El Bayern Múnich, el equipo revelación de la temporada en la fase regular de la Euroliga, sigue demostrando que aspira a lo máximo y así lo volvió a confirmar este miércoles, derrotando al Armani Milán (85-79) y forzando así el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final, que se disputará este viernes también en el Audi Dome (20.45 horas). Los de Trinchieri, que a punto estuvieron ya de ganar el primer partido, fueron esta vez superiores al conjunto que entrena Ettore Messina, muy irregular en todo momento y que casi siempre fue a remolque de la seriedad y la buena defensa del Bayern, liderado por un sensacional Vladimir Lucic, que consiguió su mayor anotación en un partido de Euroliga (27 puntos). Es la primera victoria del conjunto bávaro en un playoff de Euroliga, la primera vez que vence a Armani Milán esta temporada y también el primer triunfo de Trinchieri contra Messina.
Lucic consiguió su mayor anotación (27 puntos) en un partido de Euroliga
Al contrario de lo que pasó en el segundo partido, el Bayern, consciente de que necesitaba un triunfo para no decir adiós, salió a por todas desde el inicio. Más intenso, con su buena defensa consiguió que Armani Milán fallara sus seis primeros tiros. Reynolds, con 6 puntos en el primer cuarto, lideró el juego coral de los alemanes, que se fueron escapando poco a poco, ahogando casi todos los ataques de los de Messina, que se quedaron en solo 9 puntos en el primer cuarto y perdiendo por 14 puntos (23-9).
Pero reaccionaron rápido los italianos. Apareció además la calidad de hombres como Shields, con dos tripes consecutivos, o de Delaney, que con un parcial de 2-13 se fueron acercando, hasta ponerse por delante faltando todavía dos minutos para el descanso. Sin embargo, el Bayern no se vino abajo y consiguió volver a decantar la balanza de su lado, gracias de nuevo a lo que le había dado la buena ventaja inicial, y que no era otra cosa que una defensa más intensa, para marcharse al descanso mandando de nuevo, aunque ya solo por cuatro puntos (39-35).
Un calco del inicio
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron casi una repetición del primero. El Bayern consiguió que Armani Milán se fuera atascando. Estuvo más de tres minutos sin anotar y aunque pareció que podía reaccionar con 5 puntos consecutivos del Chacho, nada pudieron hacer ante los hombres liderados por Lucic (35 de valoración), que jugada a jugada, defensa a defensa, ampliaron la ventaja hasta los 13 puntos al acabar el tercer cuarto (64-51).
Delaney
(18 puntos), casi el único que apareció para Armani Milán, dio esperanzas a su equipo con 7 puntos seguidos. Se sumó también la eliminación de Baldwin. Pero los nervios ni los malos recuerdos impidieron que el Bayern perdiera consistencia. De eso también se encargó Lucic, que a base de triples y tiros libres, no permitió la remontada rival. A pesar de ganar por solo 6 puntos (85-79), el triunfo del Bayern, en un partido que se alargó casi dos horas y cuarto, no pareció peligrar casi en ningún momento del tramo final.
Source link