Ícono del sitio La Neta Neta

80-83: El Gernika cae ante el Araski en la prórroga


El Lointek
Gernika
Bizkaia dice adiós a la Copa en cuartos de final al caer ante el Rpk
Araski en la prórroga (80-83). Las forales hicieron lo más difícil al remontar el -17 con el que se encontraron en el tercer cuarto. Incluso se pusieron 2 arriba (75-73) con solo 5 segundos de juego tras un palmeo de Belén
Arrojo. El Araski, primero, igualó de la mano de Barbee, y luego fue mejor en el tiempo extra para mandar a las de Mario
López a casa.



El torneo del KO de Salamanca ofreció su primera sorpresa nada más empezar para un equipo que tardó demasiado en entrar en faena. Dio demasiada ventaja en el marcador, pero sobre todo en confianza, a un rival con mucha calidad que se ganó su pase a semifinales con mucho mérito.

Milic (23 puntos) y Wojta (20) fueron las mejores en la anotación en un Lointek muy inferior en el rebote, fallón en el triple y en los libres. Tania
Pérez, con 18, destacó entre las alavesas, con momentos de brillantez de Barbee, Quevedo y Asurmendi.

Las vizcaínas fueron las que tomaron la delantera en el marcador de salida, con rentas mínimas, pese a las dificultades para cerrar el rebote defensivo, ante un Araski sin mucha puntería exterior. Tampoco anduvo muy acertado el Lointek.

Las alavesas afinaron su tiro, entraron sus lanzamientos de cinco-seis metros, y pasaron a mandar en el luminoso (8-10).

Las de Mario
López se atascaron en ataque, mientras que el Araski estiró su renta con la llegada de su primer triple, al sexto intento (9-15), a través de Quevedo.

Su ventaja se fue hasta el +9 (10-19) frente a un Gernika, superado en el rebote, que no solucionó su efectividad ofensiva (3-14 en el tiro en el primer cuarto).

Ocete y Dietrick inauguraron el casillero triplista en el momento que Izaskun
García se lesionó -ya no pudo volver- (16-21) en un nuevo tramo de partido con intercambio de canastas.

No duró mucho. Barbee despertó, el Lointek volvió a bajar revoluciones y el Araski se fue hasta el +16 (20-36), un serio aviso para las gernikarras.

Las de Mario
López atacaron después mejor la zona alavesa y funcionó con más seriedad la defensa. Con un 10-5 de parcial se pasó al 30-41 con el que terminó la primera parte.

Milic o Arrojo erraron canastas bien seleccionadas, mientras que el Araski sí que sumó (0-6), con Tania
Pérez haciendo daño (30-47), en un arranque de segunda parte que acrecentó las inquietudes vizcaínas.

El Lointek reaccionó, por fin, con puntos de Wojta, para meterse por debajo de la decena (42-51), primero, y luego ponerse en -4 (50-54), con una aumento en la agresividad defensiva y técnica a Madelen
Urieta incluida, pero entró con -8 en los diez minutos finales (50-58).

Una técnica por simular falta de Tania
Pérez sirvió para, con triple posterior de Ocete, dejar al Gernika en 56-59. Tres salidas a la contra terminaron en canastas fáciles que dejaron a las vizcaínas en +3 (62-59) tras un parcial de 12-1. Fueron sus mejores momentos.

Seda y Asurmendi devolvieron la cabeza al Araski (62-63) desde el tiro libre. La propia base subió el 62-65 tras robo a Ocete con poco más de 5’ de juego.

Milic dio soluciones en ataque y Arrojo, con un canastón en penetración, estableció el 68-66, aunque Asurmendi apareció, esta vez desde el triple, para el 68-69. Las alavesas mantuvieron esta renta mínima con 1’49’’ por jugar y posesión gernikarra.

Milic, sin cincos puras con Seda y Carrera eliminadas por faltas, hizo el 73-73. El Araski falló el ataque y el Gernika se puso en +2 gracias a un palmeo de Belén
Arrojo con solo 5 segundos de partido (75-73). Tiempo suficiente para que Barbee mandase el encuentro a la prórroga (75-75).

Los puntos costaron un mundo en el tiempo extra, pero fueron las alavesas las que mejor supieron leer la situación (76-80). Arrojo anotó, a continuación, pero fuera de tiempo. Milic sí que acertó después (78-80) con 1’15’’ por disputar.

Triple de Pardo y libres de Milic para el 80-83. Araski erró en el ataque posterior, pero solo dejó 10’’ al Gernika. Ocete tuvo el triple para forzar una nueva prórroga, pero no entró.

Lointek Gernika, 80

Ocete (8), Dietrick (9), Wojta (20), Roundtree (4) y Milic (23) -cinco inicial- Ariztimuño (1), Mazionyte, Molina, Naiara Díez (2), Arrojo (9) y Lo (4).

Rpk Araski, 83

García, Asurmendi (13), Barbee (12), Carrera (8) y Seda (8) -cinco inicial- Pérez Torres (18), Quevedo (14), Pardo (5), Van den Adel (3)

Parciales:

10-17, 20-24, 20-17, 25-17 y 5-8

Árbitros:

Lema, Langa y García.Eliminaron por cinco faltas personales a Seda y Carrera, del Araski.

Incidencias:

Primer encuentro de cuartos de la Copa de la Reina, disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca ante 1.500 espectadores.



Source link
Salir de la versión móvil