El Perfumerías Avenida de Salamanca perdió este miércoles en Turquía ante un buen CBK Mersin (85-80), en un partido intenso de la Euroliga de baloncesto femenino, brillante en momentos, en el que las salmantinas tuvieron opción hasta los últimos segundos.
Fue un partido reñido, con opciones de victoria por ambas partes, y que nada tuvo que ver con el encuentro disputado en el inicio de esta competición europea en Salamanca, cuando el Avenida venció a las turcas por un contundente resultado.
La segunda vuelta de esta fase de grupos ha comenzado con una derrota para las salmantinas, aunque se les ha visto disposición, intensidad y juego, y la derrota hace que los dos equipos se igualen en la clasificación provisional con el mismo número de victorias que de derrotas.
El quinteto inicial del equipo turco era de gran nivel, pero el Perfumerías Avenida resistió el vendaval inicial con una gran Mayte Cazorla y Carleton quienes, con dos triples consecutivos, albergaban esperanzas y mostraban que Roberto Íñiguez había planteado un partido intenso.
Pero las turcas, con la base Gray, considerada como la mejor del mundo en su puesto, demostraban que tienen esperanzas de llegar lejos en la máxima competición europea.
El Perfumerías Avenida ha mostrado una imagen seria de equipo, un planteamiento correoso y también ha ofrecido un plan de futuro que también pasa por altas esperanzas en la Euroliga.
El encuentro ha sido muy disputado e igualado como lo demuestran los porcentajes de tiro por parte de los dos equipos, con un 59 por ciento de las salmantinas en tiros de dos frente al 55 por ciento de las turcas.
Sin embargo, la verdadera diferencia ha estado en los rebotes, donde el CBK ha ofrecido un partido brillante, con 36 rebotes, frente a los 29 de las salmantinas.
Fasoula, con 22 puntos y 8 rebotes, ha logrado la máxima valoración del partido; mientras que por parte del conjunto turco, Hayes, con 17 puntos y 9 rebotes; y Bonner, con 21 puntos y 4 rebotes, han sido las verdaderas estrellas del encuentro.
La realidad es que el Perfumerías Avenida ha sabido jugar ante un gran equipo, un CBK Mersin repleto de estrellas, le ha sabido defender y ha mostrado una imagen de ataque más que esperanzadora ante el futuro inmediato de las salmantinas.
Ficha técnica
CBK Mersin, 85 – Avenida, 80
85 – CBK Mersin (20+25+19+21): January (7), Gray (19), Hayes (17), Hollingsworth (10) y Bonner (21) -cinco inicial- Fitik (3), Atas (5), Topuz y Yalcin (3).
80 – Perfumerías Avenida (12+29+21+18): Cazorla (9), Carleton (13), Crvendakic (10), Fasoula (22) y Onyenwere (12) -cinco inicial- Silvia Domínguez (1), Gulbe (2), Reisingerova (5), Leo Rodriguez (6) y Vilaró.
Árbitros: Gajdosz (Polonia), Dragojevic (Montenegro) y Zacharis (Grecia). Eliminaron con cinco personales a January, de CBK Mersin.
Pabellón: Partido disputado en el Servet Tazegul Arena, en Mersin, Turquía, ante más de mil aficionados.