Ícono del sitio La Neta Neta

82-84: El UCAM regala el partido a Iberostar tras ceder una ventaja de 24 puntos

Difícil de explicar lo vivido este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Murcia, donde el UCAM parecía encaminarse hacia una cómoda victoria pero ha acabado cediendo ante el Iberostar Tenerife tras un último cuarto increíble, en el que ha visto como los canarios le daban la vuelta de forma milagrosa al encuentro anotando 43 puntos, nuevo récord en cualquier cuarto en toda la historia de la ACB.

El equipo de Sito Alonso había dominado con una insultante suficiencia durante los tres primeros cuartos, con ventajas que llegaron a ser de 24 puntos (51-27) mediado el tercer período. Y se mantenía 19 arriba (60-41) ya iniciado el último cuarto antes de echar por tierra en la recta final del encuentro todo lo que había hecho bien hasta entonces. Tras encadenar un error tras otro y ver cómo su ventaja se iba diluyendo progresivamente, una canasta de Sasu Salin sobre la bocina (82-84) confirmaba el revés para un UCAM al que puede costarle mucho recuperarse anímicamente de este golpe. Se trata de la tercera mayor remontada en un último cuarto de toda la historia de la ACB.

La última jugada fue el mejor resumen del horrible último cuarto del UCAM. Tras empatar el Iberostar con dos tiros libres de Salin a cinco segundos del final, Conner Frankamp pidió el balón y lo subió con velocidad paralelo a la línea de banda. Pero el base, el mejor hasta entonces del UCAM junto a Lima (los dos 23 de valoración), perdió el balón ante la presión defensiva del Iberostar, que dispondría de un último balón con dos segundos en el reloj. Todo apuntaba a la prórroga, pues Huertas sacaba desde su propio campo, pero el base brasileño aprovechó el mal posicionamiento de los murcianos para encontrar a Shermadini. El UCAM volvió a cometer otro error al hacer un ‘dos contra uno’ sobre el pívot rival, que dobló el balón para que Salin anotara completamente solo bajo tablero la canasta de la victoria.

Era la penitencia para el UCAM para su horrible último cuarto, con varias pérdidas de balón, fallos en los tiros libres, una defensa de chiste y una antideportiva de Rojas en el minuto final para acabar de dar vida a un muerto.

Ficha técnica

82. UCAM Murcia Club Baloncesto (23+19+16+24): Frankamp (21), Davis (16), Rojas (6), DiLeo (-) y Lima (11) -cinco inicial-, Twones (-), Luz (2), Strawberry (10), Malmanis (-), Radovic (14) y Cate (2).

84. Iberostar Tenerife (12+14+15+43): Fitipaldo (18), Salin (20), Doornekamp (6), Cavanaugh (7) y Shermadini (18) -cinco inicial-, Marcelinho Huertas (10), Dani Díez (-), Sulejmanovic (3), Álex López (2), Bogris (-) y Guerra (-).

Árbitros: Alfonso Olivares Iglesias, Arnau Padrós Feliú y Carlos Peruga Embid. Eliminaron por cinco faltas personales al local Radovic (39) y por dos antideportivas al también local Rojas (40) y por cinco faltas al visitante Álex López (40).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.


Source link
Salir de la versión móvil