No hay mejor sitio para enterrar las polémicas extradeportivas que la pista. El Barça, señalado en los últimos días por su mala gestión del ‘caso Heurtel’, se ha reivindicado este domingo con una brillante victoria en pista del eterno rival, un Real Madrid que tras un duelo intenso y equilibrado ha tenido que doblar la rodilla ante el buen partido del equipo azulgrana. Y ante Nikola Mirotic, que ha liderado el triunfo de los de Sarunas Jasikevicius con una actuación completísima para acabar con un extraordinario 41 de valoración. El jugador de origen montenegrino ha acabado con 26 puntos y 10 rebotes ante su antiguo equipo y ha cerrado su exhibición con un tapón sobre Laprovittola a 21 segundos del final que ha acabado con las últimas opciones del equipo blanco, que de esta forma pierde su primer partido de esta Liga Endesa tras abrir la temporada con 14 victorias consecutivas.
El festival de Mirotic, sin embargo, no debe esconder el gran trabajo colectivo de todo el Barça, que a pesar del gran equilibrio que ha presidido el partido siempre ha parecido un escalón por encima del Real Madrid. Esta vez los de Jasikevicius no han tenido momentos malos y a la regularidad en su esfuerzo han logrado sumar aportaciones decisivas de diversos jugadores en diferentes fases del encuentro. Cory Higgins, Kyle Kuric, Pierre Oriola o Adam Hanga han sido determinantes en algún momento e incluso Artem Pustovyi ha firmado acciones de mérito cuando se estaba decidiendo el encuentro.
El momento clave ha llegado en el último cuarto, cuando tras un partido en el que ningún equipo había logrado ventajas superiores a los cinco puntos ha logrado un parcial de 4-18 que le ha abierto las puertas de la victoria. Apoyado en una intensa defensa, los de Jasikevicius han llevado el marcador desde un 68-66 hasta un 72-84 cuando restaban solo cuatro minutos para el final. Los blancos han tirado de orgullo para acercarse con un parcial de 8-0 para colocarse a solo cuatro puntos (80-84) con un minuto por delante pero el tapón de Mirotic a Laprovittola a 21 segundos del final ha acabado de sentenciar el partido.
Antes de eso, las vacías gradas del WiZink Center habían visto un duelo de alto nivel, con el Barça marcando terreno en el primer cuarto de la mano de un Mirotic infalible (14 puntos y 19 de valoración). Los puntos del gran referente azulgrana, sin embargo, no lograban disparar al Barça por culpa del acierto triple del Madrid, cuyos ocho triples de la primera mitad (3/3 de Llull) le permitieron llegar al descanso con todo por decidir (46-46).
Las mejores imágenes del Real Madrid – Barça de la Liga Endesa
El Barça intentó de nuevo la escapada en el tercer cuarto (46-51) pero Tavares y Carroll se encargaron de mantener muy vivo al Madrid después de los primeros 30 minutos (65-64). Con todo, la sensación era que los azulgrana estaban mejor posicionados en el partido y que si lograban unos buenos minutos en defensa tendrían el triunfo al alcance de la mano. Eso sucedió en los primeros minutos del último cuarto, con Kuric dando la delantera definitiva al Barça con dos canastas consecutivas (68-70) y todo el equipo apretando los dientes rumbo a una victoria tan merecida como valiosa.
[+] Mira el resumen con las mejores jugadas del partido:
Ficha técnica
82 – Real Madrid (22+24+19+17): Laprovittola (8), Abalde (8), Causeur (8), Garuba, Tavares (11) -quinteto inicial-, Rudy, Deck (12), Llull (14), Taylor (5), Thompkins (6) y Carroll (10).
87 – Barça (23+23+18+23): Calathes (7), Higgins (12), Abrines (2), Mirotic (26), Pustovyi (4) -quinteto inicial-, Oriola (10), Hanga (10), Kuric (14), Smits (2), Bolmaro y Martínez.
Árbitros: Sergio Manuel, Emilio Pérez Pizarro y Arnau Padrós. Eliminaron por cinco faltas personales al local Thompkins (min. 36) y al visitante Abriles (min. 38).
Incidencias: partido de la decimosexta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid) sin espectadores por la pandemia de coronavirus.
Source link