El delantero Endrick, la joven promesa del fútbol brasileño de 15 años, acumula ya 80 goles en 109 partidos oficiales en las categorías inferiores del Palmeiras, después del doblete que anotó en la ida de la final de la Copa de Brasil Sub-17.
El ariete, a un mes de que cumpla 16 años y firme su primer contrato profesional con el equipo de Sao Paulo, volvió a brillar anoche al anotar dos de los cuatro tantos que le endosó el Palmeiras al Vasco da Gama (4-1) en el primer asalto de la final copera.
Seguido por Real Madrid y Barça
El ‘9’, en la agenda de potentes clubes europeos, como Real Madrid o FC Barcelona, anotó el primero en su cuenta particular después de un disparo desviado por un rival y cerró la goleada palmeirense al trasformar un penalti en la segunda mitad. Thalys y Figueiredo marcaron los otros dos goles del cuadro de la capital paulista.
Endrick tuvo oportunidades para completar un ‘hat-trick’ en los últimos minutos, pero al final se tuvo que conformar con un doblete que le permite llegar a las 80 dianas en los 109 partidos oficiales que ha disputado desde que milita en la cantera del Palmeiras.
El balance es prometedor con 83 victorias, 17 empates y tan solo 9 derrotas, según recogió el portal “ge“.
El próximo 21 de julio cumplirá 16 años y está previsto que firme su primer contrato profesional con el Palmeiras, con el que ya tiene un principio de acuerdo.
De esta forma, podrá estar a disposición de jugar con el primer equipo del Palmeiras, que atraviesa una fase brillante tras proclamarse campeón de las dos últimas ediciones de Copa Libertadores y liderar la Liga.
Preparado para debutar
“Quiero que llegue julio. Si Abel -Ferreira, técnico portugués del Palmeiras- me llama, voy a dar el 110 % en los entrenamientos. Estoy tranquilo y pensando aquí en la base, pero si Abel me llama, mi cabeza irá para el primer equipo”, afirmó Endrick anoche sobre el césped del Allianz Parque de Sao Paulo.
El próximo domingo, Palmeiras y Vasco da Gama jugarán el partido de vuelta de la final de la Copa Sub-17 en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro, donde el cuadro carioca estará obligado a remontar para conquistar el título tras el 4-1 encajado en la ida.