Ícono del sitio La Neta Neta

86-89: El Efes se mete en la final a pesar de un colapso monumental

El Anadolu Efes se ha convertido en el primer finalista de la Euroliga 2020-2021 después de un susto morrocotudo. Al igual que le sucedió por dos veces en la serie de cuartos contra el Real Madrid, el equipo turco se ha bloqueado en el último período para perder una renta que había llegado a ser de 21 puntos y si ha logrado derrotar finalmente al CSKA Moscú ha sido por un error en el triple de Will Clyburn en el ataque final.

Nada hacía presagiar un final como el que ha vivido el partido cuando el Anadolu Efes se ha puesto con 21 puntos de ventaja en diversos momentos del tercer cuarto, el último con 48-69 a doce minutos del final. Vasilje Micic estaba ejerciendo de MVP con una autoridad insultante, Sertac Sanli dominaba en la zona y metía todos los tiros libres y el resto de jugadores del equipo de Estambul aportaba en los momentos en que sobresalían menos sus dos grandes referentes. Además, al habitual sobresaliente ataque del Efes se unía esta vez una defensa muy efectiva de la que solo era capaz de escapar Will Clyburn, cuyos 15 puntos de la primera mitad, sin embargo, no habían impedido que el CSKA se fuera a los vestuarios 12 puntos abajo (37-49).

CSKA-Anadolu Efes, en imágenes


Pero el partido cambió por completo a partir del minuto 28. Un mate increíble de Clyburn tras avanzar entre defensores turcos y una canasta del ex ACB Iffe Lundberg, gran sostén del CSKA en el tercer cuarto con 12 puntos, propulsó un parcial de 0-10 para los rusos a caballo entre los dos últimos períodos.

La diferencia había pasado de la veintena de puntos a solo diez (61-71) y al Efes le volvieron a entrar las cagaleras que ya le llevaron a perder dos partidos que tenía ganados en el WiZink en su serie con el Real Madrid. Ayudaron los errores del técnico Ergin Ataman, que hizo que Micic llegara cansado al último cuarto tras no darle descanso cuando el marcador lo permitía y que se enzarzó en una fuerte discusión con Shane Larkin que descentró durante varios minutos al eléctrico base estadounidense.

El CSKA siguió remando, apoyado en las entradas de Hackett y Clyburn, para ponerse a solo un punto cuando restaba 1:08 para el final (86-87). Beaubois y Larkin fallaron sendos tiros en el siguiente ataque pero Clyburn y Hilliard tampoco acertaron sus triples para adelantar al CSKA. Larkin volvió a dar vida a los rusos cuando falló uno de los dos tiros libres que lanzó a 7 segundos del final (86-88), pero Clyburn, que lo había metido todo de dos (9/9) pero casi nada de tres (1/5), se equivocó en el último ataque, lanzó desde más allá del arco para intentar ganar el partido y acumuló un nuevo fallo.

Larkin cogió el rebote y volvió a fallar uno de los dos tiros libres que tuvo, pero con 5 décimas en el reloj ya no hubo tiempo para más.

Ficha técnica

86 – CSKA Moscú (15+22+18+31): Hackett (17), Hilliard (-), Kurbánov (2), Eric (-), Shengelia (10) – equipo inicial – Lundberg (15), Voigtmann (6), Strelnieks (2), Antónov (-), Ukhov (8) y Clyburn (26).

89 – Anadolus Efes (25+24+22+18): Micic (25), Simon (10), Sanli (19), Singleton (1) y Beaubois (15) -quinteto titular- Larkin (11), Anderson (2), Dunston (-), Balbay (-), Moerman (6).

Árbitros: Sasa Pukl (SLO), Juan Carlos García (ESP), Gytis Vilius (LIT). Eliminados por faltas Micic y Lundberg.

Incidencias: primera semifinal de la Final a Cuatro de baloncesto disputada en el Lanxess Arena de Colonia.


Source link
Salir de la versión móvil