BásquetbolDeportes

81-85: El Herbalife Gran Canaria recupera el pulso en Europa

El Herbalife Gran Canaria recupera el pulso en Europa tras ganar en la quinta jornada del Top16 de la Eurocup al Mornar Bar por81-85 en un partido a cara de perro que le permite mantener sus opciones de clasificación para la siguiente ronda, incluso depender de sí mismo si el MoraBanc Andorra pierde este miércoles ante el UNICS Kazan en Rusia.

Los 22 puntos y 4 asistencias del polaco AJ Slaughter, junto con los 15 y 3 rebotes de Javier Beirán, permitieron al conjunto claretiano revivir en el Viejo Continente en un duelo en el que fue de menos a más -a pesar de las ausencias de Albicy y Okoye por Covid-19- y en el que llegó a perder en el primer tiempo por hasta 13 puntos.

Dos triples de Derek Needham nada más empezar el choque, junto con un tercer lanzamiento exterior de Sead Sehovic, pusieron a las claras las intenciones de un conjunto balcánico dispuesto a ir a por todas ante un equipo diezmado de efectivos (9-4).

Los isleños consiguieron recomponerse e incluso tomar la iniciativa en el ecuador del primer cuarto (11-12), merced a los puntos de Sean Kilpatrick y Alexander Balcerowski. No obstante, los norteamericanos Hamilton y Gabriel rescataron al Mornar del bache, estirando de nuevo la renta hasta los nueve puntos (27-18).

Ya en el segundo periodo se recrudeció el intercambio de golpes, si bien el equipo montenegrino seguía poniendo tierra de por medio (34-23), con un espectacular 71,4% de acierto en el perímetro.

Tocaba de nuevo remar a contracorriente a los pupilos de Porfirio
Fisac, que no sacaban el acierto desde la línea de tres de partidos anteriores ni sacar ventaja en la pintura con los centímetros de Balcerowski y de Costello (48-38).

En la reanudación, un parcial de 0-6 hizo albergar esperanzas de remontada para los amarillos (48-44). Pero sería minutos después, tras un triple de Dimsa y otro de Slaughter cuando conseguiría darle la vuelta a la tortilla (58-60) en un tercer cuarto vertiginoso.

Ya en el asalto final, Slaugther continuó apurando sus buenas sensaciones en el perímetro, secundado ahora por un Beirán más incisivo en ataque, tomando velocidad de crucero el Gran Canaria (69-76). El Mornar lanzó un último órdago (78-79), pero fue un espejismo.

Un tiro libre de Dimsa y un nuevo triple de Beirán a 51 segundos para el final volvieron a dar oxígeno al ‘Granca’ (78-83), que supo contemporizar en los últimos instantes ante la ansiedad balcánica (81-85).

Ficha técnica

81. Mornar Bar (27+21+16+17): Needham (17), Sehovic (6), Smith (11), Vranjes (-) y Lukovic (5) -quinteto inicial-; Gabriel (6), Jeremic (15), Gordic (11), Lazic (2), Hamilton (8) y Bjelica (-).

85. Herbalife Gran Canaria (18+20+25+22): Kilpatrick (9), Balcerowski (6), Slaughter (22), Shurna (6) y Beirán (12) –quinteto titular-; Dimsa (15), Diop (-), Costello (10), Santana (3) y Stevic (2.)

Árbitros: Spiros Gkontas (Grecia), Jakub Zamojski (Polonia) y Artem Lavrukhin (Rusia). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Top 16 de la Eurocup disputado en el Topolica Sports Hall de la localidad de Bar, en Montenegro.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba