84-77: El Bàsquet Girona naufraga en Bilbao y encadena su tercera derrota consecutiva

84-77: El Bàsquet Girona naufraga en Bilbao y encadena su tercera derrota consecutiva

El Bàsquet Girona ha aterrizado en Bilbao con el objetivo de volver a saborear la victoria, pero se ha quedado con las ganas. Ambos conjuntos, a una victoria de diferencia en la clasificación entre ellos, llegaban a la cita habiendo perdido sus dos últimos encuentros y ganar era un reto sine qua non para dar un paso hacia los puestos de playoff. 

Los bilbaínos han controlado el partido de inicio a fin y, pese a un par de intentonas de sus rivales, la ineficacia en el tiro exterior ha disipado las opciones de los gerundenses.

El partido ha comenzado descafeinado. Los locales han tomado la iniciativa ante el desacierto exterior de los pupilos de Aíto García Reneses (2/9 en T3 al descanso) y han anulado a una de las piedras angulares del conjunto catalán, Kameron Taylor, que se ha quedado con seis puntos en la primera parte. Un resarcido Sulejmanovic ha hecho olvidar la ausencia inicial de Smith y se ha multiplicado por la pista con agilidad.

Francis Alonso (18 puntos) ha descorchado el tapón que los bilbaínos tenían en el tiro exterior y Marc Gasol (16 puntos) ha respondido con un tiro de media distancia que ha despertado aplausos en la grada rival. Ambos han sido los faros de sus respectivos equipos. 

El partido no acababa de arrancar y parecía que ambos conjuntos jugaban a no perder más que a buscar la victoria, hasta que un parcial de 10-0 local culminado con un triple de Ignacio Rosa ha desencajado el rostro del banquillo visitante. 

Smith se ha sumado a la fiesta colocando un +11 en el marcador (37-26) y cuando parecía consumada la debacle de los catalanes, súper Marc Gasol (11 puntos en el 2Q) se ha colocado la capa de héroe para reducir la brecha hasta los cinco (42-37).

Tras el descanso, Eric Vila ha colocado la equidad en el marcador (44-44) culminando un parcial de 2-7. La cara de circunstancias de Jaume Ponsarnau tras constatar como su equipo había tirado por la borda una ventaja sustancial era digna de estampar. Pese a todo, el griego Tsalmpouris ha aparecido para rescatar a los suyos y recuperar la ventaja.

Pese a la crítica estadística en triples del conjunto visitante (3/17 en T3), los de Aíto seguían en el partido gracias a la electricidad de Fjellerup. Una antideportiva de Gasol ha permitido a los locales tomar aire (70-65). 

El tiempo iba transcurriendo y los vascos habían ya puesto la soga en el cuello de sus contrincantes y cada vez la apretaban más. Un triple de Reyes a minuto y medio para la conclusión ha asfixiado definitivamente las opciones catalanas. 

Los bilbaínos sellan una victoria importante para esclarecer su camino hacia el playoff mientras los catalanes se alejan de los primeros puestos y parece que siguen buscando recuperar el nivel de juego que consiguieron mostrar a principios de enero.

Ficha técnica:

84 – Surne Bilbao Basket (19+23+19+23): Hakanson (12), Smith (8), Rabaseda (1), Sulejmanovic (14) y Kyser (4) -cinco inicial-; Radicevic (2), Alonso (18), Reyes (11), Andersson (1), Tsalmpouris (10) y Rosa (3).

77 – Bàsquet Girona (16+21+18+22): Colom (3), Taylor (12), Garino (8), Miletic (7) y Gasol (18) -cinco inicial-; Figueras, Hill, Fjellerup (14), Vila (9), Sorolla (2), Hanzlik y Prkacin (4).

Parciales: 19-16, 42-37 (descanso); 61-55 y 84-77 (final).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto y Héctor Báez. Eliminados por faltas Garino (m.35) y Tsalmpouris (m.40).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla casi lleno con 9.256 espectadores en las gradas




Source link