Ícono del sitio La Neta Neta

81-73: El Barça cae en Estambul ante el Fenerbahce tras ir ganando por 17 puntos

81-73: El Barça cae en Estambul ante el Fenerbahce tras ir ganando por 17 puntos

El Barça cayó en Estambul ante el Fenerbahce (81-73) y encajó de esta forma su tercera derrota consecutiva en siete días tras las sufridas ante el Casademont Zaragoza y el Olympiacos, un nuevo tropiezo que llegó en un encuentro en el que llegó a dominar por una máxima renta de 17 puntos, renta de no supo conservar ante un rival que acabó imponiendo un mayor poderío físico. El equipo azulgrana da así un paso atrás importante en su lucha por acabar esta fase regular de la Euroliga entre los cuatro primeros y tener de esta forma la ventaja de campo en el cruce de cuartos de final, algo agravado por el hecho de que el Fenerbahce, además, se llevó el ‘average’ particular (perdió por un punto en el Palau). Jugadores como Nikola Mirotic (19 puntos), Tomas Satoransky (14), Nico Laprovittola (12), Jan Vesely (11) funcionaron bien, pero el equipo se vio muy mermado por la floja producción de sus jugadores de banquillo, que aportaron sólo 9 puntos (7 de Mike Tobey), con mención especial para un Cory Higgins que se quedó a cero, un hecho inusual.

Espoleado por las dos derrotas anteriores, la puesta en escena del Barça fue primorosa, firmando uno de los mejores primeros cuartos de la temporada. Anotó seis canastas en sus primeras siete posesiones, lo que se tradujo en 16 puntos en los tres minutos iniciales. La avalancha de juego de los azulgrana fue tremenda (6-16) ante un oponente totalmente desbordado. Así llegó a cimentar una renta de 17 puntos (13-30) en el minuto 10. La aparición en ataque del escolta Scottie Wilbekin reactivó al Fenerbahce, que poco a poco fue metiendo dureza y físico a su defensa. Los suplentes del Barça salieron a cancha, pero ahí ya se notó un bajón importante hasta el punto de que el Barça sólo anotó 10 puntos en el segundo cuarto (37-40 al descanso).

El equipo que dirige Dimitris Itoudis no aflojó el ritmo (61-56). Los titulares del Barça comenzaron a desgastarse y aunque remaron para mantener la nave a flote lo cierto es que llegaron a la recta final claramente sin fuelle.

Un último arreón de Mirotic dio una momentánea ventaja al Barça (67-68) a cinco minutos del final, pero los azulgrana ya no daban para más y encajaron un parcial severo de 14-5 desde ahí hasta el final.

La derrota supone un serio toque de atención para el combinado que dirige Sarunas Jasikevicius, no sólo porque compromete su buena posición en la Euroliga, sino porque apunta a carencias evidentes en la consistencia de su juego, algo que necesitará resolver de forma urgente. Su próxima cita llega este domingo, ante el Baxi Manresa en el Palau Blaugrana

FICHA TÉCNICA

Fenerbahce Estambul-FC Barcelona  81-73

81. Fenerbahce Beko (18+19+24+20): Guduric (15), Calathes (4), Hayes-Davis (10), Motley (16), Jekiri (2) -equipo inicial-, Wilbekin (12), Edwards (-), Bjelica (3), Mahmutoglu (-), Pierre (3), Dorsey (3) y Booker (13).

73. Barça (30+10+16+17): Satoransky (14), Laprovittola (12), Kalinic (8), Mirotic (19), Vesely (11) -equipo inicial-, Da Silva (-), Sanli (-), Abrines (-), Higgins (-), Tobey (7), Kuric (-) y Jokubaitis (2).

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Fernando Rocha (POR) y Uros Nikolic (SER). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Euroliga disputado en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul (Turquía). Antes del pitido inicial, el barcelonista Vesely recibió un homenaje en su primera visita como visitante tras ocho temporadas en el Fenerbahce.




Source link

Salir de la versión móvil