No era el Palau el mejor escenario para estrenarse. No hubo victoria para el RETAbet Bilbao Basket, aunque seguramente Mumbrú pueda sacar alguna conclusión positiva de la derrota porque los suyos estuvieron cerca del Barcelona hasta mediado el tercer cuarto, sobre todo mientras les duró el acierto con los triples y la intensidad en defensa. Enfrente había un equipazo por mucho que Mirotic no tuviera su día. Cero puntos. Pero el abanico es para asustar. Abrines, Higgins o Hanga se fueron repartiendo el protagonismo. 0-3 es el balance en la clasificación para unos hombres de negro que han pagado la crudeza del calendario.
No pudo contar el Barça finalmente con Claver, que sigue apartado al haber tenido contacto estrecho con un positivo en Covid-19. Pero regresó Higgins para dejar claro que tienen una de las mejores rotaciones de todo el continente. Los hombres de negro saltaron sin complejos al Palau y con un acierto en el triple digno de elogio. Cuatro en los primeros cinco minutos: dos de Rousselle; Jones, que fue la sorpresa en el quinteto inicial pero que hizo dos faltas rápidas; y Brown para poner el 10-13.
Abrines ejercía de resistencia azulgrana, aunque también fue relevado al realizar su segunda infracción. Los de Jasikevicius abrieron su repertorio exterior y se sumaron al festival con dos aciertos seguidos de Calathes y de Higgins (16-13). Bilbao Basket estuvo intenso en defensa, metiendo buenas manos, aunque se fue hasta las siete pérdidas en el primer cuarto. Con todo, el marcador estaba muy apretado (18-17).
Y cuando los triples dejaron de entrar para los visitantes, problemas. Hakanson encontró una vía de agua y dejó un par de asistencias, sin embargo el Barça castigaba en la pintura buscando a sus pívots. Los culés abrieron brecha (30-22) mientras los MIB fallaban canastas fáciles debajo del aro. Dos seguidas de Moses y otra de Balvin acto seguido.
Daba la sensación de que los locales metían la directa, aunque el RETAbet se presentó de nuevo en su puerta tras recuperar el tino desde 6,75. Un 3+1 de Brown y un triple de Brown llevaron el 34-33 al electrónico. Jasikevicius no quiso conceder ni media opción. Pidió tiempo muerto, ajustó un par de detalles y cortó la valentía bilbaína para marcharse al descanso con un 39-33 a su favor.
El Barça asestaba golpes en forma de triples de Higgins para despegarse definitivamente (45-35), aunque RETAbet continuaba haciendo la goma, agarrándose con uñas y dientes (45-39). Mirotic estaba ‘missing’, técnica incluida, pero no le importó al conjunto catalán porque Hanga tomó el mando con 7 puntos y un nuevo tirón desde la zona para romper el partido. Mumbrú evidenció su mosqueo en un tiempo muerto por permitir varias canastas sencillas sin haber alcanzado el bonus. El bagaje final de puntos desde la pintura fue de 38-16.
A los minutos decisivos se llegó con 65-50 y el Barça no estaba dispuesto a llevarse ningún susto en una jornada que ha sido propicia para las remontadas. Los locales remataron la faena con un parcial de 7-0 de salida en el último cuarto (72-50) y las miras cambiaron. Hubo oportunidades para los menos habituales de ambas escuadras y Mumbrú pudo seguir trabajando automatismos sobre el terreno. El Bilbao Basket cerró su semana de apertura de la temporada encajando la tercera derrota consecutiva (82-64) y poniendo el foco en el choque del próximo sábado frente a Obradoiro. El estreno no puede hacerse esperar más.
Source link