Ícono del sitio La Neta Neta

85-71: El Barça gana al Valencia, queda segundo y se cruzará con el Zalgiris en cuartos

85-71: El Barça gana al Valencia, queda segundo y se cruzará con el Zalgiris en cuartos

El Barça no falló en la última jornada de la fase regular de la Euroliga y venció (85-71) en el Palau Blaugrana al Valencia Basket. El equipo azulgrana, por lo tanto, acaba segundo clasificado y se cruzará en cuartos de final, al mejor de cinco partidos y con ventaja de campo, con el Zalgiris Kaunas. El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, por lo tanto, se las verá ante el equipo de su país natal con el que debutó como entrenador.

La victoria en esta última jornada del equipo lituano en la cancha del Bayern de Munich (80-83) y el triunfo, agónico, del Partizan en casa ante el Panathinaikos (83-81) hacen que el Real Madrid se cruce en cuartos de final, con ventaja de campo, con el equipo serbio, dirigido por Zeljko Obradovic. Otra eliminatoria decidida tras los resultados de esta última jornada es la que enfrentará al Olympiacos, líder de la fase regular, con el Fenerbahce Estambul, que al final ha acabado cayendo hasta la octava plaza. Y la cuarta eliminatoria es la que disputarán el AS Mónaco, cuarto en la tabla, que tendrá el ‘factor cancha’ a favor, ante el Maccabi Tel Aviv, quinto.

Hay que recordar que los cuartos de final se disputarán a partir del 25 de abril y son el paso previo a la Final Four, que se jugará del 19 al 21 de mayo en el Zalgiris Arena de Kaunas (Lituania), un pabellón que va a tener mucho que decir en el futuro del Barça en esta competición.

El Barça no firmó ante el Valencia Basket un partido brillante, pero sí serio y eficiente. Fue casi siempre por delante en el marcador y llegó a acumular una máxima renta de 13 puntos (72-59) y de 15 en el último periodo (83-68). Nikola Mirotic (18 puntos, 4 de 9 triples) y Alex Abrines (15, 5 de 7 triples, todos en el segundo cuarto) fueron los principales argumentos ofensivos del equipo ofensivo, que se impuso bajo los aros (43 a 23 en rebotes). Abrines, que cumplía su partido número 500 con la camiseta del Barça, se quedó a un triple de igualar su récord de triples en la Euroliga.

Los azulgrana tomaron el mando a partir del 6-4 inicial y a partir de ahí controlaron el encuentro ante un Valencia Basket que luchó, pero que se notó que ya no tenía opciones de clasificación. El Barça, en definitiva, supo resolver bien el compromiso y ahora le esperan unos cuartos de final ante el Zalgiris, un equipo que ha firmado una excelente temporada y que se ha mostrado muy peligroso en su cancha, siempre a tope de aficionados, pero que está teóricamente por debajo de los azulgrana si éstos juegan a un buen nivel.




Source link

Salir de la versión móvil