuando era adolescente y que su versión adolescente está enamorada de él. Incluso si no se le permite desarrollarse hasta un punto incómodo, tal punto de la trama no sería aceptado hoy en día.

A pesar de todo, Regreso al futuro sigue siendo ridículamente entretenido

Regreso al futuro Puede revelar nuevos defectos decepcionantes o brindarte nuevos detalles con los que obsesionarte, pero es una película de los 80 que mejora con cada repetición, porque cada vez te das cuenta de lo entretenida que es. Regreso al futuro Se gana fácilmente un lugar en la lista de películas reconfortantes de muchos espectadores por esta razón.

La película es alegre, divertida, dramática y tiene un clímax intensamente emocionante donde la resolución queda suspendida por unas pocas fracciones de segundo. también es una de las películas más citadas de todos los tiemposy es reconocible al instante porque te conquista en segundos y nunca olvidas el recuerdo del primer descubrimiento. Regreso al futuro.



Source link