La selección belga ya tiene su billete para la fase final de Berlín. El conjunto que dirige Dario Gjergja accede a los octavos de final después de lograr un triunfo ‘in extremis’ frente a Bulgaria. Pese a protagonizar un gran encuentro, Shasha Vezenkov y Dee Bost han terminando hincando rodilla y no han sido capaces de llevar a los búlgaros a la siguiente ronda.
Bélgica ha finalizado la fase de grupos en tercer lugar y lo ha conseguido, en buena medida, gracias a los 25 puntos que ha anotado Retin Obasohan. El escolta belga ha sido un dolor de cabeza para los defensas búlgaros durante todo el encuentro.
El encuentro se ha iniciado con un apretado 19-19. Los triples iniciales de Shasha Vezenkov y Dee Bost fueron una seña de que Bulgaria no iba a vender cara su eliminación en el torneo. No obstante, el pívot belga Ismael Bako se adueñaba del aro búlgaro con demasiada facilidad.
Los siguientes diez minutos fueron los belgas quienes tomaron la iniciativa. El perímetro formado por Emmanuel Lecomte y Retin Obasohan volvía loca a la defensa búlgara una y otra vez. El acierto de los hombres exteriores de Bélgica permitió que se fueran al descanso con una renta favorable de once puntos (30-41).
Una vez iniciada la segunda mitad del partido, iba a llegar la reacción de los hombres de Tsvetkov Barchowski. No sorprendió a nadie que los hombres que tomaron las riendas de la selección búlgara fueran de nuevo, Bost y Vezenkov. El magnífico papel que desempeñaron ambos jugadores les situó a tan solo cuatro puntos (71-75) a falta de cinco minutos por finalizar el partido.
Pese a la heroica reacción de los búlgaros, el base belga Jonathan Tabu fue el encargado de poner el dedo en la llaga a las aspiraciones de la selección búlgara. Los puntos y la organización juego del veterano director de juego puso punto y final a la participación de Bulgaria en este Eurobasket.