86-63: El ciclón Manresa arrasa al Unicaja

86-63: El ciclón Manresa arrasa al Unicaja

No conforme con ser ya el equipo revelación de la temporada, el Baxi Manresa sigue añadiendo capítulos a sus hazañas. Por si anotarse el primer triunfo del playoff de cuartos de la Champions ante el Unicaja pareciera poco, los del Bages lo lograron con una superioridad insólita en el basket profesional ante la caldera en que se convirtió el Nou Congost.

Los de Pedro Martínez, que al final ganaron por 23 tantos (86-63), llegaron a tener 31 puntos de ventaja en algunas fases del segundo tiempo de un choque que se decidió pronto. Joe Thomasson, con 16 puntos lideró la anotación de los manresanos, tan coral como siempre, con Francisco (12) y Moneke (11) también destacados.

Superado por la intensidad defensiva local, el Unicaja encadenó errores en el tiro y pérdidas para ceder por 29-4 en el primer cuarto y hasta por 33-4 en el minuto 13. Los malagueños llegaron a fallar sus primeros 20 tiros a canasta frente a un Manresa que castigó con contraataques, mates, triples anotados y ataque rápido como siempre y equilibrado.

La desesperación de los malaguños se plasmó al final del primer cuarto con una falta intencionada de Mooney tras una pérdida que se tradujo en cuatro puntos con apenas 1 segundo por jugarse: un tiro libre de Steinbergs y un triple sobre la bocina de Francisco desde la esquina.

No era normal la insultante superioridad del Manresa. Tras anotar la primera canasta de campo de Unicaja Abromaitis en el minuto 14, los visitantes trataron de mostrar más energía atrás, frenando la hemorragia por momentos. Un tiempo muerto de Pedro Martínez sirvió para recuperar la concentración y la energía de un Manresa que volvió a las andadas con tres triples seguidos (Pérez, Francisco y Rafa Martínez ) que situaron el 45-17 en el marcador. Al descanso se llego con 47-21.

Moneke y Bako celebraron la victoria con la afición al final

FIBA

La barrera de los 30 se alcanzó al inicio de un tercer cuarto (53-23) que a partir de ahí resultó menos volátil. Aunque las diferencia no crecieron más de 31 puntos (67-36), lo mejor para el Manresa fue no dar opción al Unicaja de creer que tenía alguna opción de ganar. El cuarto acabó con 67-43 tras una jugada de cuatro puntos de los visitantes. Con todo decidido el último período sirvió para poner a prueba a ambos equipos con vistas a la continuación de la serie, y con Unicaja tratando de preservar algo su imagen.

Siempre es mejor ganar de 23 que de 3 pero la realidad es que, en playoff, tienen el mismo valor ambas diferencias. Habrá que ver, de todos modos, si Unicaja se repone del golpe moral.

Ficha técnica

Baxi Manresa, 86 – Unicaja, 63

86. BAXI MANRESA (29+18+20+19) Dani Pérez (9), Thomasson (16), Vaulet (9) Moneke (11) y Bako (9)–cinco inicial– Francisco (12), Rafa Martínez (3), Maye (7), Steinbergs (3), Naspler (-), Valtonen (3) y Sima (4).
63. UNICAJA MÁLAGA (4+17+22+20) Alberto Díaz (8), Brizuela (2), Barreiro (16), Abromaitis (9), Guerrero (-) -cinco inicial– Alonso (4), Bouteille (8), Kravic (6), Mooney (2), Oliver (6), Nzoza (-) y Suárez (2).
Árbitros:Yohan Rosso (FRA), Zafer Yilmaz (TUR) y Wojciech Liszka (POL). Sin eliminados
Incidencias: Primer partido de cuartos de final la Liga de Campeones disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.900 espectadores.




Source link