82-75. Las Storm imponen su juego de equipo y superan a las Mercury

La escolta reserva Epiphanny Prince anotó 15 puntos y lideró el ataque balanceado de las Seattle Storm, que derrotaron por 82-75 a las Phoenix Mercury en lo que fue su último partido de la primera mitad de la temporada regular de la WNBA.

Mientras, la alero Katie Lou Samuelson igualó el récord de su carrera con 14, además de capturar cuatro rebotes que también ayudaron al triunfo del equipo de Seattle, que tuvo a cuatro jugadoras con números de dos dígitos.

El triple de la escolta Jewell Loyd con 1:48 por jugar le dio a las Storm (16-5) una ventaja de seis puntos y el tiro en penetración de la veterana base Sue Bird fue el que sentencia la victoria del equipo de Seattle con un parcial de 80-72 y 43.9 segundos por disputarse.

Seattle entra en la pausa olímpica con el mejor récord de la WNBA y volverá de allí para abrir una gira de cinco partidos, con un tramo de 47 días hasta su próximo partido en casa, el 27 de agosto, cuando las visiten las Chicago Sky.

La alero Breanna Stewart y Bird agregaron 13 puntos cada una, mientras que la pívot Mercedes Mitchell lideró en el juego interior con 10 rebotes y anotó ocho tantos.

La escolta Kia Nurse sumó 28 puntos, incluidos siete triples, que fue su mejor marca personal, además de capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias que la dejaron como la líder de las Mercury (9-10).

La también escolta Skylar Diggins-Smith agregó 17 puntos y la pívot Brittney Griner acabó con 16 tantos, nueve rebotes y tres asistencias, que tampoco pudieron evitar la derrota del equipo de Phoenix.

En una ceremonia previa al partido, Samuelson, Loyd, Breanna Stewart y Bird fueron reconocidas por formar parte del equipo de baloncesto de Estados Unidos que va a competir en Tokio 2021. Bird buscará su quinta medalla de oro olímpica, que sería un récord.


Source link