Ver a unos jugadores defender a alta intensidad y celebrar cada canasta como si fuera importante cuando van ganando por casi treinta puntos y quedan pocos minutos es algo que no acostumbra a verse, pero eso es lo que está ocurriendo ahora mismo en el Barça de Sarunas Jasikevicius. El equipo azulgrana volvió a demostrar que está en un momento dulce de juego y pasó como una auténtica locomotora (82-53) por encima del Coosur Betis, que apenas resistió ocho minutos.
Fue la sexta victoria consecutiva para un conjunto que en los últimos cuatro encuentros ha anotado una media de 93,5 puntos por encuentro y ha ganado esos duelos por una diferencia media de 30,2 puntos. El Barça, en definitiva, lleva un mes de noviembre espectacular, alcanzando un punto de excelencia inesperadamente rápido, cuando sólo han transcurrido dos meses desde que se inició la temporada.
Esta vez se quedaron fuera de la convocatoria Alex Abrines y Cory Higgins, dos jugadores bastante utilizados por Jasikevicius, pero no dio igual. El combinado azulgrana firmó una primera parte en la que mostró una intensidad defensiva altísima, dejando a su oponente en sólo siete canastas de campo y 22 puntos, la cifra más baja encajada en la presente temporada. En ataque, los 11 jugadores que pisaron cancha anotaron algún punto con unos porcentajes excelentes (12 de 18 en tiros de dos puntos y 6 de 8 en triples).
El Coosur Betis, que llegaba al partido con una media de 75,2 puntos anotados y como el peor equipo de la ACB en triples anotados (7,3 de media), las vio cuadradas. Soportó la avalancha hasta el 13-9 pero a partir de ahí recibió un parcial de 16-0 para verse con una veintena de desventaja (29-9). Partido liquidado.
El equipo sevillano mejoró su imagen y el Barça frenó un poco su acierto en la segunda parte, en la que Jasikevicius dio cancha a todos sus jugadores –mucha, de hecho, para los menos habituales– pero la energía y la intensidad siguieron estando presentes, desembocando en una nueva victoria contundente que coloca a los azulgrana con 8 victorias y 2 derrotas en la clasificación de la Liga Endesa.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Ficha técnica:
82 – Barça (23+23+18+18): Calathes (3), Leandro Bolmaro (9), Pierre Oriola (5), Kuric (5), Mirotic (18) -cinco inicial-, Adam Hanga (3), Smits (5), Heurtel (9), Pustovyi (12), Sergi Martínez (4), Brandon Davies (5), Badio (4).
53 – Betis (9+13+18+13): Kay (3), James Feldeine (14), Ouattara (9), Youssou Ndoye (11), T. J. Campbell (3) -cinco inicial-, Spires (7), Enechionyia (1), Borg (2), Niang (-), Almazán (3), Harrow (-), Torres (-).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez, Alfonso Olivares.
Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga ACB disputado sin público en el Palau Blaugrana a causa de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Source link