Este Western de 2021 tuvo uno de los mejores proyectos de conjunto en la historia del género.

8 westerns independientes que merecían secuelas


Aunque Westerns Produce un número sorprendentemente pequeño de secuelas, hay algunas películas del género que prácticamente gritaban para un seguimiento. Desde los primeros días del cine de Hollywood, The Western fue la opción para los éxitos de taquilla populares. Incluso cuando comenzó la era del sonido, los vaqueros de pistola seguían siendo el cine obligatorio.

Durante la Edad de Oro de Hollywood, muchos de los mejores westerns de todos los tiempos fueron producidos, y estrellas como John Wayne se convirtieron en sinónimos de sus personajes de vaquero. Sin embargo, a diferencia de otros géneros populares como el horror o la acción, las películas occidentales generalmente no continúan en las secuelas. En cambio, las historias generalmente están envueltas con una conclusión satisfactoria.

Incluso cuando se produjeron secuelas, como en el Spaghetti Western Trilogía de dólaresestaban libremente conectados y no tan sencillos como la continuación cinematográfica habitual. Sin embargo, esta siempre ha sido una gran oportunidad perdida para los cineastas, porque crean personajes tan sorprendentes solo para abandonarlos después de una película emocionante.

A medida que los héroes viajan hacia la puesta de sol después de salvar el día, siempre hay más oportunidades de aventura al otro lado de los créditos. Algunos occidentales establecen un universo dinámico y ficticio tan interesante, que una recompensa de posibles secuelas podría surgir de la primera película. Sin embargo, Hollywood se contenta con dejarles películas independientes.

Silverado (1985)

La década de 1980 fue un período muerto para los westernsy parecía que el género estaba obligado finalmente a desvanecerse por completo. Sin embargo, Silverado Llegó y mantuvo la esperanza viva, y entregó una aventura encantadora y divertida con una sensación clásica. El juguetón Western reunió a un elenco de estrellas, y fue encabezado por el incondicional del género Kevin Costner.

Aunque los héroes ganaron el día, Hubo una gran oportunidad para reunir a los personajes dispares nuevamente. para otra aventura. Con el Paden de Kevin Kline instalado como Sheriff, no se sabe qué tipo de desastres necesitaría prevenir el Lawman. Esto podría haber traído nuevos personajes y un elenco de lista A aún más grande.

Wild Wild West (1999)

No se puede negar que 1999 Wild Wild West fue una mala película, pero Mostró tanto potencial que una secuela podría haber solucionado muchos de los problemas del original. Adaptando el programa de televisión de los años 60, el enfoque steampunk y el humor de la película fue exactamente lo que el género occidental necesitaba después de una década de películas nostálgicas como Lápida sepulcral.

Will Smith y Kevin Kline fueron un dúo fuerte, y La tecnología modernurista abrió la puerta a las secuelas interminables. Quedaban muchos otros tropos occidentales para serpatear, y las mejores partes de la primera película fueron bastante fuertes en comparación con otras películas de gran éxito de esa época. Lamentablemente, su alto costo hizo que fuera casi imposible ser rentable.

Quigley Down Under (1990)

Poco antes de que los westerns fueran revividos en la década de 1990, la película Tom Selleck Quigley Down Under Perdí el bote por unos años. Selleck fue la opción perfecta para el sharpshooting Quigley, y Su viaje al interior australiano fue una subversión inteligente de muchos conceptos occidentales clásicos.. Aunque no es perfecto, debería haber sido un mayor éxito.

La película dibuja comparaciones entre la persecución de los aborígenes de Australia y las naciones indígenas de América del Norte, y Es capaz de comentar sobre errores históricos sin atar a. Todavía hay mucha acción emocionante de estilo occidental, y el propio Quigley es un divertido retroceso a los personajes de vaqueros clásicos de generaciones anteriores.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Quigley Down Under Deja algunos hilos desatados y parece insinuar una secuela. Quigley y Cora abandonan Australia y regresan a Estados Unidos, pero Quigley sigue siendo un hombre buscado en los Estados Unidos. Una secuela podría haber alcanzado la pareja mientras evadían la ley, o incluso trató de eliminar el nombre de Quigley.

Hell o High Water (2016)

Taylor Sheridan’s Agua infierno o alta es más un neo-occidental que una historia clásica de pistoleros y vaqueros, pero aún así gana su credibilidad occidental. Ahora considerado como una de las mejores películas de la década de 2010, presenta a Jeff Bridges y Chris Pine en roles que estaban completamente en contra de tipo.

Agua infierno o alta es parte de una trilogía no oficial que también incluye Sicario y Río de viento.

Aunque la película termina con una nota fuerte, una secuela podría haber continuado la llamada conversación que Hamilton y Howard prometen tener. Hubiera sido una perspectiva complicada acertarpero una continuación del universo podría haber sido tan fascinante como el original. Quizás los adversarios podrían haber trabajado juntos para detener una amenaza mayor.

True Grit (2010)

Porque el remake de 2010 de Verdadero arena atrapado más cerca de la novela de Charles Portishizo que la creación de una secuela fuera mucho más difícil. Sin embargo, la película de Coen Brothers todavía estaba madura para una continuación, especialmente porque hay un precedente. Jeff Bridges asumió el papel santo del gallo Cogburn, pero fue Hailee Steinfeld quien robó el espectáculo.

La película concluye la historia sucintamente con un flashforward, pero todavía había mucho tiempo en el medio que podría haber sido un excelente cine. John Wayne repitió el papel de Cogburn para una secuelay solo parece apropiado que Bridges pudiera haber obtenido su propia segunda película jugando el papel.

25 años es mucho tiempo, y muchas cosas emocionantes podrían haber sucedido en el ínterin. Dado que los personajes como Mattie y Rooster son tan dinámicos, un guión bien escrito podría haber hecho un cine excelente. Incluso si la aventura tuviera menos apuestas que en Verdadero arena, Más tiempo con los personajes siempre es bienvenido.

Tombstone (1993)

Después de una década en la que se tambaleó el género, la década de 1990 trajo al oeste de regreso con una venganza gracias a películas como Lápida sepulcral. Dramatizando los eventos del tiroteo en el corral OK y otras exploits Earp, La película revivió a los populares héroes populares con algunos giros ligeramente anacrónicos. Lápida sepulcral fue un éxito, y solo se ha vuelto más grande desde entonces.

La película es nostálgica y escucha a los westerns clásicos, pero también tiene un ritmo más rápido y un tono exagerado que agrega toques de modernidad. Juega rápido y suelto con la verdadpero lo que le falta en precisión, compensa con mucha acción divertida y fuertes actuaciones del elenco.

Lápida sepulcral solo cubrió una pequeña franja de la vida de Wyatt Earp, y Se embarcó en muchas otras aventuras emocionantes que podrían haber hecho grandes secuelas. Earp vivió lo suficiente como para ver que el Viejo Oeste se desvaneció, e incluso se desempeñó como consultor en las películas occidentales en los años anteriores a su muerte.

The Quick and the Dead (1995)

Los vivos y los muertos No fue un éxito, pero desde entonces se ha convertido en una de las gemas ocultas de la filmografía de Sam Raimi. Llevando el aspecto revisionista de los westerns al extremo, El vehículo de la piedra de Sharon es exagerado y emocionantey nunca se toma demasiado en serio. También presenta el héroe de Stone, algo de lo que el cine necesita más.

Aunque su misión se realizó, Ellen podría haber regresado fácilmente para otra entrega llena de acción. El oeste americano presenta un número interminable de posibilidades, y el estilo irónico de Raimi introduce aún más oportunidades para la narración de historias. Lamentablemente, el mal desempeño financiero de la película arruinó cualquier secuela esperanza.

Cuanto más se caen (2021)

Los westerns se están volviendo raros en el siglo XXI, pero el de Netflix Cuanto más se caen es más raro todavía. La película presenta un elenco totalmente negro, y se basa libremente en figuras de la vida real de la historia estadounidense. Utiliza el humor y el anacronismo para divertirse con los tropos de los westernspero aún ofrece mucho de lo que se espera que tenga el género.

Con tantas cosas en la primera película, Cuanto más se caen podría haber generado cualquier cantidad de secuelas, y la posibilidad no está completamente fuera de lugar. Aunque han pasado varios años desde el occidental Debutó, el elenco de la película sigue siendo muy activo, y un seguimiento podría estar en proceso en cualquier momento.



Source link