Quedaba poco más de minuto y medio para el final de la prórroga y el Barça perdía por tres puntos (71-74) ante el Zenit San Petersburgo. El equipo de Xavi Pascual acariciaba el 0-2 en el playoff de cuartos de final de la Euroliga que enfrenta a ambos equipos pero entonces ha aparecido Adam Hanga, que primero ha empatado con un difícil triple al final de la posesión tras un mal ataque azulgrana y después ha robado dos balones para permitir que los azulgrana puedan viajar a Rusia la próxima semana con las opciones intactas en su intento de acceder a la Final Four.
El triple de Hanga (74-74) ha sido respondido por dos tiros libres de Pangos (74-76) y estos, por dos tiros libres de Higgins (76-76). El base canadiense ha fallado entonces un triple pero Brandon Davies, tras una impecable serie de 11/11 desde la línea, solo ha podido meter uno de los dos que ha intentado a 38 segundos del final (77-76).
Barça-Zenit, en imágenes
El Barça se jugaba media temporada en esos 38 segundos y ahí ha vuelto a aparecer Hanga cortando un pase de Baron hacia Poythress, recibiendo falta y no fallando desde la línea (79-76). Más intercambio de tiros libres (81-78) y balón para el Zenit, que podía forzar un nuevo tiempo extra si lograba convertir un triple en los 9 segundos finales. Los rusos ni siquiera han podido lanzar porque Hanga ha vuelto a robar el balón y el Barça ha podido respirar tranquilo tras un partido en el que lo ha pasado fatal.
Tras la derrota del miércoles (74-76), se esperaba un Barça que saliera a tope de revoluciones para marcar pronto territorio. Pero el Zenit, a pesar de que finalmente a la conocida baja de Ponitka se le unió la de Gudaitis, ha aprovechado los nervios de los azulgrana para marcar el ritmo y dominar el marcador en el primer cuarto (13-16).
Un triple de Baron ha encendido las primeras alarmas al inicio del segundo período (13-19) pero la entrada de Bolmaro para defender a Pangos y la energía y acierto de Brandon Davies, el mejor junto a Hanga, han permitido al Barça enjugar primero su desventaja (22-21) y después abrir una brecha de nueve puntos al descanso (38-29) ante un Zenit que se estrellaba contra la buena defensa de los locales.
El Barça, sin embargo, no ha sabido consolidar su ventaja al regreso de los vestuarios y ha visto como el Zenit volvía a igualar el partido gracias a que por fin empezaban a entrarle los triples (1/10 tras 20 minutos). Los de Jasikevicius eran incapaces de superar la defensa rusa y solo han sido capaces de convertir tres tiros de campo en el tercer cuarto, que ha acabado con todo como al principio (48-48). Calathes no lograba hacer jugar al equipo con fluidez y Mirotic estaba completamente anulado por un gran Will Thomas.
El último cuarto ha estado presidido por una gran tensión. El Barça ha mandado casi siempre por una o dos canastas y por eso cuando Higgins le ha puesto seis arriba (65-59) a dos minutos y medio del final parecía que tenía medio partido en el bolsillo. Pero al Barça le ha pesado la presión y el Zenit ha empatado con un parcial de 1-7 (66-66).
Quedaban 40 segundos y Mirotic, negado toda la noche, ha fallado el ataque decisivo. Por suerte para el Barça, a diferencia de lo que pasó el miércoles esta vez también ha fallado Pangos su último tiro y el encuentro se ha ido a la prórroga, donde Hanga ha llegado al rescate de sus compañeros.
También te puede interesar
81 Barça (13+25+10+18+15): Higgins (15), Calathes (3), Abrines (-), Mirotic (8), Oriola (6) -cinco inicial-, Davies (22), Hanga(5), Bolmaro (7), Smits (6), Kuric (9) y Claver (-).
78 Zenit de San Petersburgo (16+13+19+18+12): Pangos (23), Rivers (4), Hollins (12), Thomas (17), Black (9) -cinco inicial-, Zakharov (-), Fridzon (-), Baron (7), Khvostov (-), Zubkov (2) y Poythress (4).
Árbitros: Luigi Lamonica, Damir Javor, Anne Panther. Eliminados: Black (min.43), Calathes (min.45).
Incidencias: segundo partido de los play-off de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.
Source link