ADVERTENCIA: ¡Contiene potenciales spoilers para Detective Comics #1096!
OrdenanzaLa icónica regla de ‘no matar’ lo ha definido durante mucho tiempo, tanto en el universo de DC como en los ojos de los fanáticos, sirviendo como una línea moral que se niega a cruzar, incluso cuando lo pone en desacuerdo con sus aliados más cercanos. Ahora, DC está agudizando esta piedra angular del Código del Caballero Oscuro al entregar una nueva explicación convincente de por qué se niega a matar.
… Batman está tratando de ir más allá de su identidad como una figura de venganza.
Tom Taylor y Mikel Janín’s Cómics de detectives #1096 concluye el misterio del asesino asema, también conocido como Evelyn, la madre de Scarlett Martha Scott. Como un resumen rápido, Scarlett es la hija de Joe Chill, el hombre que asesinó a los padres de Bruce. Scarlett lleva el nombre de Martha Wayne, después de que este último ayudó a Evelyn y a un recién nacido Scarlett a escapar del abusivo Joe Chill.

En la narrativa actual, Scarlett y Bruce han estado durmiendo juntos, lo que hace un enredo bastante desordenado. En Cómics de detectives #1096, Bruce descubre que Evelyn es el infame Asema, que ha estado apuntando y matando criminales jóvenes, y usando su sangre como un ingrediente clave en su suero juvenil.
La regla de no matar de Batman no se trata solo de no matar, se trata de salvar vidas
Cubierta C Derrick Chew Variante para Cómics de detectives #1096 (2025)

Durante la confrontación de Batman con Evelyn, ella revela que ha capturado a Joe Chill y lo está reteniendo como rehén, creyendo que ella y Bruce merecen venganza por todo el frío del dolor causado en sus vidas. Batman ahora se enfrenta a un dilema moral: salvar al hombre que asesinó a sus padres. Si Bruce no hace nada, el frío morirá, pero técnicamente, no con su mano. En este momento, los fanáticos ven el razonamiento más profundo detrás de la regla de ‘no matar’ de Batman, que va más allá de negarse a quitarse la vida. Para Bruce, También se trata de preservar la vida cada vez que tiene el poder de hacerlo.
En la escena, dice Asema, “No estoy pidiendo a Batman que mate. Solo le pido a Bruce Wayne que espere”, presionando por una escapatoria en su código moral. Bruce admite en su monólogo interno que sería fácil mantenerse y dejar que el frío sangre. Pero ese pensamiento se ve interrumpido por un flashback de Thomas Wayne diciéndole a un joven Bruce, “Y si podemos salvar una vida, y no lo hacemos, ¿qué nos haría eso? Tienes que salvar la vida, Bruce. No importa qué”. Este momento subraya el alcance completo del código moral de Bruce, que La regla de “no matar” no se trata solo de evitar la muerte, sino de elegir siempre proteger la vida.

Relacionado
Batman me convenció de que Catwoman no es su verdadero amor, pero [SPOILER] Es
Catwoman y Batman pueden ser icónicas, pero un nuevo cómic me convenció de que DC nos robó lo que podría haber sido el mayor romance del Caballero Oscuro.
La regla de ‘no matar’ de Batman no es una misericordia, es un castigo
Cubierta d 1:25 variante de madera ashley para Cómics de detectives #1096 (2025)

Con las palabras de su padre en mente, Batman toma su decisión y se mueve para aprehender asema para que pueda brindar la atención para salvar vidas que Joe Chill necesita. Durante esta pelea, los fanáticos obtienen una visión más profunda de la regla de ‘no matar’. Para Batman, Elegir no matar no se trata solo de mostrar misericordia o mantener el terreno moral. También es una forma de castigo. Mientras él lucha como Asema, ella trata de atraer a Bruce al señalar cuánto dolor se ha causado el frío a ambos. Batman responde, “Lo sé. Y realmente lo siento. Pero él tiene que vivir con lo que ha hecho. Así como tendrás que vivir con todo el daño que has causado, Evelyn”.
En este contexto, la regla de ‘no matar’ de Batman adquiere un nuevo significado. Las palabras de Bruce sugieren que la vida misma, y La carga de las fechorías de uno puede servir como castigo. Cuando Batman insiste en la justicia y siguiendo las reglas, no es necesariamente proteger a los delincuentes de la muerte. Es parte de su oración, obligándolos a vivir con las consecuencias de sus acciones. Algunos incluso podrían decir que vivir con culpa trae mucho más sufrimiento que la muerte. A través de esto, DC ofrece una mirada más profunda a la regla de ‘no matar’ de Batman, conectándola con la moral impartida por su padre y el propio sentido de justicia y responsabilidad de Bruce.
“Yo soy su compasión”: Batman abandona su asociación con Vengeance
Cubierta B Bruno Redondo Variante para Cómics de detectives #1096 (2025)

Otro momento poderoso de la confrontación de Asema y Batman se produce cuando Evelyn afirma que está honrando a los padres de Bruce persiguiendo a su asesino. Batman responde, “No importa qué mentiras te digas a ti mismo, no las estás honrando. No eres la venganza de mi madre, Evelyn. Pero yo soy su compasión”. Esta línea golpea especialmente duro, dado lo estrechamente vinculado a su famoso “Soy venganza” mantra. Esa frase se ha vuelto casi sinónimo de él. Sin embargo, al llamarse a sí mismo la compasión de su madre y negando a Asema el derecho de ser su venganza, Bruce revela un cambio en su autopercepción. Sugiere Ordenanza está tratando de ir más allá de su identidad como una figura de venganza.

Relacionado
El nuevo interés amoroso de Batman es el primero en rivalizar verdaderamente Catwoman (y lo enviamos a la clave)
Catwoman es indiscutiblemente una reina. Sin embargo, el último interés amoroso de Batman plantea la pregunta: ¿Dónde se encuentra una reina cuando se enfrenta a una diosa?
Detective Comics #1096 ¡Está disponible ahora en DC Comics!

Ordenanza
- Creado por
-
Bob Kane, Finger Bill
Source link