Ícono del sitio La Neta Neta

81-83: El Valencia cae con un triple sobre la bocina a puerta cerrada


Un triple de Vladimir Micov sobre la bocina de la prórroga dio la victoria al Armani Milan ante un Valencia Basket que pese a su mal partido tuvo la victoria en su mano en el tiempo extra en una Fonteta vacía por las medidas contra la expansión del coronavirrus.



Dos tiros libres errados por Quino Colom a falta de menos de siete segundos le quitaron al Valencia la iniciativa que le había dado Bojan
Dubljevic y que había sostenido Alberto Abalde, que había sido el encargado de rescatar al equipo y forzar la prorroga.

Con un ambiente helado, el Valencia arrancó sin energía y le cedió la iniciativa del juego al rival. Fue Abalde quien despertó al equipo con su ímpetu pero cuando logró empatar el choque, la entrada en el partido de Sergio Rodríguez y de Luis Scola permitió al Milan dar un nuevo tirón porque Marinkovic sumó agresividad a los locales pero no acierto.

Cuando llegó el momento de ponerse por delante, no supo que jugar, desapareció del encuentro unos minutos y volvió a dejar que Milan se escapara. Sólo la presencia del siempre hambriento Doornekamp y un momento de lucidez en el que buscó a Dubljevic al poste, evitó que el mal fuera aún mayor (28-36, m.20).

El descanso aclaró las ideas de los locales, que salieron con mucha más energía y firmaron, con Quino Colom liderando la anotación, un parcial de 9-2 que obligó a Messina a pedir un tempranero tiempo muerto.

Pero el Valencia, pese a la presencia de Sergio Rodríguez para rescatar al Milan, siguió apretando (43-44, m.25). Cuatro ataques desperdició el equipo de Jaume Ponsarnau para ponerse por delante hasta que Ndour lo consiguió tras un rebote de ataque a falta de tres minutos para acabar el cuarto.

El ‘Chacho’ se echó al equipo a la espalda, anotó dos canastas seguidas y regaló una más para volver a obligar a ir a contracorriente al Valencia. Dos triples, un canastón de Abalde y el descanso del base canario volvieron a igualar las cosas (58-58, m.36).

Un triple de Michel Roll puso al Valencia contra las cuerdas a falta de un minuto pero un ‘dos más uno’ de Abalde le rescató. Tras un mal ataque visitante, Dubljevic empató desde la línea y le quedaron diez segundos al Milan. En tres segundos anotó Micov y en cuatro después lo hizo de nuevo el gallego y Sergio Rodríguez no pudo evitar la prórroga (65-65, m.40).

En el tiempo extra, siete puntos casi segundos de Dubljevic le dieron la iniciativa al Valencia y aunque Scola y Sergio Rodríguez aparecieron para estrechar el marcador, Abalde sostuvo a los locales hasta los últimos segundos.

Fue entonces Colom quien sufrió la falta, falló los dos tiros libres y permitió al Milan, que perdía por uno, anotar una última canasta que supone un tropiezo muy importante para al Valencia en su lucha por el playoff.

Ficha técnica:

81.- Valencia Basket (12+16+20+17+16): Vives (-), Sastre (3), Abalde (21), Ndour (12), Tobey (7) -cinco titular- Colom (8), Marinkovic (2), Labeyrie (-), Dubljevic (19), San Emeterio (9) y Doornekamp (-).

83.- Armani Milan (19+17+12+17+18): Moraschini (6), Roll (11), Micov (13), Sykes (5), Tarczewski (8) -cinco titular- Della Valle (-), Gudaitis (6), Sergio Rodríguez (16), Crawford (7), Brooks (-) y Scola (11).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Javor (CRO) y Mogulcok (TUR). Eliminaron por faltas personales al local Ndour (m.44) y al visitante Gudaitis (m.38)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la fase regular de la Euroliga disputado sin espectadores tras la decisión de la Conselleria de Salut Pública de que el encuentro se disputará a puerta cerrada.


Source link
Salir de la versión móvil