Ícono del sitio La Neta Neta

83-78: el Palau vive otro susto ante el Maccabi

83-78: el Palau vive otro susto ante el Maccabi

A tirones y tras sufrir bastante más de lo que se esperaba, el Barça ha logrado una trabajada victoria ante el Maccabi Tel Aviv (83-78) que le permite mantenerse en las posiciones de cabeza de la Euroliga, a un triunfo del líder Olympiacos. La defensa de los azulgrana en el último cuarto ha sido fundamental para someter a un rival que ha vuelto a demostrar el claro desequilibrio que existe entre el talento individual de sus jugadores y su escasa consistencia como colectivo.

Tras verse con una máxima desventaja de 11 puntos (39-28) en el minuto 17, el Maccabi ha aprovechado las recurrentes dudas del Barça como local y una explosión anotadora de Wade Baldwin (11 de sus 15 puntos en tres minutos del tercer cuarto) para darle la vuelta al marcador como a un calcetín ante la sorpresa de un Palau que no acababa de entender la pájara de su equipo equipo ante el peor visitante de toda la Euroliga (2 victorias). Y eso que ya debería estar acostumbrado a la escasa solidez de los suyos, que llegaban al duelo tras haber perdido tres de sus últimos partidos cuatro partidos de Euroliga como locales (Anadolu Efes, Virtus Bolonia y ASVEL Villeurbanne).

El Maccabi ha llegado a ponerse diez arriba en el último minuto del tercer cuarto (57-67) y los aficionados culés se preparaban ya para vivir una nueva decepción en directo. Sin embargo, con este Barça nunca se sabe. Igual que deja escapar una gran ventaja, es capaz de rehacerse cuando peor pintan las cosas. Y así ha sido. Un final de tercer cuarto afortunado (triple de Tobey y dos tiros libres de Jokubaitis tras cometer falta el Maccabi a dos segundos del final y bajo el aro rival) ha metido de lleno en el partido al equipo de Sarunas Jasikevicius, que se ha puesto a solo tres puntos tras el primer ataque del último cuarto (64-67).

El Maccabi ha parado el primer golpe y ha recuperado algo de terreno en las siguientes jugadas (68-74 a 7:27 del final). Sin embargo, a partir de ahí el equipo israelí ha desaparecido, superado por completo por la buena defensa de un Barça renacido de sus cenizas. Hasta seis minutos y medio ha estado el Maccabi sin anotar un solo punto y ha sido entonces el Barça el que ha volteado el marcador de forma espectacular, con Cory Higgins, Rokas Jokubaitis y Álex Abrines como líderes de la remontada, para entrar en el minuto final (82-74) con la victoria ya en el bolsillo.

El triunfo no debe esconder las preocupantes sensaciones que ofrece, ya a las puertas de la Copa del Rey, un Barça bipolar, capaz de lo mejor pero también de lo peor y que sigue sin conseguir la solidez y la mejoría que tanto tiempo lleva añorando Sarunas Jasikevicius.

Ficha técnica

Barça-Maccabi Tel Aviv, 83-78

83- Barça (20+21+21+21): Satoransky (9), Laprovittola (5), Kalinic (3), Mirotic (11), Vesely (10) -equipo inicial- Da Silva (-), Sanli (3), Abrines (8), Higgins (15), Kuric (-), Jokubaitis (14) y Tobey (5) .

78- Maccabi Playtika Tel Aviv (15+22+30+11): Adams (20), Baldwin (15), Colson (7), Martin (11), Nebo (1) -equipo inicial-, Menco (-), Sorkin (7), Dibartolomeo (2), Hilliard (11), Cohen (-), Braimoh (4) y Ziv (-).

Árbitros: Milivoje Jovcic (SER), Anne Panther (ALE) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigesimosegunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.843 espectadores.




Source link

Salir de la versión móvil