El Casademont Zaragoza logró derrotar al Barça con todo merecimiento en su cancha (85-83) en un encuentro en el que llegó a dominar por una máxima renta de 25 puntos, pero en el que tuvo que sufrir hasta el final ante la remontada del combinado azulgrana. El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius dio en la primera parte una de las peores imágenes de la temporada, con 24 puntos anotados y 46 encajados, y aunque mejoró mucho en la segunda parte (ese parcial lo ganó por 20 puntos (39-59) no fue suficiente para llevarse el triunfo.
Fue, efectivamente, un Barça con dos caras. El equipo azulgrana, que esta próxima semana visita al Olympiacos y al Fenerbahce, se presentó sin Nikola Mirotic y Cory Higgins, a los que dio descanso. El resto de sus jugadores, mentalmente, tampoco apareció en los primeros 20 minutos, en los que el grupo firmó un 10 de Valoración, con una horripilante serie de 7 de 33 tiros de campo, incluidos 2 de 17 triples, además de 9 pérdidas de balón.
El Casademont Zaragoza, infinitamente más intenso y concentrado y seguramente descansado (llevaba tres semanas sin competir por el parón de la Copa ACB y las ‘ventanas FIBA’ aprovechó el regalo. Después de que el partido estuviese interrumpido durante 25 minutos por una avería en el marcador electrónico, el conjunto que dirige Porfi Fisac se disparó en el marcador de la mano de Howard Sant-Roos (21 puntos, 33 de valoración) y de Aday Mara (13 puntos en 18 minutos).
El Casademont llegó a tener una máxima renta de 25 puntos en el minuto 22 (55-30), pero el Barça salió con otra cara tras el descanso y gracias a Nico Laprovittola (28 puntos) fue recortando diferencias. El equipo zaragozano resistió en el tercer cuarto gracias a Iván Cruz (11 puntos), pero el combinado azulgrana siguió picando a la puerta. Tuvo varias opciones de reducir la diferencia, tirando de jugadores importantes, que jugaron una minutada, pero no las aprovechó y eso hizo que el tiempo que le restaba se le quedase corto. A 20 segundos llegó a estar con cuatro de desventaja (80-76), pero el Casademont supo resistir y llevarse el triunfo
FICHA TÉCNICA
Casademont Zaragoza-Barça 85-83
85 – Casademont Zaragoza (19+27+23+16): Wright (2), Sant-Roos (21), Yusta (11), Cruz (11), Hlinason (9) -cinco inicial- Jessup (7), Mara (13), Nguirane (2), Simanic (7), Jovic (2) y Flores (-).
83 – Barça (12+12+30+29): Laprovittola (28), Satoransky (7), Abrines (7), Vesely (12), Sanli (-) -cinco inicial- Sergi Martínez (-), Kalinic (15), Tobey (3), Kuric (7), Jokubaitis (4) y Nnaji (-).
Arbitros: Pérez Pérez, Oyón y Cristóbal Sánchez. Excluyeron por personales a Vesely (m.40), Hlinason (m.40) y Abrines (m.40)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.856 espectadores. El encuentro tuvo que ser interrumpido durante 40 minutos cuando se llevaban disputados 5 minutos por un problema con la consola de los videomarcadores. Debutó con el Casademont Zaragoza el canterano Miguel Flores.