81-79: El Barça evita en los segundos finales el triunfo del Fuenlabrada

Ni siquiera las bajas de Nikola Mirotic, al que decidió dar descanso Sarunas Jasikevicius, y Cory Higgins podían hacer pensar que el Barça iba a sufrir tanto para derrotar al Urbas Fuenlabrada, un equipo que llegaba al Palau tras ganar solo tres de sus últimos 16 partidos, que acaba de cambiar de entrenador y que pelea por alejarse de la zona de descenso. Pero los madrileños han mostrado una gran imagen bajo la batuta de Josep Maria Raventós y si no se han llevado la primera victoria de su historia en el Palau Blaugrana ha sido por un final increíble de partido, en que se han combinado sus propios errores con aciertos del Barça. Jovan Novak ha fallado un triple sobre la bocina y el Barça se ha llevado un agónico triunfo por 81-79.

Tras un partido de alternativas y cortas ventajas de unos y otros, el Barça ha entrado al último minuto por delante tras un mate de Brandon Davies, su mejor hombre en el partido (76-74). Al equipo azulgrana parecía ponérsele de cara el encuentro cuando Novak ha fallado el segundo de los tiros libres que ha intentado a 46 segundos del final pero Meindl se ha llevado el rebote, ha anotado y ha recibido falta. Conclusión: cuatro puntos seguidos del ‘Fuenla’ que le han dado la vuelta al marcador (76-78). Bolmaro ha fallado en el siguiente ataque azulgrana y Melo Trimble ha dispuesto de dos tiros libres para sellar el triunfo visitante con 21 segundos en el reloj. El base americano solo ha metido uno(76-79) y eso ha dado vida al Barça.

Si el Fuenlabrada enfiló la victoria gracias a un rebote ofensivo en un tiro libre, lo mismo sucedió segundos después con el Barça. Calathes metió solo el primero (77-79) pero Smits cogió el rebote y recibió falta. El letón no falló ante su ex equipo y empató con dos tiros libres (79-79). La guinda la puso Álex Abrines, que hizo buena la presión adelantada del Barça al cortar un balón que acabó convirtiéndose en dos nuevos tiros libres, ahora para Davies, que había cogido el rebote ofensivo a una bomba fallada por Calathes. A cuatro segundos del final, el pívot azulgrana confirmó su gran partido desde la línea de personal (13/14) metiendo los dos y adelantando al Barça (81-79). Al Fuenlabrada le quedaba una última bala, pero el intento triple final de Novak no encontró su destino.

Fue un amargo desenlace para un Urbas Fuenlabrada que jugó un gran encuentro, mandó muchos minutos en el marcado y supo responder a todos los intentos del Barça de tomar el control. Sin Mirotic, al equipo azulgrana le faltaron argumentos en ataque y ello se agravó por su nula puntería en el triple (1/13 al descanso, 5/24 al final) y sus habituales pérdidas de balón (16, 7 de ellas de Pustovyi)

El Fuenlabrada llegó a mandar por seis puntos en la primera mitad (22-28) y por nueve al inicio de la segunda (31-40). El Barça se agarró a los tiros libres de Davies, la garra de Bolmaro y los triples de Abrines para darle la vuelta al partido y amasar una máxima ventaja de 5 puntos a poco menos de tres minutos para el final (74-69). Pero no fue capaz de abrir un colchón de seguridad y eso le llevó a acariciar una de las derrotas más inesperadas de los últimos tiempos.

(+) Mira el resumen del Barça – Fuenlabrada

Resumen del Barça - Urbas Fuenlabrada (81-79)

Ficha técnica

81 – Barça (20+11+25+25): Calathes (6), Bolmaro (13), Abrines (11), Smits (13), Pustovyi (9) -cinco inicial- Davies (23), Westermann (-), Hanga (-), Oriola (-), Sergi Martínez (), Kuric (4) y Claver (2).

79 – Urbas Fuenlabrada (17+18+24+20): Samar (2), Trimble (17), Meindl (11), Eyenga (9), González (2), -cinco inicial-, Alexander (12), Novak (14), Cheatham (-), Emegano (10), Urtasun (0) y Sharma (2).

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel y Fabio FernándezEliminados: Trimble (m.40).Incidencias: Encuentro de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. Sin público.


Source link