Ícono del sitio La Neta Neta

82-97: El arbitraje desquicia al Joventut


El Joventut no logró el control emocional necesario para tener opciones y no pudo repetir la victoria del pasado miércoles sobre el Unicaja, que demostró adaptarse mejor a las condiciones del partido de Liga para imponerse por 82-97. La victoria de los andaluces les permite recuperar posiciones en la batalla por entrar en playoff y complica la situación del Joventut, alejado de esa batalla y mirando ya abajo tras sufrir 10 derrotas en los últimos 12 partidos.



La victoria del Unicaja resultó merecida a tenor de su mayor acierto y criterio durante el partido pero se vio ensombrecida por las decisiones arbitrales en momentos clave que se unen al sospechoso criterio que se maneja con la Penya en el Olímpic de Badalona en los últimos partidos. Duras acciones de contacto sin señalar a los visitantes en los minutos finales contrastaron con faltas poco claras de los verdinegros y permitieron a los malagueños llegar con apenas dos faltas al minuto y medio final, consolidando su parcial de 19-32 con el que sentenciaron su victoria.

A eso hubo que unir técnicas a Prepelic, López-Arostegui y el técnico Carles Duran, reflejo de esa impotencia de los verdinegros.

Darío Brizuela, con 20 puntos, y el debutante Axel Bouteille, con 15, fueron las puntas de lanza del Unicaja, superior en rebote y algo más acertado en los triples.

La Penya, de todos modos, compitió de forma digna en los tres primeros cuartos con protagonismo para Prepelic, Harangody y López-Arostegui en la anotación.

En el tercero tuvo una crisis tras una racha anotadora de Brizuela que elevó las diferencias hasta una máxima de 45-54 hasta entonces. Mejorando en defensa y encontrando una buena conexión entre Wroten y Omic en ataque, los badaloneses superaron ese bache para incluso adelantarse en el marcador (61-60) y cerrar el período con 63-65.

82. Joventut Badalona (19+26+18+19): Zagars (-), Prepelic (18), López-Arostegui (9), Harangody (14), Stevic (4) -equipo inicial-, Dimitrijevic (6), Wroten (11), Parra (5), Omic (8), Kanter (7) y Ventura (-).

97. Unicaja (20+26+19+32): Brizuela (20), Ejim (6), Bouteille (15), Thompson (5), Gerun (8) -equipo inicial-, Guerrero (11), Mekel (8), Waczynski (18), Simonovic (6), Elegar (-) y Sánchez (-).

Árbitros: Perea, Sánchez Sixto y Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas personales Oliver Stevic (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 4.294 espectadores.



Source link
Salir de la versión móvil