El Barça recuperó la senda de las victorias en Euroliga en el momento que más lo necesitaba. Tras encajar dos reveses la pasada semana a domicilio, los azulgrana superaron al Estrella Roja (85-79) para asentar su posición entre los cuatro primeros en un momento vital para encauzar la ventaja de campo en playoff.
Vesely y Mirotic, ambos con 21 puntos, fueron determinantes en una victoria muy sufrida que no se decidió hasta los instantes finales. Campazzo, con 24 puntos, destacó en un Estrella Roja que con este tropiezo tiene muy complicado el acceso a playoff.
La presencia de Abrines en el cinco inicial dio amenaza ofensiva al Barça que aprovechó la puntería del balear para empezar golpeando desde el triple. Dos canastas suyas dieron un ligero dominio al Barça en un arranque con poco ritmo y mucha atención de las defensas. El Estrella Roja, por contra, apostó por protagonismo interior de Bentil y Hassan Martin, que sostuvieron al equipo en vista de la falta de acierto exterior. Campazzo no anotó su primera canasta hasta el minuto 9 y el primer cuarto acabó con 18-15.
La entrada de Mitrovic y Petrussev elevó aún más el tono del juego interior del Estrella Roja, con más ritmo en el segundo cuarto. Canastas y faltas forzadas por el primero dieron las primeras ventajas a los serbios que llegaron a mandar por cinco (20-25) con Mirotic y Satoransky sentados. El retorno del 33 azulgrana y la falta de puntería de los de Ivanovic desde el triple (0 de 8) permitió al Barça recuperarse con un parcial de 11-1. El primer triple visitante, fue respondido por otro de Abrines y un dos más uno de Vesely. El balear anotaría otro más antes del descanso al que se llegó con 40-36.
De nuevo el triple marcó el destino del partido en el tercer cuarto. Dianas de Satoransky y Mirotic parecían propiciar el despegue del Barça (46-36) pero Estrella Roja encontró en esta fase el acierto que le había faltado hasta entonces con un Campazzo magistral para dar respuesta con tres triples, robos y magistral dirección hasta el 57-57 del final del período.
Concienciado de la delicada situación, el Barça subió su nivel de defensa y Mirotic y Vesely relanzaron el ataque para firmar un 69-59 en el inicio del último cuarto. Pero los serbios no se dieron por vencidos y supieron recuperarse, con triples de Petrussev y Campazzo para situar el 75-73 a menos de dos minutos del final. Canastas de Jokubaitis, un triple de Kalinic y un mate de Vesely sacaron al Barça del atasco final para asegurar un triunfo vital.
Ficha técnica
Barça, 85 – Estrella Roja, 79
85. Barça (18+22+17+28): Satoransky (13), Laprovittola (3), Abrines (12), Mirotic (21), Sanli (2) -equipo inicial-, Da Silva (-), Paulí (-), Vesely (21), Kalinic (5), Tobey (-), Kuric (-) y Jokubaitis (8).
79. Estrella Roja (15+21+21+22): Campazzo (24), Vildoza (7), Lazarevic (-), Bentil (11), Martin (2) -equipo inicial-, Holland (-), Mitrovic (11), Ivanovic (6), Ilic (-), Markovic (6), Kuzmic (-) y Petrusev (12).
Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Carmelo Paternico (ITA) y Amit Balak (ISR). Sin eliminados.
Incidencias: partido de la jornada 29 de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.160 espectadores